Duda ¿Ralentí inestable? 330xd e91

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por Dipoki, 7 Mar 2014.

  1. Dipoki

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    Hola,

    He grabado un vídeo con respecto al ralentí de mi 330xd e91 automático 231cv.

    La aguja tiene un ligero vaivén pero no noto nada a nivel de vibraciones, cabeceos, ni nada parecido, es como que se mueve sólo la aguja. Lo hace tanto en frio como en caliente, y no he notado tirones en el coche ni nada parecido, va suave y bien. En el menú oculto he mirado y las rpms en ralentí varían de 679 a 681, pero están mayoritariamente en 680.

    No sé muy bien qué hacer, si no darle importancia o revisar algo... he grabado un vídeo en el que se aprecia:



    Cualquier comentario se agredece!

    Un saludo
     
  2. albertolci

    albertolci Forista

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    No le des impoetancia,a muchos no a pasado eso jeje,y no tiene explicacion aunque la tenga,no sigue ningun patron,simplemente lo hace cuando quiere.Al rato deja de hacerlo solo.
    Es una oscilacion mientras esta al ralenti,la aguja sr mueve,pero tu dices que el coche no vibra en ese momento,yo en mi coche cuando lo a echo si se notaba el cambio de sonido de motor y la vibracion del pequeño vaiven.
     
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  3. Dipoki

    Dipoki En Practicas

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    Hola albertolci, en mi caso es algo continuo, desde que arranco hasta que paro siempre lo hace, tanto en frio como en caliente. No cambia, ese movimiento es siempre así. Y no hay momento en el que no lo haga, siempre lo hace. Es algo raro, no sé. Quizás lleve a limpiar los inyectores a ver si puede ser eso...

    Gracias por tus comentarios
     
  4. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

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    buenas,en mi 330d 231cv,recuerdo que el año pasado en invierno,en parado y a relenti me hacia ligeras oscilaciones hacia abajo mas bruscas que las tuyas,en marcha no notaba raro,estuvo asi mas o menos una semana y de repente ya no lo hacia,pense lo mismo que tu,inyectores,pero como dejo de hacerlo no le di importancia,hasta la fecha todo ok con repro y todo...
     
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  5. Dipoki

    Dipoki En Practicas

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    Recuerdas si en esa época le metías mucha ciudad al coche?
     
  6. Dipoki

    Dipoki En Practicas

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    Ayer cogí el coche después de 3 meses sin usarlo y estaba sin bateria (logicamente...), y tras arrancarlo con las pinzas, he visto que el coche por ejemplo en frio mantiene la aguja estable sin que se mueva, es a partir de que empieza a entrar en calor el coche cuando empieza a hacer esos ligeros movimientos que son movimientos de la aguja, no cabecea.

    La verdad que me gustaría arreglarlo pero no sé por dónde atacar, entiendo que si fuera fallo del cuadro el coche lo haría siempre, y no lo hace siempre.
     
  7. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Reflotazooo
     
  8. Patx

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    Reflotazo pero es su coche, su post y su averia asique tiene todo el derecho a reflotar las veces que haga falta.

    Al autor del post, habeis mirado las correciones de los inyectores y todas esas cosas?
     
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  9. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Así es
     
  10. Dipoki

    Dipoki En Practicas

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    Todavía no está arreglado... :mad::D

    Gracias Patx!

    Sí, en efecto, estuve mirando las correcciones de los inyectores con el INPA yo mismo y no ví ningún problema, ninguno se salía de su margen e incluso al contrario, todos hacían correcciones muy pequeñas por lo que descarté el problema de inyectores...

    Lo que me ha chocado es que cuando he vuelto a coger el coche, cuando estoy en frio, no acelero, etc... es decir, si lo arranco y lo dejo que vaya calentando el ralentí es perfecto y la aguja no se mueve de sus 680rpm (en el menú oculto si que varía un poco, 679-681... pero la aguja clavada). En cambio empiezo a circular, y si el coche coge algo de temperatura, empieza a bailar un poco la aguja en ralentí aunque el coche no cabecea ni nada... y en el menú oculto la variación de rpm puede ser de 5rpm como mucho, y las pocas veces... generalmente apenas varia del 680rpm... en cambio la aguja sí que se mueve ese pequeño juego que muestro en el vídeo.

    En diagnosis el coche en su día me cantaba filtro de gasoil y algún calentador, pero cambié el filtro de gasoil y todos los calentadores y este problema continua...

    La verdad es que es más estético que molesto porque no afecta en nada al coche, pero me da una rabia que la aguja no esté perfecta en su sitio...
     
  11. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Escucha atentamente eso que te cuento porque es algo que como a ti me costó encontrarle el motivo y ver cual era la solución.

    Si el coche no cabecea ni tiene fallos en las correcciones de los inyectores además de no salir fallo en la diagnosis por mala regulación del ralentí, aunque la aguja se mueva no pasa Nada.

    Es un tema del cuadro de los primeros E9X que llevaban un cuadro demasiado sensible a las mínimas oscilaciones de las rpms.

    Que casi se claven en frío las rpms en 679-680 es normal porque en frío el coche va muy generoso de inyección y con exceso de gasoil es muy fácil de regular el ralentí a las rpms que quieras jugando con la mariposa de inyección y con la Egr.

    Cuando se calienta el motor la ECU reduce considerablemente la inyección por temas de emisiones y de ahí que las rpms varíen las 5-6 rpms respecto a las 680 estándar y al ser muy sensible el cuadro la aguja se mueve.

    y Para Quitar esa oscilación de la aguja solo se puede cambiar el cuadro por uno de los más modernos cuyo software modificaron para que no hiciera esas oscilaciones.

    No se si también actualizando el software del cuadro a la última versión que haya se puede quitar eso pero en mi opinión no vale la pena intentarlo no vaya a ser que te cargues el cuadro por un fallo en la actualización. Es decir, si va bien aunque sea con pijotadas,mejor no tocarlo.

    Y sí, yo tengo esas mínimas oscilaciones también ahora con el motor nuevo pero las tenia también con el motor viejo. ..
     
    Última edición: 3 Oct 2016
    manucar, Dipoki, WOLF_BMW1986 y otra persona les gusta esto.
  12. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Espectacular aclaración anti estrés
     
  13. Dipoki

    Dipoki En Practicas

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    Perfectamente explicado.

    Pero aún así... que rabia me da la verdad... no puedo evitarlo, me gusta ver la aguja clavada en su sitio. Tendré que olvidarme y convivir con ello, la verdad no estoy dispuesto a pagar por una actualización del cuadro en la BMW por esta tonteria porque a saber cuanto te cobran por ello... no merece la pena.

    Al menos me tranquiliza no ser el único (será aquello de mal de muchos consuelo de tontos)
     
  14. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Bah, en cuanto sabes que es un fallo del soft del cuadro aprendes a ignorarlo.
    Yo soy igual de puntilloso como tu y ya no le hago ni caso a eso porque se que el coche en eso va perfecto.
     

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