Avería Ralenti inestable,potencia nula y humo blanco por el escape (Solucionado)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por victor325, 4 Abr 2014.

  1. victor325

    victor325 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    vilatranca penedret
    Buenas

    Pues a ver si me podeis ayudar.
    Resulta que hoy el coche me ha empezado a ratear en ralenti y a tirar humo blanco con olor a gasoil por el escape.En marcha no tira humo pero no tiene nada de potencia y noto como tirones suaves.
    He cambiado filtros,caudalimetro,aceite,anulado egr y catalizador y he limpiado colectores y tuberias a de mas de la egr y ya no se que hacer.El coche me enciende perfecto pero en frio al encender tira un pelin de humo.
    Alguien me puede iluminar porfavor?
    El coche es un 520d e39 136cv motor m47 204d1.

    Salu2 y gracias por adelantado
     
  2. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Has mirado el vaso de expansión, te ha bajado el nivel de refrigerante o tienes una masilla blanquecina en el.
    Tiene toda pinta de poder ser culata por lo del humo blanco y el ralenti inestable, pero también podría ser un inyector dando por saco.
    Mira el vaso de expansión a ver como esta el liquido.
    También puedes probar abrir el tapón y arrancar el motor y ver si burbujea, entonces culata si o si.
     
    A victor325 le gusta esto.
  3. victor325

    victor325 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    vilatranca penedret
    Si,el agua no baja de nivel y no burbugea.A de mas el humo no es vapor sino gasoil mal quemado.
     
  4. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues entonces tienes un inyector pisado casi seguro
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.661
    Me Gusta:
    44.855
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Le has revisado los manguitos del turbo?.
     
  6. victor325

    victor325 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    vilatranca penedret
    Si.Supongo que te refieres a los tubos de vacio que van a las electrovalvulas,verdad?
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.661
    Me Gusta:
    44.855
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí. ¿Y hay succión, se mueve la varilla de la electroválvula?.
     
  8. victor325

    victor325 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    vilatranca penedret
    Si si,va perfecta.Aunque si que noto que el coche silba un pelin aun siendo el turbo nuevo con dos semanas.Pero me han dicho que es normal que silbe un poco.
    De todas maneras el coche iba bien hasta hoy
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.661
    Me Gusta:
    44.855
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues entonces, podría ser lo que comenta @BS_Xandro , otra cosa no se me ocurre ahora después de los comentarios que has relatado.
     
  10. victor325

    victor325 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    vilatranca penedret
    Jo***** . Y hay alguna solucion que no sea cambiarlo?
    Es decir,con algun liquido o algo?

    De todas maneras...si fuese eso.El humo no seria negro?

    Puede que sea alguna valvula??he leido que cuando no funcionan bien se merma la potencia,el ralenti se vuelve inestable y sale gasoil crudo
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.661
    Me Gusta:
    44.855
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, si se queda pinzado lo que inyecta es más gasoil del debido y no lo quema, de ahí el gasoil en el escape.

    ¿Que válvula hace eso?.
     
  12. victor325

    victor325 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    vilatranca penedret
    No se exactamente si son las de admision o las de escape.Pero al parecer si no abre lo que debe o cuando debe produce esos sintomas
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.661
    Me Gusta:
    44.855
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las válvulas de admisión o escape, es muy raro que se queden "cogidas". En principio descartaría esa opción.
     
  14. victor325

    victor325 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    vilatranca penedret
    Pues segun dicen aqui https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090519091032AAZnj8Z los sintomas son clavados a los mios.
    A de mas y tirando tiempo atras,rompi turbo y hubieron ciertos trozos que no consegui encontrar.Asi que no me extrañaria que fuese eso.
     
  15. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Olvidate de las válvulas que eso es muy difícil que se cojan, será un inyector con la tobera agarrotada.
     
  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.661
    Me Gusta:
    44.855
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí lees, verás que estás mezclando peras con cacahuetes.
    es un corolla automatico 1.6 carburado del año 94, motor AE101
    Carburado y de gasolina.
     
  17. victor325

    victor325 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    vilatranca penedret
    Ostia pues eso no lo he visto.
     
  18. victor325

    victor325 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    vilatranca penedret
  19. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.661
    Me Gusta:
    44.855
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A éste paso, vas a conseguir una buena macedonia de frutas. :descojon:

    Esos artículos no valen para nada, está generalizando, además las válvulas de nuestros Bmw's no se ajustan, el ajuste se realiza automáticamente, ya que son hidráulicos y ahí se refiere a válvulas de ajuste mecánico.

    Como sigas leyendo artículos de esos, terminarás hipocondríaco. :descojon:
     
  20. victor325

    victor325 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    vilatranca penedret
    Jajajaja
    Ya si eso lo se.
    Pero poniendo en antecedentes lo de la rotura de turbo y los trocitos de el que no encontre llego a la conclusion de que pueda haberse quedado alguno en alguna valvula.Por eso que aunque no se el mismo caso porla diferencia de tecnologia los sintomas son los mismos.
    A de mas cuando el coche empieza a ranquear en ralenti el sonido dek motor se convierte en un taqueteo brutal que parece que se vaya a partir algo
     
  21. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.661
    Me Gusta:
    44.855
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a ver, las averías mecánicas, nunca van a menos, podrán estabilizarse un pequeño tiempo, pero siempre van a más.
    Sí desde que rompiste el turbo hasta ahora ha ido bien, no puede ser nada de lo que comentas.
     
  22. victor325

    victor325 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    vilatranca penedret
    Bueno y en caso de que sea inyector.Hay solucion sin llegar a cambiarlo?Es decir puede ser que este sucio y con algun aditivo se pueda solucionar?
     
  23. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Puedes probar a echar algún aditivo, pero no creo que te solucionen el problema si fuera un poco rateo a ralenti igual, pero si humea como dices.
    Los aditivos mas eficaces o mejor calidad son los Bardhal o Forte, huye de Wynss o 3CV.
     
    A Manol le gusta esto.
  24. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.661
    Me Gusta:
    44.855
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Opino igual. Sí ha cascado alguno, lo mejor es nuevo, de intercambio o reparar el tuyo.
     
  25. victor325

    victor325 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    vilatranca penedret
    Bueno lo cierto es que el rateo no es constante.Para que os hagais una idea hace 1 segundo de rateo cada 10 segundos.Y lo del humo es solo a veces al acelerar en punto muerto.
     
  26. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    +1. Prueba a hecharle un buen aditivo para gasoil, por probar no pierdes nada, solo el bote del aditivo, pero como te mencione en un post anterior, creo que tiene un inyector o dos con las toberas agarrotadas o en proceso de agarrotamiento.
     
  27. victor325

    victor325 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    vilatranca penedret
    Si,eso hare.
    Acabo de pegarle unos buenos pisotones en relenti y me pegaba petarazos como un gasolina y a la que pegaba el petardazo salia humo negro a borbotones.
    Asi que ya si que tengo claro que es de inyectores.Probare lo que me comentais dek aditivo y a ver si hay suerte.
    Gracias a todos
     
  28. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.661
    Me Gusta:
    44.855
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Deja de darles pisotones que como tengas un inyector pisado le vas a hacer un boquete al pistón.
     
  29. victor325

    victor325 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    vilatranca penedret
    Solucionado!!
    Un bote de aditivo limpia-inyectores y como la seda.
    Gracias todos por las respuestas
     
  30. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.661
    Me Gusta:
    44.855
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estupendo, una cosita menos :guiño:. A disfrutar del 5. :drink:
     

Compartir esta página