Ralentí inestable en 328i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Alto de Hornedo, 24 Jul 2007.

  1. Hola compañeros, mi 328 tiene un problema y necesito vuestros consejos.

    Después de 15 dias parado en el garaje no arrancaba. Vino mi mecánico de confianza y le cambió las bujías (ya tocaba), pero seguía sin arrancar. Probamos a conectar/desconectar la alarma y arrancó, pero ahora tiene el ralentí inestable, y petardea a la salida del escape, aunque en marcha va bien..

    Lo compré hace un par de años y el único problema que he tenido es que a veces falla al arrancar por la mañana (duerme en garaje, como dios manda), parece que se queda en 4 o 5 cilindros, pero en un ratito se le pasa, así que no me había preocupado por ello, no se si tendrá algo que ver con lo de ahora..

    Me han comentado que puede ser el captador de posición del cigueñal, o algún otro sensor, y necesitaria vuestra opinión antes de ir a un taller especializado, o al servicio oficial como último recurso.

    Muchas gracias de antemano y un saludo a todo el mundo.
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    c**o vecino!! Si buscas un buen taller te recomiendo uno de aqui, aunque seguro sabes cual es..
     
  3. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Hum... El mio acaba de salir del taller por lo mismo, pero a mi se me calaba cada 2x3.
    Prueba a limpiar la valvula del ralenti (creo que habia un brico por ahi)
    Si decides llevarlo a taller te dire que me costo 60e (creo, si quieres te lo miro mañana) 60e solo la valvula, sin contar regular y mano de obra. Eso si, el mio solo es un 318, lo mismo lo tuyo es mas caro...

    Tambien podria ser por tener los inyectores guarrotes... (corregirme si me equivoco en algo)
     
  4. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    humm, si petardea suena a fallo eléctrico,
    Al mío le pasaba algo similar y acabó siendo la sonda lambda, se la cambié y no sólo dejó de hacerlo sino que ahora anda más y gasta menos, revísasela a ver que tal (por cierto, cuando me ocurrió a mi, lo enchufamos a la máquina bosch y no daba fallo de nada).. Prueba también a limpiar la válvula de ralentí, pero hazlo tu, que es muy fácil, hay muchos bricos por ahí colgados, se saca se mete en gasolina y se sopla, no tiene pega, va debajo de los colectores de admisión.
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    la válvula del ralenti se regula??? Porque yo juraría que no se puede regular, por lo menos en el mio!
     

Compartir esta página