Ralentí 525 d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por E24E60, 4 May 2006.

  1. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Después de la larga estancia en el conce y tras consultar la subida de rpm al pisar el embrague ( me dicen que es normal, pero yo creo que [-X ........), me comentaron que lo consultarán más detenidamente ( venga....... :inoc ). Pero lo que ya me parece un tanto extraño es lo siguiente: con el coche al ralentí, punto muerto, sin pisar ningún pedal, al dejarlo caer en pendiente, el motor a los pocos metros, se acelera solo; sube las mismas vueltas que cuando piso el embrague. La misma prueba la he realizado dejando caer el coche hacia atrás, sucediedo lo mismo.......y esto, como he dicho, me tiene un tanto extrañado :-s . Sucede tanto en frío como en caliente.

    ¿Os sucede lo relatado a alguno de vosotros?
    ¿Algún conejillo de indias con cambio manual y semejante motor ( también acepto 530 d ;-) )puede probar y ver si le sucede lo relatado?

    Un saludo!
     
  2. escarolo

    escarolo Guest

    Me pasa exactamente lo mismo en el 320td. Cuando en punto muerto dejo que caiga un poco, tanto para delante como para detrás, se sube un pelín el ralentí, pero muy poquito, casi inapreciable
    De la misma forma, también se sube al pisar el embrague en punto muerto y es completamente lógico. Piensa que con el embrague pisado desacoplas la caja de cambios, que aun en punto muerto ofrece resistencia al giro, sobre todo en frío debido a la mayor viscosidad del aceite

    Saludos
     
  3. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Por cierto, Esca, tengo una consulta para tí. Si desconectas de los bornes la batería, ¿no es necesario reprogramar nada de la gestión electrónica del coche?, es decir, si se queda sin corriente, ¿conserva todas la memorias??

    Gracias.
     
  4. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Si, lo del embrague, efectivamente, es lógico. Peor, aún así, me parece que la subida de rpm que se produce al pisar el embrague es algo alta. Probé con el 530 d de Toni y ni se meneó la aguja. Lo mismo con un 120 d, ni se inmutó. De acuerdo, son diferentes motores, pero.........me asalta la duda! Dicha subida es de alrededor de 300 rpm, constante tanto en frío como en caliente.
     
  5. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Si fuesen 50 RPM más o menos te diría que no le dieses importancia pero 300 RPM son muchas, ahí pasa algo, insiste :-s
     
  6. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Ese es el tema, que me parecen muchas rpm. En todos los coches que he tenido, efectivamente, al pisar el embrague algo subían de vueltas. Pero ni punto de comparación. Incluso el C4, aunque es digital, no se percibe subida en el sonido del motor, cosa que al E60 le sucede. Desde dentro del coche se escucha perfectamente esa subida de vueltas en el motor.

    Un saludo!
     
  7. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Buenas,

    exactamente lo mismo me hace a mí en un 320D y me hacía en el 320TD. Lo hace igualmente en otro 320D que he probado. Parece que debe ser habitual.

    Un saludo
     
  8. VDV

    VDV Guest

    En el mio no varian las rpm del ralenti al pisar o soltar el embrague [-X
     
  9. escarolo

    escarolo Guest

    No pasa nada, solo se borra la hora y la fecha. Si llevas Dirección Activa hay que reiniciarla, girando un par de veces de tope a tope y nada más

    SAludos
     
  10. escarolo

    escarolo Guest

    Eso ya es raro raro
     
  11. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    He de decir que esto mismo, ahora que recuerdo, lo detecté en un 530 i que probé cuando adquirí el coche. Lo mismo, pisaba el embrague y la subida de rpm era bastante parecida. En su momento pensé que podría tratarse de alguna "ayuda" para iniciar la marcha y, a su vez, dejar el ralentí al mínimo mientras que el coche no esté circulando. Esto me viene sucediendo desde una intervención que tuvieron que hacer en el embrague del coche y que coincidió también con una repro........
     
  12. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi 525d manual no le pasa nada de eso 8-[ . Pero como no puede ser perfecto, en el mío no pueden oirse los casettes y eso me trae loco [:>pray .
     
  13. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    El mio suena a musica celestial cuando le piso el jembriague :) ji ji ji
     
  14. VDV

    VDV Guest

    Eso es el rabo del gato del vecino, el pedal de embrague es negro y cuadrado ;-)
     
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pcr lleva el kit M:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  16. mcm525

    mcm525 Guest

    Eso os pasa por lleva embrague.... jejeje
    Acabamos de descubrir otra gran ventaja de los resbalones.
     
  17. DaniE60

    DaniE60 Guest

    En primer lugar, te agradezco tu respuesta.
    Cuando te refieres a reiniciar la dirección, ¿hay que hacerlo con el motor en marcha o sólo con el contacto puesto? Supongo que es algo parecido a lo que hay que hacer con el tema de los elevalunas eléctricos para volverlos a memorizar, bajar la ventanilla hasta abajo del todo, mantener el pulsador apretado 3 ó 4 seg., y repetir la operación con el punto máximo superior.

    Salu2
     
  18. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Joer... pues no sabía yo que así se reiniciaba la Dirección Activa... pero será cuando te salga en la pantalla que es necesario reiniciar o algo, no??
     
  19. talvarez

    talvarez Guest

    Tengo una duda.... ¿Se oye la variación de revoluciones en el motor? es decir, si alguien acerca la oreja al motor y pisas el embrague, ¿se aprecia esto? porque a lo mejor hay que buscar el origen de este comportamiento en otro sitio.

    salu2
    Toni
     
  20. sadratak

    sadratak Guest

    a mi suegro en un merchi también con turbo le pasaba lo mismito, achacable después de muchas vueltas a un defecto de integración del climatizador con la centralita, resultado propuesto por el conce después de muchas visitas cambios de piezas y demás:no hay solución tiene ud, que convivir con ello mientras tenga esta unidad, espero que no sea tu caso:cry:
     
  21. escarolo

    escarolo Guest

    Si eres capaz de girar la dirección de tope a tope y al centro sin arrancar el motor debes haber ido mucho al gimnasio, je je je

    Hay que hacerlo con el motor arrancado, apagar, y al volver a arrancar ya desaparece el aviso de inicializar Dirección Activa

    SAludos
     
  22. escarolo

    escarolo Guest

    Cada vez que desconectas la batería te lo dice el coche

    Saludos
     
  23. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Llevo dirección asistida, por dos buenos brazos, ja, ja. Por algo me llaman Popeye...., ja, ja, ja,

    Muchas Gracias por la aclaración.
     
  24. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Lo del aumento de revoluciones al embragar creo que és lógico. Hay un montón de componentes que dejan de actuar al pisarlo y el motor anda más suelto.
    Yo recuerdo que para arrancar en coches justitos de potencia de arranque había que embragar,a pesar de estar en punto muerto, de forma que el motor de arranque pudiera mejor mover los componentes móviles, pero nó de transmisión.

    (Yo no lo tengo yá, con el Steptronix)
     
  25. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Saludos Toni!

    Se percibe perfectamente la variación de revoluciones, tanto desde el exterior del coche como desde el interior. No hace falta arrimar la oreja. Si sabes algo, dame pistas........sólo de pensar en pisar de nuevo el conce me pongo de muuuyyyyyy mala lesseee!
    Y todavía sigo esperando la respuesta a la consulta que iban a realizar en Movilnorte.............
     
  26. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Habla con Jow,tiene un 525d,quiza te pueda echar un cable ;-)
     
  27. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Pues como sea algo parecido o por el estilo, me puedo dar por........

    Un saludo!
     
  28. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ya veras como no ;-)
     
  29. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Cierto Gorki, hay que tocar todos los palos..........enviando un mp a Jow!
     
  30. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    El te echara una mano,es un tio muy majo :)
     

Compartir esta página