¿Podrían tener las baterías en regular estado algo que ver? Últimamente le cuesta al coche arrancar un poco más que antes (Varios segundos más). Las sacudidas son pequeñas, esporádicas, y no muy pronunciadas, pero se notan. Leí en algún sitio que cuando las baterías están bajas a los 12 cilindros les cuesta "más" trabajar juntos al principio. A parte de eso, ahora al invierno, le suenan más los taqués. También podría ser el tensor de la cadena de la distribución hasta que coja tensión que se llene de aceite. ¿No? No estoy muy seguro... Pero el coche no me ha dado aviso de "Nivel de aceite bajo" o presión baja como otras veces. Cada vez estoy más cerca de usar el 15W50 mineral que recomendaba el compañero del foro, a ver si desparece el sonido. Ya os iré contando a ver qué tal con el cambio.
¿Que voltios tienes en las baterias,antes de arrancar,despues de una noche? Respecto al aceite,en invierno,con el frio,al aceite le cuesta mas empezar a fluir por el motor. Con mas densidad,mas tiempo en fluir. Por eso es mejor que consuma algo mas aceite,pero comience antes a lubricar bien,con aceites con numero bajo,(5W-50W). Un saludo
Y una pregunta compañero,¿has revisado si los tornillos de apriete de los carriles de lubricacion de los taques no estan flojos? Un saludo
Las baterías están bajas, a 11,5 (V) antes de arrancar. Las voy a cambiar pronto. El coche me suena a taqués como 2 minutillos antes de calentarse. Lleva un 5W50, y tengo que ir rellenando con un 5W30 (ambos sintéticos, eso sí) porque me consume bastante aceite (Sobre 1 litro cada 1500-2000 Kms) El tema es que antes no lo hacía.
Con menos de 12,2 V ,las baterias ya estan casi sin carga. Revisalas por separado,puede que una de las dos este mal,y te descarga la otra. Algunas veces las valvulas de salida de gases,que van a parar a las mariposas,son las causantes de consumo de aceite. Revisalas,y tambien los manguitos que salen de estas,pueden estar agrietados. Un saludo
Para poder ver el estado de estos tornillos,hay que desmontar las tapas de las culatas,y para eso tambien hay que desmontar los conductos de aire de la inyeccion. Una vez desmontadas las tapas,veras un tubo que esta en el centro,que lleva aceite a esta parte,y esta sujeto,por unos tornillos,que tienen la mania de estar flojos,y pueden causar problemas de falta de lubricacion. Es "normal"que necesiten un apriete. La propia BMW saco unos tornillos que solventaban este problema. Los que tienes tambien valen poniendo,o arandelas de seguridad o un fijador de roscas. Tienes informacion grafica en internet. Un saludo