Avería Ralenti inestable, se arregla si piso el freno repetidas veces.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Davidq, 20 Feb 2019.

  1. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Hola, el tema es que esto si que no me ha pasado nunca, y mira que me han pasado cosas ya con este coche.... tiene cambiado recientemente la tapa y pipa de distribuidor, bobina, bujias, y valvula de ralenti, y el caso es que al llevar colectores alemanes de inox, en frio no va del todo bien el coche pero en caliente ya si, lo que pasa es que desde hace una semana hacia aqui, el coche aunque este caliente, el ralenti se empieza a desfasar si paro o piso el embrague. Se queda en su sitio, pero si pasan un par de segundos empieza a subir y bajar cada vez un poco mas, hasta llegar casi a calarse, ( que salen todos los iconos tipicos de cuando se apaga ), y se va acelerando, calando y acelerando.... y la unica forma de arreglarse, es que si piso el freno de pie varias veces seguidas, el ralenti se queda perfecto en su sitio, eso si, tengo que pulsar varias veces seguidas sin parar porque sino.. adios.

    Alguna ayuda para esto ??? Me parece raro... muchas gracias de antemano !!!
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    lleida
    quizas en el tema del servo está la solución a tu problema, ya que los gasolina el servofreno va por vacío de admisión, cosa que no entiendo por que y en los diesel no
     
    A Davidq le gusta esto.
  3. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Si he estado mirando pero lo que pasa, es que los tubos que salen de admision al servo, los cambie ya porque uno estaba rajado y claro, por ahi perdia aire y el coche iba mal, pero lo de ahora no lo entiendo osea, si piso el servo, deberia alterar en todo caso algo en el aire si realmente esta mal, pero ahora actua como solucion a una supuesta fuga que debe de haber entonces... que puede hacer que sin usarlo se vaya el aire, y sin embargo al usar el servo, se cierre dicha fuga ? Me tiene loco jaja.. gracias de antemano !!!
     
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    lleida
    bueno, entiendo que el servo funciona cuando aprietas el pedal tiene que cerrar y/o abrir una válvula que me comunica el cilindro con el colector de admisión y me cierra el contacto con el exterior, de forma que puedo tener vacío en el cilindro y asistencia. Si este mecanismo falla, puede que me quede parcialmente abierto todo y me comunique el exterior con el colector y me entre aire no visible en el colector y la centralita se vuelva loca, de ahí que frenando repetidas veces se ponga en su sitio y funcione el coche bién.
    Si el cilindro no se comunica con el exterior, se quedaría el coche frenado.
     
    A Davidq le gusta esto.
  5. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Hmmm entiendo entonces basicamente, cambio el servo por uno de desguace que se le vea bien y listo, o me meto en desmontar el servo y tal ? Es que los temas de fugas, como pueden ser tan sumamen te pequeñas y yo en mi vida he desmontado uno... igual se me pasa todo por alto !!
     
  6. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    lleida
    yo no digo que cambies o no el servo, yo no domino el tema servo ni he desmontado uno, mi coche es diesel, y no tiene esos problemas, tiene otros.
    Pero esto podría explicarlo. Si uno de desguace esta bién, y sale economico, no perderas mucho por probar, pero puedes investigar un poco el como funciona uno y que válvulas tiene, si tiene, igual es desmontable y solo son 2 toricas, no lo se.
    Pero igual cuando falle, puedes doblar el tubo que va del servo al colector y así descartas cosas, y es gratis
     
  7. Javier_area

    Javier_area En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW e36 318TDS
    A mí el mío me hace lo mismo pero lo del freno no se, en el taller le metieron la máquina y daba falló en la sonda lambda..
     
    A Davidq le gusta esto.
  8. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Tuve ese problema yo tambien pero lo tengo solucionado, no creo que sea ya de temas de mezcla por el tema de que si piso el freno pues, se arregla, entonces....
     
  9. javier325i

    javier325i En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2011
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    10
    El depresor del servo. Un saludo.
     
  10. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Buenas muchas gracias pero donde esta el depresor, tiene arreglo o se puede revisar, o va todo junto con el servo ?

    Gracias !!
     
  11. javier325i

    javier325i En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2011
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    10
    Donde esta la bomba servofreno, tiene un manguito que va a la admisión, posiblemente este rajado o mal cortado
     
  12. javier325i

    javier325i En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2011
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    10
    Y mírate el servofreno, venden unos kits por 20€ con las juntas nuevas de goma y el sejer. Es más fácil de lo que parece
     
    A smash le gusta esto.
  13. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    No sé si has visto que más arriba explica que hace un tiempo cambió un tramo del tubo que va del colector de admisión al servofreno, ya que lo vió rajado.

    @Davidq si te sirve de ayuda, aquí tienes el diagrama del servofreno, por si te animas a inspeccionarlo:

    http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=HD23-USA-01-1988-E34-BMW-535i&diagId=34_0284
     
  14. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Has solucionado el problema? Yo estoy en las mismas, a veces si y otras no( cuando quiere) se sube de vueltas solo y se bajan con tendencia a calarse. Le revoluciono un poco y parece que se ajusta el ralenti pero a los 10 segundos empieza a hacer lo mismo....
     
  15. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿y también sospechas que sea del servofreno? ¿tienes el 525i o el 535i?

    Yo el otro día me planteaba, ya que mi e34 lleva servofreno (535i), el día que me empezara a hacer el loco anularlo. No he notado si ayuda significativamente a frenar.
     
  16. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Es el 525i. Pero he sospechado de otras cosas que he ido cambiando pero nada. Asi que no se...
     
  17. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    no todos llevaban servofreno me parece. El tuyo lleva?
     
  18. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    La verdad es que no tengo ni idea. Me imagino que si. Parece algo basico. Es del 91
     
    Última edición: 10 Jun 2019
  19. dagart

    dagart Forista

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta:
    2.498
    Ubicación:
    mexico
    Ya revisaste la valvula de relenti o valvula IAC podria estar sucia.
     
  20. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    no todos llevan. Mi E32 con el mismo motor que el de Davidq, no lleva servofreno (el colector de admisión ni lleva la toma). En cambio el E34 sí que lo lleva.

    Con el M50 no sé donde irá ubicado.
     
  21. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Si ya la limpie...
     

Compartir esta página