Tengo un BMW 325i e36 sin vanos con unos problemas de ralentí y consumo aquí os dejo unos videos a ver si me podeis decir algo. Le he pasado el carsoft pero no me dice nada extraño escepto unos fallos del modulo zke que no creo que tenga nada que ver.
Ah... si quereis haceros una idea de lo que gasta realmente solo teneis que ver donde está la aguja de la gasolina y los kilometros parciales (puestos a cero al llenar el deposito).
Aceite y filtro de aceite al dia, filtro de polen filtro de gasolina y filtro de aire menos de una semana. Tres bobinas y centralita hace menos de un mes. Bueno lo unico.... ruedas como slicks Reparación de obstruccion de retorno de gasolina (daba 7 bares cuando tiene que dar 3- 4) hace un mes. --- (no se si no será esto otra vez). Sensor de temperatura de refrigerante hace un mes. Lo del ralentí ya me lo había hecho alguna vez pero igual me lo hacia una tarde y al dia siguiente se quitaba. ¿Si fuera algún inyector me lo diría el carsoft?
Cuando me pasó esto otra vez hace un mes mas o menos, busqué en el TIS. Al poner como sintoma ralentí inestable o consumo excesivo lo que siempre te dice que compruebes, es la presión de combustible en la rampa de inyección. Compré un manometro y unos racores y me puse manos a la obra y no sin antes reventarme todo el invento en la cara tres o cuatro veces (con la consiguiente carrera a lavarme la gasolina de los ojos) , acabé comprobando que la presión era de unos 7 bares, cuando la normal son unos 3,5 - 4. Luego solté el manguito de retorno de gasolina al depósito y lo puse a una botella. Volví a medir y ya daba la presión correcta. Entonces desmonté el aforador del depósito al que llega el retorno (el que no tiene bomba) y me di cuenta de que estaba completamente obstruido en un estrechamiento que tiene con un trozo de goma que creo que era parte de uno de los manguitos de gasolina. Lo quité y todo volvió a funcionar. El problema es que despues de aquello no se si por coincidencia o por culpa mia (creo que por arrancar el coche sin la masa de las bobinas conectada), el coche empezó a ir mucho peor y la cosa acabó en tres bobinas quemadas y una centralita por el mismo camino. Lo cambié todo y el coche iba como la seda hasta ahora que empieza otra vez con el ralentí dichoso y que bebe mas que yo un sabado noche je je. La pieza atascada era la numero 2 de la foto en la parte de abajo de los dos tubos.
En el manual de bmw que ronda por el foro dice: "En caso de fallo de la sonda lambda la gestión es asegurada por medio de un valor por defecto (0,45 V) del programa fijo de la UC DME." Entonces, si tuviese la sonda mal y la desenchufase. Tendria que dejar de fallar tanto ¿no?
En el 3. video te hace clavado a lo que a mi me hacia , incluso en ralenti me daba mas alti-bajos que a ti . El consumo tambien era una pasada , unos 20l iendo a 110-120 . Luego a lo mejor el dia siguiente cojias el coche y el ralenti, consumo y el coche perfecto,asta que volvia a fallar derrepente . Siempre se me terminaba poniendo bien en cosa de 2 o 3 dias andando con el coche despues de que fallase . Le cambie la sonda sin saber seguro que era eso y ya llevare unos 5 meses sin que falle. Prueba a ver
Acabo de venir de desenchufarle la sonda lambda y hacerle unos 20 kilometros. El consumo según la aguja ha bajado casi a lo normal y la inestabilidad del ralentí ha desaparecido.:supz: A ver si me hago pronto con una sonda nueva. ¿¿Recomendaciones??
Que va ya me di cuenta de que era la sonda lambda. ¿Sabeis de algun sitio donde se pueda comprar a un modico precio?