1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Rajote en la luna

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Adr-i813, 23 Jul 2007.

1. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    115
    Lo dicho, una raja en la luna de unos 20-30 cm, un poco x debajo de la zona de vision del conductor...
    Precio orientativo de luna original? y de las "falsas"? ¿Merece la pena la original? ¿Habria posibilidad de reparar la luna?
    Pensar que si el coche me da otra averia gordota (mas de 800€) lo jubilo, por lo que no me merece invertir demasiado en el.

Otra opcion es jugarmela con la raja ahi, pero... me toca ITV en Sept y algo me dice que no la pasa con eso ahi ¿verdad?

2. rubenjc1

rubenjc1 Forista Senior

Me Gusta:
    514
    La ITV no te la pasa ni de coña, ya te tendría que tocar un beodo, mira a ver si buscas algún lugar especializado, si vas a la BMW va a ser caro
    Por lo que dices parece que el coche te ha dado varias averías chungas?, o es que lo tienes en mal estado?, lo digo porque solo con cambiar cubiertas y embraque ya pasa de esa cantidad y por eso no lo voy a jubilar (aunque espero no tener que cambiar las 4 cubiertas y el embrague a la vez)
    También puedes buscar la luna de desguace que seguro que te sale muy económico, lo siento por no poder orientarte en precios

3. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    115
    Economia de estudiante... me acabo de dejar 800 pavos en el coche, mas 300 de un bombin de embrage hace un par de meses, mas otros 300 que creo q me va a costar la luna... Se que no son averias gordotas (bloque, cambio o embrage), pero a base de trabajos de 6e/hora tu me diras...
    No se que hare con el coche, pero este chorreo de dinero no me lo puedo permitir...

Lo dicho, a la rica lunaaa, alguien tiene alguna por casa?!

4. capitan

capitan Forista

Me Gusta:
    1
    yo solo te puedo decir, q con economia de estudiante.......hay sigue el mio con un rajote tambien (y sin riñones)

5. Yo tambien estoy interesado en saber mas o menso el precio de la luna tambien la lleva rajada pero en el lado del pasajero y debio ser una predrado o algo al anterior dueño!!!
    PD:No se supone que el seguro te cubre las lunas?

6. capitan

capitan Forista

Me Gusta:
    1
    el seguro te cubre las lunas si lo pone en la clausula, sino no. lo tiene que poner explicitamente, o sino pagar el plus para que te las cubra

7. rubenjc1

rubenjc1 Forista Senior

Me Gusta:
    514
    Si se te vence el seguro antes que tengas que pasar la ITV a lo mejor puedes pedir seguro de lunas para el siguiente año y algún tiempo después encasquetárselo al seguro

8. juanillo_325i

juanillo_325i Forista

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    130i
    yo tambien tengo la luna rajada si es una punta como de una piedra hay sitios donde lo arreglan y sino pues lo mejor es ir a un desguace pero no se como se monta una luna...alguien podria decirlo...

9. david325tds

david325tds Forista

Me Gusta:
    1
    yo cambie la mia en agosto del año pasado, y no lo tenia asegurado, fuy a antonio lopez no recuerdo el nombre y alli habia un polaco que me la cambio sinb iva y me cobraba 300 euracos y cuando volvi a por el coche resulta que la luna estaba rayada y me bajo 50 euros, ya una vez alli le dije que me hiciera las fotos para el seguro y las enviara a la mutua, pues el suplemento es de unos 300 euros y no te arriesgas a que se te rompa alguna y tengas que pagarla. un saludo

10. david325tds

david325tds Forista

Me Gusta:
    1
    perdon, la luna va con silicona de lunas, goma superior y la de los lados que son las mismas que pasan por lo alto de las puertas y parte de la luna trasera

11. Notass

Notass Forista

Me Gusta:
    14
    Van pegadas,creo recordar que habia que atravesar la silicona con un alambre y dejar pasado el alambre para ir cortando la silicona..

12. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    115
    ¿Y si me dejo la raja puesta? como mucho hasta la ITV, ¿correra riesgo mi integridad fisica?
    Ahora bien, tendre que tener cuidado con el a/a, por aquello de los cambos bruscos de temperatira...
    Es una buena grieta, pero no creo que se me venga la luna a la cara... ¿no?

13. ¬¬ Si y te pega un bocao1!!!:nah:

14. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    115
    Cojones, me refiero a que no hara añicos no?

15. No creo hombre no se si me aquivoco pero la luna almenos la delantera lleva como especie de una pelicula de plastico o algo para que no se rompa en mil pedazos se suelen quedar echas añicos pero en su sitio!!!!
    PD:para hacer la prueba coje la ceramica de una bujia y ya sabes...

16. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    178
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Problemas la luna no te va a dar salvo en la ITV y eso está por ver;
    Yo he pasado una ITV en Málaga con la luna delantera rajada :wideeyed: aunque en Madrid dudo que la pases.

De todas maneras pregunté en un desguace y por la luna me cobraba 60 euros, eso si el montaje era caro, creo recordar que sobre los 100.

Salu2

17. cesar_E36

cesar_E36 Guest

No se si t lo an dixo, pero para algo estan los seguros si lo tienes con lunas, ace un par de meses me carge la mia con la cabeza ( aun tengo el xixon) y en dos dias nikelao.

18. Notass

Notass Forista

Me Gusta:
    14
    vaya cabezazo...:twitcy:

19. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    115
    Nada nada, mi seguro no cubre lunas, ni desastres naturales (asi q nada de liarse a peradas con ella).
    De todas formas, ¿alguien ha montado una luna "no oficial", osease, una que no sea original BMW? ¿O esto de las lunas "no oficiales" son imaginaciones mias?