Ralenti inestable

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por brais10, 26 Feb 2024.

1. brais10

brais10 En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Buenas a todos! Tengo un 318d automático de 143cv. El problema es que por momentos el ralentí no es estable, bueno, las revoluciones no se mueven, pero el motor hace como un cabeceo, es decir, no suena redondo, además se nota en el interior del habitáculo ya que transmite unas pequeñas vibraciones. Todo esto es a veces, no siempre lo hace, pero por ejemplo de 10 veces que estás parado en un semáforo te lo hace la mitad de ellas. He visto que hay una pieza que, cuando el motor falla a ralenti, esta pieza se mueve, hace como pequeños movimientos circulares, pero cuando el motor a ralenti está bien y no falla, está pieza no se mueve absolutamente nada. Dejo foto por aquí a ver si alguien sabe que pieza es y que precio aproximado puede tener. Muchas gracias a todos

Por cierto, vengo de cambiarle la cadena al coche con 285.000kms, ya que en movimiento el coche cuando ibas despacio en la punta del gas daba tirones, y era porque la cadena estaba estirada. Ahora en carretera no falla nada, pero tengo el fallo de ralenti que antes os he comentado (ya lo hacía antes de cambiar la cadena)

2. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Posibles inyectores?

3. paolo66846

paolo66846

Me Gusta:
    0
    Eso me dijeron a mí, revisé y reparé los 4 inyectores, cambié válvula de ralentí y cámara de depresión de la EGR, y sigue sucediendo de vez en cuando

4. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.050
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien:

5. mik330d

mik330d Forista

Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    330d e91 245

Como tienes los calentadores y su centralita? Te dan fallo en la diagnosis?

6. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    También podría ser, porque los calentadores en los coches modernos los usa para muchas más cosas y sino están bien suelen ser porculeros.

7. paolo66846

paolo66846

Me Gusta:
    0
    Pero en ese caso no sería que suceda solo al encendido?, porque a mí de sucede también después de un viaje de 100km. Lo que he notado es que me suele suceder cuando no le doy mucha caña al coche, en cambio cuando lo estrujo deja de suceder. Lo que me lleva a pensar si puede ser algo del fap, aunque no me echa ni una gota de humo.

8. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Y la máquina de diagnosis no dice nada de nada.

9. paolo66846

paolo66846

Me Gusta:
    0
    En todos lados me decían que eran los inyectores, cambiaré el caudalimetro a ver si se soluciona

Compartir esta página