Ralentí inestable con el Aire acondicionado

olgimo

Forista
Bueno, a ver si me explico correctamente. El 320i va espectacularmente bien. Acabo de cambiar aceite y filtros del aire, aceite y gasolina. Revisión completa y va fino, fino. 266.000 km. y a punto para otros tantos.

Dado que estos días está haciendo un calor del carajo en Valencia, he tenido que poner el aire acondicionado y de pronto se me suben las revoluciones a 1500 - 2000 vueltas al ralentí. Además, cuando se dispara el compresor o se desconceta me dá unos tirones que no es normal.

Cuando me canso de toda esta jodienda, apago el aire acondicionado y todo vuelve a la normalidad. Fino como la seda.

¿A alguien se le ocurre alguna idea? Gracias por anticipado.

acp750

En Practicas
empieza por limpiar la valvula de ralenti y revisar las correas y tensor de correa del aire acondicionado, si con esto no se arregla, derrepente el compresor se está empezando a morir, por lo general se dañan o hacen ruidos extraños por la falta de uso

rdmbmw320

En Practicas
a mi me pasa algo parecido,

con el aire acondicionado puesto a veces va como acelerado, le sueltas el acelerador y no retiene al instante. Además cada arranque del compresor se nota: Si está a ralentí sube unas 100 rpm (parece normal) y cuando vas andando a velocidad constante se nota un tironcillo.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Es normal que en el momento de encender el aire acondicionado...el relenti varie

Cuando enciendes el AA, la unidad de control lo sabe y corrige mediante el estabilizador de ralenti....por tamto, limpia el estabilizador de ralentí.

Y no estaria de mas revisar la correa y su tension

acp750

En Practicas
PeibolBelge;6865309 dijo:
Y con este problema, el coche pierde fuerza?.. yo siento que el mio pierde un poco de caballos con el A/C a saco...

aún cuando el aire acondicionado funciona como se debe y el motor está en buen estado siempre se pierden caballos con el A/C por la carga extra que genera el compresor, es normal

olgimo

Forista
Bueno, he quedado con un amigo que vamos a cambiar la carga del aire. La vamos a vaciar primero, luego le repondremos es aceite del compresor y luego le devolveremos la carga del gas que le hemos quitado previamente.

Aprovecharemos para comprobar la tensión de las correas y demás.

Gracias por las aportaciones. Ya os cuento como queda la cosa.

olgimo

Forista
Ayer tarde, por fin pudimos meterle mano al 320i.

Vaciamos todo el aire del compresor y le hicimos el vacio para que no quedara nada de nada.

A continuación le volvimos a poner el aceite, aunque las indicaciones marcaban 25g, le pusimos 30g por si acaso. Finalmente le volvimos a cargar el aire y ya está. No hemos tensado correas ni hemos limpiado la sonda del ralentí.

El comportamiento del coche ha mejorado sustancialmente. Los tirones han desaparecido y las revoluciones al ralentí todavía se quedan un poco altas, pero lo hace durante unos pocos segundos e inmediatamente vuelven a donde deben estar. Anoche estuve rodando con el aire en marcha todo el rato (cagándome de frío) y cada vez va mejorando y el ralentí va al sitio cada vez más rápido.

Espero que con esto se haya resuelto definitivamente.