Ralentí inestable y chirrío de elevalunas

Tema en 'Mini' iniciado por Josué, 25 Jul 2007.

  1. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas, un amigo mío ha comprado un One del 2002 con 87000 kms y yo me he encargado de bajarlo hasta Madrid (desde Barcelona).
    Le he notado esas 2 cosillas, pero sobre todo tras el viaje, porque por la mañana al probarlo o no me fijé o no lo hacía tan acentuado.

    Lo primero es que al ralentí oscila... no mucho pero si que se nota un pequeño meneo en la aguja de unas 100 rpm y el sonido del motor.
    Ya digo que cuando más lo noté fue al llegar a Madrid y aparcarlo. :-k

    Y otro tanto pasa con los elevalunas. Al probarlos delante del vendedor chirriaban algo, los 2. Nada grave, lo achaqué a las gomas y a que en general todos los bmw cantan algo por ese lado.
    Pero tras el viaje (no los usé mucho pues iba con el aire casi todo el rato) recuerdo que bajé el del conductor del todo y al subirlo aquello parecía una sinfonía... un chirrido muy agudo, aparentemente de gomas... :???: (sólo el del conductor, el del acompañante seguía como por la mañana)

    Otra cosa es que probablemente la puerta del conductor haya sido pintada, le noté un ligero cambio en el color de la pintura con respecto al resto del coche.
    Puede haber tenido golpe y de ahí que el elevalunas haga tanto ruido???

    Os ha pasado alguna de las 2 cosas???
    Lo del ralentí será tema de bujías??? Lo del elevalunas se solventará hidratando las gomas o será algo de mecanismo???

    Saludos y gracias.
     
  2. xBoXlOvEr

    xBoXlOvEr Guest

    Lo del ralenti es normal... con esos km's...

    Y lo de la ventanilla, pues es por las gomas, a mi tambien me pasa.. y seguramente se notase mas en la ventanilla del conductor por que te dio ahi el solo durante casi todo el viaje no? Yendo de Barcelona a Madrid... nO?
     
  3. jcnfutre

    jcnfutre En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2003
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo el Diesel y lo de las ventanillas en verano sobre todo es espectacular, en invierno la cosa cambia mucho. El raletí a mi tambien me oscila, sobretodo lo noto por el ruido del motor.

    Un saludo.
     
  4. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esperemos que no sea nada grave y se solucione hidratando las gomas o lubricando el mecanismo.

    En cuanto a las oscilaciones del ralentí, creo que no es normal, pero quiero pensar que no sea un fallo que vaya a más.

    A ver si Fer se pasa por aquí y nos saca de dudas.

    Gracias Jcnfutre. ;-)
     
  5. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo del elevalunas está solucionado... se desmontó el panel de la puerta, un poquito de grasa y como nuevo.

    Ahora, lo del ralentí sigue igual... se le ha echado un limpiainyectores de esos que va a la gasolina, se le ha dado un poquito de caña por si era que estaba "mal acostumbrado" pero nada, los meneillos de la aguja (y por consiguiente de las rpm y el escape) no se los quita nadie.

    Alguna idea???

    Saludos.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Lo habeis chequeado? podria ser problema de sonda lambda.
     
  7. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    yo creo que a mi me pasan las dos cosas....
    sobre las ventanillas, cierto, en verano suenan bastante jejeje.

    y lo del relenti el mio lo hace un poco, mas bien en el motor, pero no es tan descarado como para alarmarme
     
  8. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es el siguiente paso Fer. Mi amigo tiene previsto llevarlo estos días.
    Ya contaré.

    Para el que sufra de chirríos agudos (parece una enfermedad) :D la solución está en engrasar el mecanismo, sobre todo en una parte donde pasa un cable entre 2 "poleas" de plástico. Así me lo ha dicho el que lo ha hecho.

    Saludos.
     
  9. ivankko

    ivankko Guest

    a mi me pasa lo del ralenti desde que era nuevo, y lo de las ventanas a porrazos
     
  10. Glextreme

    Glextreme Guest

    a mi lo del ralentí tambien me ocurre, sobre todo, cuando más se nota es cuando el coche está muy frio, pero la oscilación de la aguja del rpm es pequeña. Salu2
     
  11. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uno mas que confirma lo del ralentí, sobre todo cuando está frio si que oscila apreciablemente
     

Compartir esta página