Rajote en la luna

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Adr-i813, 24 Jul 2007.

  1. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Lo dicho, una raja en la luna de unos 20-30 cm, un poco x debajo de la zona de vision del conductor...
    Precio orientativo de luna original? y de las "falsas"? ¿Merece la pena la original? ¿Habria posibilidad de reparar la luna?
    Pensar que si el coche me da otra averia gordota (mas de 800€) lo jubilo, por lo que no me merece invertir demasiado en el.

    Otra opcion es jugarmela con la raja ahi, pero... me toca ITV en Sept y algo me dice que no la pasa con eso ahi ¿verdad?
     
  2. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    La ITV no te la pasa ni de coña, ya te tendría que tocar un beodo, mira a ver si buscas algún lugar especializado, si vas a la BMW va a ser caro
    Por lo que dices parece que el coche te ha dado varias averías chungas?, o es que lo tienes en mal estado?, lo digo porque solo con cambiar cubiertas y embraque ya pasa de esa cantidad y por eso no lo voy a jubilar (aunque espero no tener que cambiar las 4 cubiertas y el embrague a la vez)
    También puedes buscar la luna de desguace que seguro que te sale muy económico, lo siento por no poder orientarte en precios
     
  3. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Economia de estudiante... me acabo de dejar 800 pavos en el coche, mas 300 de un bombin de embrage hace un par de meses, mas otros 300 que creo q me va a costar la luna... Se que no son averias gordotas (bloque, cambio o embrage), pero a base de trabajos de 6e/hora tu me diras...
    No se que hare con el coche, pero este chorreo de dinero no me lo puedo permitir...

    Lo dicho, a la rica lunaaa, alguien tiene alguna por casa?!
     
  4. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo solo te puedo decir, q con economia de estudiante.......hay sigue el mio con un rajote tambien (y sin riñones)
     
  5. Yo tambien estoy interesado en saber mas o menso el precio de la luna tambien la lleva rajada pero en el lado del pasajero y debio ser una predrado o algo al anterior dueño!!!
    PD:No se supone que el seguro te cubre las lunas?
     
  6. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    el seguro te cubre las lunas si lo pone en la clausula, sino no. lo tiene que poner explicitamente, o sino pagar el plus para que te las cubra
     
  7. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Si se te vence el seguro antes que tengas que pasar la ITV a lo mejor puedes pedir seguro de lunas para el siguiente año y algún tiempo después encasquetárselo al seguro
     
  8. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    yo tambien tengo la luna rajada si es una punta como de una piedra hay sitios donde lo arreglan y sino pues lo mejor es ir a un desguace pero no se como se monta una luna...alguien podria decirlo...
     
  9. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    yo cambie la mia en agosto del año pasado, y no lo tenia asegurado, fuy a antonio lopez no recuerdo el nombre y alli habia un polaco que me la cambio sinb iva y me cobraba 300 euracos y cuando volvi a por el coche resulta que la luna estaba rayada y me bajo 50 euros, ya una vez alli le dije que me hiciera las fotos para el seguro y las enviara a la mutua, pues el suplemento es de unos 300 euros y no te arriesgas a que se te rompa alguna y tengas que pagarla. un saludo
     
  10. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    perdon, la luna va con silicona de lunas, goma superior y la de los lados que son las mismas que pasan por lo alto de las puertas y parte de la luna trasera
     
  11. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Van pegadas,creo recordar que habia que atravesar la silicona con un alambre y dejar pasado el alambre para ir cortando la silicona..
     
  12. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y si me dejo la raja puesta? como mucho hasta la ITV, ¿correra riesgo mi integridad fisica?
    Ahora bien, tendre que tener cuidado con el a/a, por aquello de los cambos bruscos de temperatira...
    Es una buena grieta, pero no creo que se me venga la luna a la cara... ¿no?
     
  13. ¬¬ Si y te pega un bocao1!!!:nah:
     
  14. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    coj*nes, me refiero a que no hara añicos no?
     
  15. No creo hombre no se si me aquivoco pero la luna almenos la delantera lleva como especie de una pelicula de plastico o algo para que no se rompa en mil pedazos se suelen quedar echas añicos pero en su sitio!!!!
    PD:para hacer la prueba coje la ceramica de una bujia y ya sabes...
     
  16. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Problemas la luna no te va a dar salvo en la ITV y eso está por ver;
    Yo he pasado una ITV en Málaga con la luna delantera rajada :wideeyed: aunque en Madrid dudo que la pases.

    De todas maneras pregunté en un desguace y por la luna me cobraba 60 euros, eso si el montaje era caro, creo recordar que sobre los 100.

    Salu2
     
  17. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    No se si t lo an dixo, pero para algo estan los seguros si lo tienes con lunas, ace un par de meses me carge la mia con la cabeza ( aun tengo el xixon) y en dos dias nikelao.
     
  18. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    vaya cabezazo...:twitcy:
     
  19. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Nada nada, mi seguro no cubre lunas, ni desastres naturales (asi q nada de liarse a peradas con ella).
    De todas formas, ¿alguien ha montado una luna "no oficial", osease, una que no sea original BMW? ¿O esto de las lunas "no oficiales" son imaginaciones mias?
     

Compartir esta página