Ralentí inestable en motor 2.5 V6 Ford Cougar. ¿Reparado?. Novedades post 21.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Romeomania, 16 Sep 2010.

1. Romeomania

Romeomania Guest

Hola Forer@s, saludos cordiales. Inicio este post a fín de solicitaros ayuda debido a una avería en el Ford Cougar de mi hermano. Este tiene unas variaciones inestables de ralentí que hacen que las revoluciones oscilen hasta, finalmente, apagarse el motor ( esto sucede casi siempre con el motor caliente). El vehículo en cuestión monta un motor V 6 de 2.500 centímetros cúbicos. Por esta avería ya ha estado en el electricista y después de mirarlo todo ( teóricamente), sólo le ha cambiado la batería pero sigue igual. Así mismo, el mecánico le ha realizado una limpieza de la bomba inyectora y le ha cambiado la válvula de ralentí sin que haya obtenido mejoría. Ahora comenta que es posible que sea la centralita, que habría que repararla ( unos 300 ó 400 eurazos ), eso sin saber a ciencia cierta si la avería surge de ahí...
    En definitiva, que se agradecen opiniones, comentarios o consejos sobre el origen de la avería y reparación de la misma.
    Gracias y un saludo.

2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Po rlo que se diría que apunta hacia algún problema de admisión (falta de estanqueidad por fuga en algún manguito , quizá roto o algo suelto) dado que entiendo que la válvula de ralentí y lo más evidente ya lo han revisado.

3. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.268
    Modelo:
    M3 e46
    Sabes si tu hermano apuró mucho la reserva antes de empezar con los problemas?? Porque parecen síntomas de suciedad en el sistema, los Ford gasolina de esa época daban muchos problemas si se te ocurría apurar mucho el depósito :yawinkle Lo que no cuadra es que el problema sea en caliente...

4. Romeomania

Romeomania Guest

Sí, así es, teóricamente eso ya está solucionado.

Que el problema provenga de una entrada irregular de aire es una posibilidad, se lo comentaremos al mecánico.

5. Romeomania

Romeomania Guest

Pues sí, ese coche ha "sufrido" muchas veces el uso de gasolina proveniente de la parte más baja del depósito de gasolina, al igual que el posible problema de admisión que comentaba Gus, se lo comentaremos al mecánico.

Gracias a ambos por vuestras opiniones. El coche volverá al taller y os mantendré informado a medida que sepamos algo más.

Un saludo.

6. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    Lo de siempre desde mi mas absoluta ignorancia. Echale 98 en lugar de 95 y nos cuentas. EN el mío, funcionó.-

7. Romeomania

Romeomania Guest

Hola Forer@s, os comento:

Durante un par de semanas se ha usado el coche con gasolina de 98 y, curiosamente sí ha funcionado mejor, se ha notado más estabilidad en el relentí y nunca ha llegado a apagarse como hacía antes, pero sigue sin estabilizarse, y las revoluciones suben y bajan " a capricho", siempre en ciclo urbano y con el motor caliente. Hoy el coche ha regresado para el taller y nos quedamos a la espera de que el mecánico nos diga algo, os mantendré informados.

Un saludo.

8. Romeomania

Romeomania Guest

Bueno, pues más de un año después de iniciar este Post "creo" por fín se ha reparado la avería. Después de un sinfín de peregrinaciones con el Cougar por talleres mecánicos y eléctricos ( sólo nos ha faltado llevarlo a Lourdes ), creemos que el problema se ha resuelto. Hemos llevado hace quince días el coche a un concesionario oficial Ford y le han "metido la máquina" y a raíz de ahí ( y de la experiencia de los profesionales mecánicos cómo es obvio ), han llegado a la conclusión de que la válvula EGR estaba sucia o bien "tocada"; de momento con la limpieza de la válvula parece que ha llegado y el coche va bien, ya no tiene el relentí inestable y se nota más "alegre" el motor. ¡¡¡ Ya era año, digo hora !!!, es desesperante andar con un coche que no va bien y que no se le da localizado el fallo.

A agc le gusta esto.
  9. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Mi hermana con su cougar 2.0 no ha tenido ese problemas pero hasta los coj* del coche....

Me alegro de no habérmelo quedado yo....es el coche fantasma (vas montado y cierra y abre pestillos cuando quiere, en encienden y apagan los altavoces y escuchas una vez por un lado, otra por otro...), NO hay apenas recambios para el modelo (nos han devuelto la pasta del seguro porque no encuentran los faros delanteros ni en america ni nada....).

Una ruina de coche y le tengo asco ya...además peso muerto y tragón!

10. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Esos motores suelen tener unos cables y tubitos de la admisión que por estar ahí encima se fastidian bastante por la temperatura conozco varios casos en proves y mondeos

11. edunkelblau

edunkelblau Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    540i E34 6vel.
    joe....y llevais un año a las vueltas con el coche fallando asi?? madre mia....por cierto,si te interesa hay un desguace en Vigo en el que tienen uno casi entero,si te interesa te digo donde es.

saludos

12. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    En el coche de mi mujer también oscilaba el ralentí, seat leon 1.6 16v hasta llegar a pararse en los semaforos, la culpable fue la válvula egr, no se podía limpiar (electronica) y fue necesario sustituirla. Ahora marcha como un reloj.

13. Romeomania

Romeomania Guest

Pues sí, es desesperante, pero ya no sabíamos qué hacer, además, en dos talleres lo tuvieron semanas usándolo a diário para ver cómo se portaba el coche durante las "crisis" y no les daba fallo, ya que no era siempre, sino "cuando le daba la gana". Bueno, ahora ya sabemos de qué es, y si le puede servir de información a algún forero, pues dicho queda.
    ( Gracias por el tema del desguace, pero de momento no necesitamos piezas ).

Un saludo.

A agc le gusta esto.
  14. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Ese motor 2.5 V6 Duratec de Ford me gustó mucho en el Mondeo, me alegro de que vuelva a funcionar como es debido. ;-)

15. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    no estoy seguro pero creo que el motor es de origen MAZDA

16. PEASO MASQUINA

PEASO MASQUINA Forista Senior

Me Gusta:
    234
    Por curiosidad, ¿cual es la averia y como se ha solucionado? pues uno de los fallos del v6 de FORD en todos los vehiculos que lo equipan, solia ser de el tipo de bujias, solo admite unas expecificas de Motorkraf y los cables de las bobinas a las bujias, suele ser el fallo cometido el 99,99% de las veces en el mantenimiento, para producir el mal funcionamiento de ese motor.

17. music_m3dance

music_m3dance En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    m3 e46
    Yo stube el problema del ralenti en mi astra g 2.016v hace ya unos años cuando lo tenia.Compre la valvula de ralenti en alemania por 30 euros o 40 y listo!!.En los gasolina suele ser esto.En los diesel la EGR.es limpiarla o sustituirla y problema solucionado!.un saludo!!

18. Romeomania

Romeomania Guest

¡ Gracias !, la verdad es que el motor es muy elástico y si le "abres el grifo" parece que quiere despegar cómo un avión.

19. Romeomania

Romeomania Guest

La avería era que con el motor "en caliente" ( y no siempre ) el ralentí del coche empezaba a oscilar llegando incluso a apagarse el motor y al acelerar, el motor se volvía "vago". ( en post 1 lo explico con un poco más de detalle ).
    Hace tiempo sufrió el problema de los cables de bujías cómo tú bien dices, pero aquel fallo era distinto, se notaba cuando acelerabas el coche que el motor iba como a "saltos" a cuantas más revoluciones, más "saltaba", sin embargo a ralentí funcionaba bien.
    ( Creo que este coche ya ha tenido todas las averías posibles, también nos tocó cambiarle el radiador de la calefacción ), a ver cuál es la próxima...
    Un saludo.

20. Romeomania

Romeomania Guest

Un mecánico que había examinado el coche también pensó en esa posibilidad, y le cambiamos la válvula, pero el coche seguía fallando. Al final fué la Egr.

No obstante, gracias por la información, un saludo.

21. Romeomania

Romeomania Guest

Novedades; el coche ha empezado de nuevo a tener el relentí inestable, no tan exagerado cómo antes, ( no llega a apagarse ), pero es muy molesto y el coche no va bien. Se llevó de nuevo al taller la semana pasada y lo repararon en menos de media hora, ¡¡¡ suprimieron la EGR !!!, simplemente, la "puentearon" y listo. De momento ( 4 días), no ha vuelto a fallar el motor, no sé yo esta reparación..., el mecánico ha dicho que es "mano de Santo", jajaja, habrá que fiarse de él...

22. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Si te suprimen la egr aumenta ligeramnete su consumo, en el 1.6 16V soltabas la clema de la EGR (eléctrica) y ralentizaba bien, aunque notaba que se volvía más perezoso y se incrementaba el consumo.

23. Romeomania

Romeomania Guest

Refloto el hilo 3 meses más tarde de mi último post, para informaros que a día de hoy, el coche sigue funcionando correctamente, sin duda, era la EGR.

24. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Ni un reloj suizo ni nada, ha vuelto a las andadas, de nuevo ralentí inestable. He mirado fugas de admisión, escape, y pasado la vag-com q apunta a error mezcla gasolina empbrecida y no termino de dar con la tecla adecuada. Este coche es más falso q Judas.

25. kionito

kionito Guest

me parece una pasada estar 1 año con problemas por una egr , que ademas ya se sabe que se fastidian en muchos modelos.no es algo rarisimo.

26. djmonte2003

djmonte2003

Me Gusta:
    1
    Yo tengo uno y despues de pasar por un monton de mecanicos y seguir igual decidi mancharme las manos y di con el fallo y curiosamente era un conducto o manguito que es como un macarron de la corriente o un trozo que le ponen para cubrir los cables electricos...en definitiva que esta debajo de la entrada de la egr en el colector de admision lo cambie x un manguito normal y ya no fallo mas el puñ.... Relenti.
    Espero haber ayudado un saludo

A agc le gusta esto.
  27. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    :bien: :titanic:

Esperemos que lo tuviese ya solucionado.

A agc le gusta esto.
  28. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.019
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien:
    Suponemos que despues de 7 años,ya sabra algo.:whistle:

29. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta: