Ralentí en frío

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Kike, 2 Oct 2006.

  1. Kike

    Kike Guest

    Hola, buenas:
    Podría asesorarme algún experto de este foro sobre las posibles causas del ralentí inestable en frío de un 316i Compact.
    Puede oscilar entre las 400 y las 1000 rpm pero luego en caliente va perfecto. Solo lo hace con temperatura fría. :nose:
    En caliente, en ocasiones y en retención, suenan pequeñas explosiones en el escape.
    He visto un post de Coco en el que dice "Sonda lambda. Si tienes el calentador mal puede ser causa que en frío no acabe de ir bien".
    ¿Se os ocurre alguna otra causa? :wink:
    Gracias a todos

     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Antes de nada, limpia la valvula de ralenti... desmontar y con aire a presión...
     
  3. Kike

    Kike Guest

    Bestcar, gracias por la rapidez. ¿Podrías decirme donde está?
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Aparte de la válvula de relentí puede repasar un tubo de gases que vá encima de la tapa de balancines por la parte de atras, es decir si te pones en frente del motor pues al fondo, si ese tubo está suelto o rajada no mantiene bien el relentí en frio. A mí me paso y era la goma rota. Un saludo
     
  5. Kike

    Kike Guest


    Creo que he revisado todos los tubos relacionados con la admisión pero volveré a mirarlos por si acaso. Gracias.
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Como ese tubo esté un poco fuera o un poco rajado no vá bien. Lo tienes al fondo de la tapa de balancines.
     

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