Buenas a todos. A ver si los muchos sabios que hay por este foro, pueden ayudarme con este tema. Tengo un 528i Touring del 11/99, con un M52B28TU, con 350.000km recién cumplidos. Lleva un tiempo con fallos en el ralentí, en frio, y solamente cuando la temperatura ambiente era baja. Tras mucho tiempo así, salto el testigo de fallo motor. Descubrimos un manguito de retorno rajado, y el coche, volvió a ralentizar perfecto.......durante unos días Al cabo de unos días, volvió a dar microtirones en marcha, y al encender tras una noche , nuevo fallo motor y vibración, como si fallase un cilindro. Al coger temperatura, como la seda, pero al volver a punto muerto en un semáforo o cruce, no ralentiza perfecto.....baja a 450/500rpm, y "rebota" hasta fijarse se su ralentí normal. El fallo reflejado era de encendido Hemos revisado bujías y bobinas, que están correctas. Se borro el fallo y se volvió a testar. Ayer ha vuelto a fallar, (con testigo de fallo motor) pero esta vez con una vibración muy acusada, sobre todo al iniciar la marcha en bajas vueltas, y ralentí inestable incluso en parado. He apagado, y vuelto a encender al par de minutos, y se le han pasado las vibraciones, aunque el "rebote" del ralentí al volver a punto muerto en un semáforo o cruce, sigue ahi. A alguien le ha pasado algo similar? ¿Podria ser el cuerpo de la mariposa? ¿La disa? ¿Inyectores? Gracias de antemano por vuestras respuestas.
¿Sensores de posición? Los inyectores es rarísimo que fallen salvo que vayas sin filtro de gasolina y la DISA sólo provocaría leve pérdida de potencia en algunos regímenes dependiendo de la posición en que quede trabada.
Cuando tuve fallos de ralentí en frio, limpie la vàlvula de ralenti y se fueron. Ahora que tuve fallo motor por entrar aire no controlado, limpié asiento de la Disa, borre el fallo y no volvió a salir. Estas 2 cosas son gratis si las haces tu y resultan positivas. Luego está lo que te dice el compi, los sensores de levas y cigüeñal.