Duda Ralenti alto

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
Buenas, tengo un problema con el coche, cuando esta frio el arranque es normal, sube a las 1500 revoluciones y funciona perfecto, el arranque en caliente va mal, solo llega a las 900 revoluciones o 1000 o 1100...tambien he notado que el relenti esta alto en frio sobre 900 revoluciones y luego en frio baja a 700 o 800....es un 318i...que puede ser?

Un saludo y gracias!

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Alguna válvula antirretorno de la bomba de combustible

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Entonces al no mantener la presion residual se evapora la gasolina y creo que hay lo tienes

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
es raro, porque ahora solo me pasa en caliente...las revoluciones cuando acelero y bajan se quedan en 900 y a los 5 o 10 segundos bajan a 800, cuando esta en frio perfecto, y cuando arranco, en caliente es lo que digo pero espero 5 minutos y ya arranca perfecto...es un poco raro...

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Arranca bien en caliente?
Solo te pasa al ralenti?

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Has probado a limpiar la valvula del relenti y la mariposa de admision?

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
yo cuando lo cojo por las mañanas va perfecto, cuando se calienta el ralenti empieza como he dicho cuando paro en punto muerto esta a 900 revoluciones y a los 5 o 10 segundos se pone a 800, que es lo normal en este motor(creo), y lo otro es cuando estando caliente paro el motor y lo vuelvo a encender y parece como si el encendido fuese erroneo,(aunque enciende bien) pero si lo dejo 5 minutos, enciende perfectamente...nose si me he explicado bien....gracias!

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
La valvula del relenti es la pieza num 8. Se suele ensuciar y o no abre o no cierra correctamente:

2.png

Desmontala y la limpias con gasolina y aire a presion. Comprueba que no haya niguna tuberia rajada ni tomas de aire.
La maripos a de admision es la pieza num 1:

250.png

Aqui es la misma operacion. Desmontala y con un pincel y gasolina limpia toda la suciendad que pudiera haber en el cuerpo de la mariposa. No desmontes ni aflojes los tornillos del sensor de posicion que es la pieza num 2

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
La valvula del relenti es la pieza num 8. Se suele ensuciar y o no abre o no cierra correctamente:

2.png

Desmontala y la limpias con gasolina y aire a presion. Comprueba que no haya niguna tuberia rajada ni tomas de aire.
La maripos a de admision es la pieza num 1:

250.png

Aqui es la misma operacion. Desmontala y con un pincel y gasolina limpia toda la suciendad que pudiera haber en el cuerpo de la mariposa. No desmontes ni aflojes los tornillos del sensor de posicion que es la pieza num 2

Muchas gracias! A ver si un dia saco tiempo y me pongo con ello, gracias!

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
yo creo que lo primero que voy a hacer es cambiar el filtro del aire, porque no se ni cuando se cambio por ultima vez...Puede ser eso también el problema?

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Podria ser. Es lo primero que se revisa en estos casos y ya lo daba por hecho

AmValoare

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
24
Q no aranque en caliente no tiene na q ver con el filtro de aire.

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
Ya el problema de arranque ha desaparecido, lo unico que me pasa es lo de las revoluciones...muchas gracias por las respuestas!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
he leido que puede ser el sensor de temperatura del refrigerante que mide mal y acelera el coche porque piensa que esta frio...es que es raro que solo sea en caliente y este en 900 revoluciones y vuelva en 5 o 10 segundos a su funcionamiento normal cada vez que acelero...

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
Esta semana ya empezare a cambiar el filtro de aire, también he pensado una cosa, el tapón de llenado de aceite se me rajo un poco al cerrarlo ya que mire a ver si tenia mayonesa, porque pensaba que tenia la culata ida, pero no fue el caso y al volver a ponerlo lo puse mal y se me rajo y se partió una pieza lateral pero qe cierra perfectamente, puede ser esa una entrada de aire que sea la causante del ralenti alto?

Tambien he pensado en cambiarle el sensor de temperatura del refrigerante por si puede ser por eso...vosotros que me decis?

Un saludo y gracias!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Limpia la valvula de ralenti.Coge y prueba con otro tapon,puede que el que has rajado este mal.

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
He pedido un tapon nuevo y cuando me llegue aprovechare y limpiare tambien la valvula de ralenti, gracias! tambien he pedido un filtro de aire que el mio tiene ya tiempo...

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Esta semana ya empezare a cambiar el filtro de aire, también he pensado una cosa, el tapón de llenado de aceite se me rajo un poco al cerrarlo ya que mire a ver si tenia mayonesa, porque pensaba que tenia la culata ida, pero no fue el caso y al volver a ponerlo lo puse mal y se me rajo y se partió una pieza lateral pero qe cierra perfectamente, puede ser esa una entrada de aire que sea la causante del ralenti alto?

Tambien he pensado en cambiarle el sensor de temperatura del refrigerante por si puede ser por eso...vosotros que me decis?

Un saludo y gracias!

Cuantos sensores lleva el tuyo?Lo digo porque no me acuerdo,pero mi 325tds lleva 3 sensores de temp. de agua,sirven para varias cosas.

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
Cuantos sensores lleva el tuyo?Lo digo porque no me acuerdo,pero mi 325tds lleva 3 sensores de temp. de agua,sirven para varias cosas.

Creo que uno en el radiador, pero vamos o me hagas mucho caso jaja Gracias!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
He pedido un tapon nuevo y cuando me llegue aprovechare y limpiare tambien la valvula de ralenti, gracias! tambien he pedido un filtro de aire que el mio tiene ya tiempo...
Aprovecha y cambia tambien el de gasolina.