Avería Ralentí inestable en frío y caliente a veces

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Vicen79, 21 Jul 2024.

1. Vicen79

Vicen79 En Practicas

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw 530D E39
    Buenos días,llevo cierto tiempo que me hace el coche amagos de pararse,oscilación de revoluciones a ralentí entre 600 y 850(lo normal 750),en frío y en caliente ,se paró alguna vez en algún semáforo también,lo curioso es que a veces funciona perfecto y no lo hace.El coche va bien,acelera bien consumo algo más elevado del normal,he cambiado egr y sigue igual,creo que va por algo más eléctrico?En la diagnosis no me sale fallo,he reseteado batería,no se por donde mirar más,me han dicho de reprogramar a valores de fábrica la ecu dee,pero no se..espero vuestros comentarios,saludos(el coches es 530d)

2. ZorroRojo 525tds e39

ZorroRojo 525tds e39 En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    525TDS E39 96"
    Hola buenas revisa la prebomba de gasoil esta situada debajo del coche al cerca del escape es tubular metálica i va fijada con una abrazadera elástica fallan mucho y una vez empiezan hazerlo falla ralenti se apaga el motor, etc mantiene mal las revoluciónes bajas ya que le paso a un amigo en el suyo un 330d e46D, y no daba ffalas en la diagnosis ni nada se cambió fintro de gasoil de aire I Hal hazerle aforador y prebomba funciona estupendo de todo fue la prebomba lo que fallo ya que no se suelen quemar del todo de van deteriorando i no ejerze la presión necesaria para mantener ralenti etc échale un vistazo además es muy barata espero que te ayude en algo

A Vicen79 le gusta esto.
  3. Vicen79

Vicen79 En Practicas

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw 530D E39
    @ZorroRojo 525tds e39 Gracias por el comentario,las tengo cambiadas las 2 (aforador y la de debajo del piloto)también las cambie pensando que era esto y sigue igual.

A GELI///M le gusta esto.
  4. Vicen79

Vicen79 En Practicas

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw 530D E39
    Buenas ya tengo el coche funcionando,tenía averiada la válvula reguladora del gasoil que va insertada en la bomba de alta,he bajado el consumo 1,5 litros,llevo la media en 6.9 antes 8.4.

5. ZorroRojo 525tds e39

ZorroRojo 525tds e39 En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    525TDS E39 96"
    Buenas, me alegro!!! y GRACIAS podrías indicar la solución al problema, que se te presentó, para que así en un futuro esto pueda ayudar al resto de compañeros del foro que les surga el mismo problema o algo similar. salu2. Gracias.

Última edición: 28 Ago 2024
    A torpedo520I le gusta esto.
  6. Cator

Cator En Practicas

Me Gusta:
    212
    Modelo:
    530da, 540i e34
    Gracias por compartir la solución.
    ¿Cómo has dado con la avería? ¿Salía en la diagnosis?

A torpedo520I le gusta esto.
  7. Vicen79

Vicen79 En Practicas

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw 530D E39
    @Cator Buenas después de los tirones,altibajos de ralenti fue a peor y ya no arranco.Meti la diagnosis y me decía regulacion presión diesel,al tener ya cambiadas nuevas la pre bomba y la del aforador ya solo me quedaba la válvula o la bomba de alta y lógicamente empecé por lo más economico y así lo solucione,ahora va muy fino, suave y lo he notado en el consumo.

A ZorroRojo 525tds e39 le gusta esto.

Compartir esta página