Buenas a todos! Tengo un mini Cooper 2014 1.5 3 cilindros gasolina turbo 140cv automático que me tiene loco, siempre que arranca en frió suena como una moto descarburada, humo blanco, ralentí inestable hasta que se cala. En un minuto que coge algo de temperatura el coche va estupendo. Le he limpiado la sonda lambda 1 con ultrasonido y comprobado bujías y sigue igual. Que puedo mirar más compañeros? Gracias!
Válvula IAC sucia, no busques más. La Idle Air Control valve, o válvula de ralentí, está situada sobre el cuerpo de aceleración, y regula el paso de aire a la admisión mientras la mariposa está cerrada, abriendo o cerrando según la temperatura del motor. El problema es que se ensucia de carbonilla y hollín por culpa de la EGR, obstruyéndose su luz o atascándose el cono, dando ralentí inestable e incluso calado del motor,sobre todo en frío, por insuficiente caudal de aire. Para solucionar el tema, debes desmontarla y limpiarla con limpiador de carburadores, o con G-Kalon ( va de cine !!), frotando bien con un cepillo duro. Desmonta y limpia también el cuerpo de aceleración, que seguro que tendrás también mariposa y paredes sucias de carbonilla....,y asunto concluído. Si te pasase muy a menudo, valora el anular esa EGR para evitar el problema. Saludos.
Ni carbonilla por ningún sitio, el coche tiene 30mil km, mariposa y todo lo desmontado tiene color aluminio vivo.
Si tu coche no lleva válvula IAC es porque el control del ralentí lo hace mediante regulación electrónica de la posición de la mariposa del cuerpo de aceleración. Sistema delicadillo, que puede desconfigurarse, y cuyo reset sólo puede hacerse vía OBD, te tocará acudir al taller. Si una vez configurada persiste la avería, deberás revisar caudalímetro ( limpieza con spray CRC ), filtro de aire ( cámbialo, no lo soples ni sacudas ) y sonda lambda ( con multímetro a cable negro de señal, debe marcar entre 0.2-0.8v, según rpm; comprueba también la continuidad de ese cable, por si acaso ). Buscando ya lo más improbable, el sistema PCV de ventilación del cárter lleva un desafortunado filtro de esponja ( Crankcase Vent Filter ) para capturar residuos de aceite antes de derivar los gases ¿limpios? a la admisión. Ese filtro CVF hay que recambiarlo periódicamente aunque no lo diga el programa de mantenimiento.Por ejemplo, siempre que se cambie el filtro de aceite. Cuando esa esponja se colmata, ya no retiene nada, dejando pasar a la admisión gases cargados de aceite y vapor de agua, dando un ralentí inestable, con humos blancos y cierto olor a moto de 2 tiempos. Si nunca has cambiado ese filtro, aprovecha para sustituirlo por un filtro decantador CCC ( Crankcase Catch Can ) que, éste sí, está exento de mantenimiento. Puede ser la solución a tu problema. Y como no llevas VANOS,¿verdad?, pues ya no hay más por dónde tirar. Así que espero que con lo dicho puedas finalmente solucionar el tema. Ya nos irás contando. La mayoría de motores diésel y muchos de gasolina llevan ( por desgracia ) sistemas EGR incorporados. En el caso de Mini, además de todos los diésel, me consta que el F56 Cooper S de gasofa sí que lo lleva, no estoy seguro del resto. Por lo que le tocará al colega averiguar si su motor tiene o no esa EGR, con vistas a una posible anulación. Un cordial saludo a todos.
Amigo, pudiste encontrar la solución ? Tengo un mini F55 2015 y me pasa lo mismo por la mañanas. Entre más frío el clima más petardea. Como si tosiera por un minuto y después ya se establece. QUOTE="Josuemartos, post: 16806832, member: 153881"]Buenas a todos! Tengo un mini Cooper 2014 1.5 3 cilindros gasolina turbo 140cv automático que me tiene loco, siempre que arranca en frió suena como una moto descarburada, humo blanco, ralentí inestable hasta que se cala. En un minuto que coge algo de temperatura el coche va estupendo. Le he limpiado la sonda lambda 1 con ultrasonido y comprobado bujías y sigue igual. Que puedo mirar más compañeros? Gracias![/QUOTE]
Donde está la PCV en el mini F55? He buscado en la web y nomas nada. He buscado el filtro para cómpralo y tampoco
Problema endémico en los Minis, en mío, un R56 le pasa lo mismo, en frio relentí inestable, si al cabo de unos minutos de circular, lo paras y vuelves a arrancar el relentí se estabiliza. Ahora ha mejorado cambiando sonda lambda pre catalizador, ahora no se para y las oscilaciones son menores.