ralenti inestable en frio y tiembla el motor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javigi, 13 Ene 2007.

  1. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos! tengo un 320d e 46 150cv automatico, y cuando lo enciendo, las revoluciones se mueven un poco, que eso entra dentro de lo normal por el frio, pero ahora ademas tiembla el coche, como si temblara el motor. que puede ser?? sabia que es normal que oscilen las revoluciones en frio, pero que tambien se mueva el coche y tiemble el motor durante unos 15 segundos?? a ver si alguien me ayuda y a ver si San Fer se pasa!
    x cierto, pienso que a lo mejor puede ser algun inyector xq ademas el coche me consume 9 y pico casi 10 por cuidad sin apretar.
    saludos y gracias!
     
  2. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Hola.
    A mi me pasa lo mismo.Cuando lo arranco por primera vez en el día,arranca perfectamente,pero lo dejas unos segundos(15 seg.aprox.) al ralentí sin acelerar y empieza a temblar el coche y a oscilar la aguja del cuenta revoluciones hacia abajo,estos temblores van suavizandose hasta que desaparecen pero antes no lo hacía.
    Duerme en garage,por lo que frío no pasa,está siempre a 18º cuando lo arranco.El resto de veces que lo arranco durante el día no parece que lo haga o por lo menos no es tan exagerado.
    De momento he cambiado de gasolinera a ver que pasa,si no lo llevo a que me lo miren,porque también a la vez he notado unos tironcillos entre 1500-2200 rpm cuando vas a punta de gas,no es siempre pero a ver como evoluciona.
    Ya me contarás.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    casi seguro, inyectores,
     
  4. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    inyectores...mmm! suena a €€€€! cuanto cantan??
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    suena, y es, pasta..
    rondan los 300 pavos/ud...

    esperemos que no sea eso
    de todas maneras, prueba primero con un limpia inyectores..
    por probar...
     
  6. tatudistal

    tatudistal Guest

    suena como un tan tan tan como si le fallase un cilindro? si es asi algun inyector tocao tienes
     
  7. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    y cuanto canta un inyector en €€€€? es que si empiezas a buscar pistas...consumo excesivo, tembleque del motor al encender el coche....mmmm, sospechoso!
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    post 5 : rondan 300 euros cada uno...
     
  9. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    300 euros....:drama: nooooooooo!
     
  10. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    San Fer?? estas por ahi??
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser lo que ocmentan nuestros ocmpañeros,tema de inyectores,empieza por añadir un limpia-idem.
     
  12. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    muchas gracias x las respuestas! normalmente le echo limpiainyectores forté cada mes, pero aun asi el motor esta empezando a temblar cuando lo arranco en frio sobre todo. mañana a ver si me lo conectan en la maquina me dicen como estan mis inyectores. tambien quiero llevarlo a un taller a que se los limpien.
    gracias!
     
  13. aniso

    aniso En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    marin
    ami me hacia lo mismo y medijeron que era el caudalimetro ,lo cambie y adios fallo.el caudalimetro cuando falla da ese tipo de fallos ,su precio es de 385euros con mano de obra 485euros ,eso es lo que me cobraron ami:rofl: :rofl: :rofl:
     
  14. Revisa también las bujias de incandescencia (calentadores) es otra opción, y si es eso son unos 15 euros por calentador, mucho más barato que los inyectores. LLévalo a un taller para que miren sobre todo el rango de trabajo de los inyectores y los calentadores. Hay talleres que pueden reparar los inyectores y te sale bastante más barato que uno nuevo, pero solo lo pueden reparar si lo que falla es la tobera, si falla la electrónica te toca poner uno nuevo.

    De todas formas si solo le notas fallos en frio, nada más arrancar y a los 30 segundos se te quita yo apostaría por los calentadores. Por cierto al mio le pasa lo mismo:frown: :frown: :frown: A ver si lo llevo a un servicio Bosch a ver que me cuentan.

    Un saludo :wink:
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A mi un inyector empezó a fallarme y no es que vibrase mucho, sino que daba alguna leve sacudida en frio (los primeros 2 minutos de arrancar). Lo notas en el culete, espalda y en la rodilla si la apoyas contra la parte baja del salpicadero. Otro síntoma que aprecié fue nada más de arrancar por el escape salían unas "tobas" de gases de distinto color. En mi caso debía de ser un fallo "leve" ya que no vibraba considerablemente más de lo normal.
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que usar con tanta frecuencia limpiainyectores es malo, y además creo que el Forté ese es bastante agresivo. Mi coche el año pasado en frío hacía lo mismo que el tuyo, coincidió que llevaba repostando gasoil "caro" bastantes depósitos, desde entonces me pasé al gasoil normal y cada 3 o 4 depósitos le echo aceite de 2T sintético (no más de 200 ml por depósito) y no ha vuelto a fallar. Hay gente que dice que echar aceite en motores modernos no es bueno a pesar de que se hacía en los motores de antes, pero a mi me ha ido de maravilla.
     
  17. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    y si pruebo a limpiar el cauda antes de meterlo en taller?? igual que en el brico. que opinais??tambien tira bastante humo negro. y consumo sobre 10 yendo suavito x ciudad.
    saludos!
     
  18. moed

    moed

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    toledo madrid
    Modelo:
    320d e90
    hola,ami tmb lo hace en primeros minutos al arrancar.ya nose q hacer
     
  19. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Veo que no es cosa solo del gasolina, yo estoy en las mismas con mi 320i, solo que desde hace un tiempo ya no tiembla, simplemente tiene el ralenti inestable y pega algún tirón hasta que se calienta. Después de calentarse va como la seda.

    Aún no lo he podido llevar al taller por pasta ni enchufarle el BMW Scanner por que me falta el adaptador a 20 pines pero, en un taller especializado en BMW me comentaron que puede ser alguna sonda lambda.
     

Compartir esta página