Ralenti alto..

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por PODERBMW, 14 Ene 2007.

  1. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Hola a todos, mi chica tiene un 316i coupe del 94, y desde hace un par de dias, el ralenti se sube por encima de la raya de las 1000 RPM, se pone en unas 1100 y 1200, se mantiene ahi y solo baja cuando en parado se le mueve la direccion a los lados, luego vuelve a subir. A ver si a alguien se le ocurre el motivo del fenomeno. Un saludo.
     
  2. claudio

    claudio Guest

    Es probable que sea el motor paso a paso que regula justamente el ralenti. Puede ser limpiado. Respecto a que al mover la direccion baja y luego sube nuevamente de RPM se debe a que regulando le estas haciendo mover la bomba hidraulica para mover la direccion y entonces le ofrece un poco de freno al motor y se nota esa carga porque no lo acelerás normalmente o sea lo haces regulando(asi le decimos aca) o en ralenti. Un saludo y suerte.-
     
  3. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Buenas, lo he acelerado al ralenti incluso manualmente por si podia ser el cable del acelerador, pero no parece que sea ese el motivo. El motor paso a paso supongo que te refieres a la valvula del ralenti, pero no se muy bien donde se encuentra o como sustituirlo o limpiarla. Un saludo y a ver si se nos ocurre alguna cosilla mas antes de ponerme con la valvula, Muchas gracias por la ayuda.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba que el cable del acelerador asiente bien en su tope.
     
  5. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Lo he vuelto a mirar y es posible que ese cable tenga una gomilla rota que no le deje colocarse, pero no estoy seguro porque nunca antes de esto me habia fijado como estaba colocado, lo que si que tiene es una rosca que podria apretar mas pero me da cosa no vaya a ser que rompa algo... MUchas gracias de nuevo.
     
  6. Genómico

    Genómico Guest

    Hola buenas! Sé que este post es de hace muuuucho tiempo, pero resulta que a mi 316i (E36) le está pasando lo mismo en la última semana.

    ¿Podrías decir si finalmente lo solucionaste?

    He leído varias cosas en este foro sobre la válvula de ralentí, entrada de aire, inyectores, etc...

    ¿Podría deberse a una simple bujía que esté "tocada"?
    ¿Filtro del aire?

    Miraré estas cosillas antes de ponerme con la válvula y tal, pero si véis que son estupideces que no tienen nada que ver decidlo! ;-)
     

Compartir esta página