Avería Ralentí inestable gasolina turbo

Tema en 'Mini' iniciado por Josuemartos, 27 Mar 2018.

  1. Josuemartos

    Josuemartos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Osuna
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas a todos! Tengo un mini Cooper 2014 1.5 3 cilindros gasolina turbo 140cv automático que me tiene loco, siempre que arranca en frió suena como una moto descarburada, humo blanco, ralentí inestable hasta que se cala. En un minuto que coge algo de temperatura el coche va estupendo. Le he limpiado la sonda lambda 1 con ultrasonido y comprobado bujías y sigue igual. Que puedo mirar más compañeros? Gracias!
     
  2. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    bobinas?
     
  3. Josuemartos

    Josuemartos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Osuna
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Y como se cual es si no da código alguno? Las 3 es un pastón para cambiarlas por qué si...
     
  4. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    con una diagnosis te dice el cilindro que falla
     
  5. Josuemartos

    Josuemartos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Osuna
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Ya le he pasado máquina y no da códigos de avería de ningún tipo, ni nada raro.
     
  6. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Válvula IAC sucia, no busques más. La Idle Air Control valve, o válvula de ralentí, está situada sobre el cuerpo de aceleración, y regula el paso de aire a la admisión mientras la mariposa está cerrada, abriendo o cerrando según la temperatura del motor. El problema es que se ensucia de carbonilla y hollín por culpa de la EGR, obstruyéndose su luz o atascándose el cono, dando ralentí inestable e incluso calado del motor,sobre todo en frío, por insuficiente caudal de aire.

    Para solucionar el tema, debes desmontarla y limpiarla con limpiador de carburadores, o con G-Kalon ( va de cine !!), frotando bien con un cepillo duro. Desmonta y limpia también el cuerpo de aceleración, que seguro que tendrás también mariposa y paredes sucias de carbonilla....,y asunto concluído.

    Si te pasase muy a menudo, valora el anular esa EGR para evitar el problema.

    Saludos.
     
    A Josuemartos le gusta esto.
  7. Josuemartos

    Josuemartos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Osuna
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Sobre el cuerpo mariposa no lleva ninguna válvula así, solo un sensor de temperatura, ni cerca...
     
  8. Josuemartos

    Josuemartos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Osuna
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Ni carbonilla por ningún sitio, el coche tiene 30mil km, mariposa y todo lo desmontado tiene color aluminio vivo.
     
  9. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    los mini gasolina tienen EGR?
     
  10. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Si tu coche no lleva válvula IAC es porque el control del ralentí lo hace mediante regulación electrónica de la posición de la mariposa del cuerpo de aceleración. Sistema delicadillo, que puede desconfigurarse, y cuyo reset sólo puede hacerse vía OBD, te tocará acudir al taller.

    Si una vez configurada persiste la avería, deberás revisar caudalímetro ( limpieza con spray CRC ), filtro de aire
    ( cámbialo, no lo soples ni sacudas ) y sonda lambda ( con multímetro a cable negro de señal, debe marcar entre 0.2-0.8v, según rpm; comprueba también la continuidad de ese cable, por si acaso ).

    Buscando ya lo más improbable, el sistema PCV de ventilación del cárter lleva un desafortunado filtro de esponja
    ( Crankcase Vent Filter ) para capturar residuos de aceite antes de derivar los gases ¿limpios? a la admisión. Ese filtro CVF hay que recambiarlo periódicamente aunque no lo diga el programa de mantenimiento.Por ejemplo, siempre que se cambie el filtro de aceite. Cuando esa esponja se colmata, ya no retiene nada, dejando pasar a la admisión gases cargados de aceite y vapor de agua, dando un ralentí inestable, con humos blancos y cierto olor a moto de 2 tiempos. Si nunca has cambiado ese filtro, aprovecha para sustituirlo por un filtro decantador CCC
    ( Crankcase Catch Can ) que, éste sí, está exento de mantenimiento. Puede ser la solución a tu problema.

    Y como no llevas VANOS,¿verdad?, pues ya no hay más por dónde tirar. Así que espero que con lo dicho puedas finalmente solucionar el tema.

    Ya nos irás contando.



    La mayoría de motores diésel y muchos de gasolina llevan ( por desgracia ) sistemas EGR incorporados. En el caso de Mini, además de todos los diésel, me consta que el F56 Cooper S de gasofa sí que lo lleva, no estoy seguro del resto.

    Por lo que le tocará al colega averiguar si su motor tiene o no esa EGR, con vistas a una posible anulación.


    Un cordial saludo a todos.
     
    Última edición: 30 Mar 2018
    A Josuemartos y Goler les gusta esto.
  11. Alan Yebra

    Alan Yebra

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini Cooper
    Amigo, pudiste encontrar la solución ?
    Tengo un mini F55 2015 y me pasa lo mismo por la mañanas. Entre más frío el clima más petardea. Como si tosiera por un minuto y después ya se establece.

    QUOTE="Josuemartos, post: 16806832, member: 153881"]Buenas a todos! Tengo un mini Cooper 2014 1.5 3 cilindros gasolina turbo 140cv automático que me tiene loco, siempre que arranca en frió suena como una moto descarburada, humo blanco, ralentí inestable hasta que se cala. En un minuto que coge algo de temperatura el coche va estupendo. Le he limpiado la sonda lambda 1 con ultrasonido y comprobado bujías y sigue igual. Que puedo mirar más compañeros? Gracias![/QUOTE]
     
  12. Alan Yebra

    Alan Yebra

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini Cooper
    Alguna solución amigo ? Saludos desde méxico
     
  13. Alan Yebra

    Alan Yebra

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini Cooper
     
  14. Alan Yebra

    Alan Yebra

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini Cooper
    Donde está la PCV en el mini F55? He buscado en la web y nomas nada. He buscado el filtro para cómpralo y tampoco
     
  15. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Problema endémico en los Minis, en mío, un R56 le pasa lo mismo, en frio relentí inestable, si al cabo de unos minutos de circular, lo paras y vuelves a arrancar el relentí se estabiliza.

    Ahora ha mejorado cambiando sonda lambda pre catalizador, ahora no se para y las oscilaciones son menores.
     

Compartir esta página