Ralentí inestable

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Entropya, 3 Ene 2007.

  1. Entropya

    Entropya Guest

    Algo más arriba cuento la batallita. En resumen, reprogramar algunas cosas con un ordenador en el taller y a tirar.
     
  2. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    puede ser por la pila























































































    la pila de añossssssssssssss, jajaja
     
  3. Entropya

    Entropya Guest

    Si estáis siguiendo este hilo por un problema similar... si aún no habéis gastado un duro en nada, no os lo gastéis. El trasto lleva un par de semanas empeorando. Ahora incluso hace más cositas, como bloquear el ralentí a 1.000rpm a veces, subir y bajar en ciclos desde 500 a mil y pico con el coche parado... ya no es tan estable com antes cuando se le deja girando un rato, cada vez más se le nota algo de movimiento en la aguja, alguna calada sin razón, etc.
    La reprogramación sirvió un tiempo porque le obligaba a rebotar en 600 en vez de 500, con lo que resultaba mucho más cómodo de llevar.
    Ahora sólo espero que casque lo que sea para que los mecánicos puedan arreglarlo de una vez.
    Entre medias, otra vez se le ha mirado el registro de incidencias y lo tenía en blanco.

    Si aguanta hasta septiembre sin dejarme tirado, será entonces cuando se le seguirá mirando cosas.

    Por cierto, la dureza de la dirección se solucionó al cambiar los silentblocks de la suspensión delantera. Eso y otras muchas cosas, el coche es otro después del cambio y estoy encantado. Por esta parte.
     
  4. Entropya

    Entropya Guest

    Bueno, al final lo doy por bueno al cambiar la válvula de ralentí. No sirvió con limpiarla. Ya lo dijo arlekin1980 en enero...

    Todas las pijadas que puse sobre las revoluciones sigue haciéndolas igual. La diferencia bien gorda es el tacto que da, ahora todo es mucho más fácil en maniobras. Está claro que esta válvula no sólo es para mantener el ralentí, más bien se nota un ajuste fino a cualquier régimen.

    En este hilo hay otro caso parecido.

    Saludos,
    :wink:
     
  5. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues enhorabuena....Joer la guerra que estaba dando el asunto...
     
  6. jmam

    jmam En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    perdona ke lo pregunte pero al final ke ha sido.........

    me pasa lo mismisimo ke a ti........

    saludos:wink:
     
  7. Entropya

    Entropya Guest

    ¿Pelas? Bueno, el mecánico no me ha cobrado el limpiar la vieja ni el colocar la válvula nueva, la pieza creo que era 120 ó 150 + IVA de Bosch.
     

Compartir esta página