Avería Ralentí bajo M60B40

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por rubiniatik, 17 Mar 2018.

  1. rubiniatik

    rubiniatik En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E34 525tds
    Buenas. Necesito ayuda y desde hace unos dias el coche a bajado el ralenti hasta tal punto que vibra en bajas. Se queda por debajo de las 500rpm y no se por donde empezar.

    He leido que puede ser una famosa valvula llamada PCV que esta por detrás del bloque, el sensor que tiene en el codo de admision, en otros sitios que se regula sólo... No sé por donde empezar y si liarme a comprar cosas para sustituirlas.

    Por favor necesito una ayida. Gracias.
     
  2. Dabilo

    Dabilo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    127
    Prueba a limpiar caudalimetro y válvula de ralentí. También puede ser una toma de aire. Cuando la válvula pcv se rompe coge aire y no regula ralentí bien
     
  3. rubiniatik

    rubiniatik En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E34 525tds
    Muchas gracias por contestar.

    Ayer limpié el caudalimetro pero sigue igual... Hoy miraré la valvula de ralentí a ver si mejora. La PCV ya encargué una nueva que desde 1994 tiene que estar hecha añicos asi que el mes que viene la cambiaré.

    Lo que si he notado es que al acelerar suena como una especie de vacio. No sé si será normal porque con los aislantes que lleva más la tapa que cubre esa parte sel motor dia a dia no consigo escuchar ese ruido. A ver si notais algo raro:

     
  4. Dabilo

    Dabilo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    127
    Tenía yo una PCV nueva a la venta. Te habría venido bien. Lo que suena al acelerar parece normal.
     
  5. rubiniatik

    rubiniatik En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E34 525tds
    Hola pues de saberlo te la compraba a ti.

    Una cosa y no sé si ya estaría pero ves esa marca en la correa normal? Es como si rozara con algo en el centro no?

    [​IMG]

    Y parece que estas dos estan rozando?

    [​IMG]

    Me parece que antes no estaba asi. No se si tendrá que ver con el ralenti que esten rozando y el motor se frene...
     
    Última edición: 19 Mar 2018
  6. rubiniatik

    rubiniatik En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E34 525tds
    Buenas de nuevo.

    Saqué la válvula de ralentí y no estaba muy sucia. Al moverla de un lado a otro sonaba como tac-tac, parece que tiene como una especie de metal que se mueve y deja pasar mas o menos aire, no se si estará rota.

    Volví a ponerla, arranqué y el ralentí sigue por debajo de las 500rpm vibrando todo. No he visto fugas de aire a simple vista tampoco, estoy a la espera de la PCV pero no creo que soluciona nada...

    Saludos.
     
  7. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    El sonido ese de vacío es normal. Tiene un colector muy grande y una sola mariposa. El sonido que escuchas es la admisión llenandose de aire. Respecto a la correa de accesorios, no lo veo preocupante. Respecto a la válvula de ralentí, la del m50 hace lo mismo y está bien.
    Respecto al ralentí bajo, probaría lo más sencillo que es: cambiar bujías y ver que no pierde aceite en las bujías, y pasar la diagnosis a ver qué dice.
    Mucho ojo con limpiar caudalímetros que se rompen fácil. Soplándolos con pistola de aire comprimido puedes cargártelos...

    El ralentí en la rallita de 500 rpms creo que es correcto para los m60.
     
    A rubiniatik le gusta esto.
  8. rubiniatik

    rubiniatik En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E34 525tds
    Hola 4drian. Gracias por contestar.

    Por ahora lo único que he limpiado ha sido la válvula de ralentí que la desmonté el otro día pero parecía bien.

    El caudalimetro no me gusta ni soplarlo ni echarle productos así que he encargado un sensor nuevo por 40€ a ver si cambiándolo mejora algo. Tenía pensado también pasarle la diagnosis a ver que dice pues desde que lo compré hace 1 año no la he pasado.

    Me quedaría también (ya que la encargué) cambiar la válvula que va detrás de la admisión la famosa PCV y mirar las bujias aunque se las cambién en Agosto 2017.

    El ralentí se que no es alto en los M60, siempre estaba un poco por encima de la rallita de 500rpm ahora justamente me pasa lo contrario, está por debajo de la rallita y tiembla.

    Gracias.
     
  9. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    ¿te tiembla siempre o solo cuando está frío?

    En el M60, el ralenti inestable puede ser por mil cosas. Yo me aventuro a decir que si cabecea en caliente, algun cilindro no va como debe.

    Te enuncio cosas que se me ocurren te pueden ir mal en el M60:

    - Bujia en mal estado
    - Bobina en mal estado
    - Bujias empapadas de aceite por fallo de junta tapa de balancines
    - Valvula PCV trasera o la interna (complicada de cambiar)
    - Caudalimetro
    - Aire entrando por las juntas del colector de admision
    - Valvula de ralenti: Descartalo si cabecea tambien con el motor en caliente
    - Toma de aire por fuelle de admision

    Mi experiencia: En frio cabeceaba hasta el punto de no poder mantenerse en marcha. La causa fue un sensor de posicion del cigueñal no original. El suyo fallo, en taller lo cambiaron por otro (marca FAE). Como era verano, no noté ningun sintoma pero cuando vino el frio, al arrancar cabeceaba y fallaba hasta que el motor alcanzaba cierta temperatura y entonces iba bien. Despues de levantar toda la admision cambiar bujias, inyectores, probar una a una todas las bobinas, con otro cauda, otra valvula de ralenti, otra PCV trasera al final fue lo que te comento.
     
    A 4drian y rubiniatik les gusta esto.
  10. rubiniatik

    rubiniatik En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E34 525tds
    Hola gracias por contestar.

    Mi problema ocurre tanto en frio como en caliente y se queda por debajo de las 500rpm por eso tiembla pero no es que sea irregular suba o baje.

    Mañana me pongo a mirar las bujias aunque en Agosto le compré 8 nuevas.

    -El fuelle de admisión está bien.
    -Caudalímetro la semana que viene me tiene que llevar un nuevo sensor para descartar.
    -La PCV también la cambiaré aunque no he visto que tenga fugas solamente por los años.

    Gracias seguiré poniendo cosas!
     
  11. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Yo creo que todo lo que te ha dicho Fear316i se debería revisar/sustituir como parte de mantenimiento preventivo en cualquier BMW de esas edades.
    Mucho ojo con los sensores no originales. Lo barato termina saliendo caro. Además, si mandan señal analógica, influyen mucho en el rendimiento del motor.

    Un saludo!
     
    A rubiniatik le gusta esto.
  12. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si te lo hace siempre me inclino por temas de encendido. Mira bujías, bobinas y que no se estén inundando las bujías de aceite por la Junta de la tapa de balancines
     
    A rubiniatik le gusta esto.
  13. rubiniatik

    rubiniatik En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E34 525tds
    Tienes toda la razón. Ayer quité la tapa que cubre las bobinas de cada lado del motor y dentro había charcos de aceite dentro cubriendo el pitorro de las bobinas, bastante aceite diría yo.

    Bien ahora antes de liarme en faena quiero comprar las juntas correspondientes mirando el ETK:

    [​IMG]

    ¿Me harían falta la 6 y 16 verdad?

    Muchas gracias.
     
  14. Dabilo

    Dabilo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    127
    Te hace falta la 15 y la 16. La 6 es la junta de la tapa de plástico de encima
     

Compartir esta página