ralenti inestable, sube asta 2000 y baja solo todo el rato

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por de cantu, 18 Ene 2009.

  1. de cantu

    de cantu En Practicas

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    pues eso ke hace cosas raras el coche.tuve un golpe hace un mes y desde entonces lo tengo en el taller.pero ayer fui y al arrancarlo (no lo habia arrancado desde entonces),a relenti no iba bien.subia asta 2000 vueltas como si pisaras el acelerador y bajaba a 1000, y de nuevo otra vez asta 2000 y volvia a bajar, asi todo el rato.no se si es que tengo algun sensor o toma de aire suelto,de cuando desmonte el coche.espero que alguno sepa a que se debe.
    saludos
     
  2. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    ten cuidado podria ser caudalimetro o sonda lamba fallando
     
  3. adikkk

    adikkk Forista

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    o simplemente la valvula de relanti, intenta limpiarle
     
  4. 318IScOupe

    318IScOupe Guest

    tiro mas por caudalimetro...
     
  5. Charly_325i

    Charly_325i Forista

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    yo me decanto por la sonda lambda,se la cambie hace poco y tb me hacia cosas extrañas al ralenti,oscilaba solo pero en el mio se llegaba a apagar,suerte
     
  6. olgimo

    olgimo Forista

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    Pues yo he ido con la Lambda jodida más de un año y ni enterarme. Fue al ir a la ITV cuando me dijeron que estaba muerta. Pero el coche no hacía nada raro, solo tragar caldo como Carpanta.
     
  7. Rayden

    Rayden Baneado Baneado

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    Caudalimetro, conducto de recirculacion de gases o valvula del ralenti. Sonda lambda no opino, no se si afecta
     
  8. danlee

    danlee Forista Senior

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    la válvula de ralentí esta sucia de haber estado parada, límpiala con gasolina y verás como se te soluciona.
    el caudalímetro no es y si quieres saber si es el responsable, con desconectarlo basta:si el coche se estabiliza es que está mal, si el coche no se estabiliza, no es el caudalímetro.
    la sonda lambda no te hace esas variaciones en la aguja, te consume más y punto.
     
  9. alear1981

    alear1981 En Practicas

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    yo apuesto a la válvula de ralentí tambien, me paso lo mismo hace un mes
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Hay algun brico para limpiar la valvula de ralenti???
     
  11. AdRy2209

    AdRy2209 Forista

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    yo tenia le mismo problema y puede ser de mil cosas:
    1º valvula de regulador de ralenti
    2ºcaudalimetro
    3ºpontenciometro de la mariposa
    4º inyectores y bujias
    5º valvula de regulacion de gases
    6º algun conducto picado pork elk entre oxigeno
    7º la unidad (aunk es muy poko probable)

    Prueba a exar un vistazo a todo esto ,pork ai cosas k con lipiarlas y eso te puede funcionar y diles tambn k te regulen bn el CO2.
    Enmi caso solo tuve k cambiar la valvula de regulacion de ralenti y regular los gases ,asik ves despacito y provando aver si ai suerte y todo va rapido.
    un saludo!
     
  12. de cantu

    de cantu En Practicas

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    ok, lo mirare mañana porque hoy no puedo.espero que sea la valvula de ralenti que esté sucia,muchas gracias a todos
     
  13. kbon

    kbon Forista Senior

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    pero si antes no lo hacia,has tenido un golpe y al montar y desmontar cosas va mal...
    yo repasaria primero las piezas que hayas tocado y si todo esta en correcto lo que te dicen los compis.
    suerte y un saludo socio.
     
  14. de cantu

    de cantu En Practicas

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    al desmontar no toque nada de la parte del motor por eso me extraña,lo mas logico parece ser la valvula de ralenti, asike comprobare de nuevo que no haya nada suelto y luego limpiare la valvula aber
     
  15. danlee

    danlee Forista Senior

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    comprueba también el tubo que sale de la válvula de ralentí.
     
  16. JaimeIS

    JaimeIS

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  17. de cantu

    de cantu En Practicas

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    si, es algo parecido a lo del video pero mas exagerado y no se mantenia a 1000 en ningun momento,subia asta 2000 y bajaba a 1000,pero seguido volvia a subir otra vez
     
  18. alear1981

    alear1981 En Practicas

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