ralenti mal cuando enciendo el aire acondicionado....

desde que me cambiaron los tacos del motor noto que cuando el coche en ralenti enciendo el aire empieza a temblar como si le faltara fuerza, bien no le mucha importancia, pero desde que repare los inyectores un mes y el otro dia que le hize el cambio de aceite y filtros me lo sigue haciendo, bien pues el ralenti esta a 750rpm segun maquina de diagnosis, pero si le subo manual pisandolo yo un pelin sobre las 800 o 850 rpm mas o menos y enciendo el clima, nada todo perfecto nada de traqueteos ni nada el coche estupendo, entonces esa es la averia???? bajo el ralenti y si es eso se puede subir de alguna manera?? es que ya me tiene negro con los traqueteos ahora ya es solo cuando enciendo el clima en estado normal el coche ahora por fin va de fabula el problema es ese cuando enchufo el clima haber si alguien le pasa lo mismo o si se puede subir el ralenti gracias amigos un saludo

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
El mio está en 750 rpm. y no traquetea.
Probablemente, el regulador (sensor) de ralenti, esté mal.

igdosil

Forista Legendario
bajan las revoluciones y empieza el traqueteo? o las rpm no varian cuando enciendes el clima, pero si aparece las molestas vibraciones??

de ser esto ultimo,,, siento decirte que algun inyector anda haciendo de las suyas.... cuando pones el clima, el compresor roba unos cuantos cv, que hay que conseguirlo inyectando mas gasoil para mantener esas rpm.....

vamos a ver jeje, mi coche supongo que en los dmeas sera igual, arrancas y esta alto y en 5-6 seg se estabiliza y baja hasta ahi todo bien no?? seguimos en ralenti y esta a 750 rpm pones el clima y visualmente la aguja parece que no baja casi nada digo casi nada porque hoy me a parecido ver que baja muy muy muy poquito pero el sonido del motor si baja osea que bajan las revoluciones y en cosa de 3- 4 seg empieza un traqueteo que lo hace y no lo hace , me explico lo pones y lo hace para y lo vuelve a hacer y asi, no es consatante no se si me explico, de inyectores si los arregle los 6 y no ha echo un mes todavia joeee jejeje s se han roto ya!! vaya arreglo que me hicieron vaya, me cambiaron las 6 toberas con sus juntas o lo que tengan que cambiar si es eso lo llevo mañana mismo haber que pasa tuveras es que me parece raro solo es a ralenti luego tu andas con el y va de cine,

y no puede ser ese dichoso sensor que ya puestos donde va??? es que me meto en el realoem y no encuentro nada, porque sino lo cambio y punto y me quito un problema si es cojonudo que no es pues miro otra vez los inyectores, buff como estoy de inyectores, traqueteo y sensores jejeje, un abrazo a los 2 y gracias de nuevo

REONDITO

Forista
que son los inyectores, me duele la boca de decirtelooooooooooooooooooooooooooooo
No llevamos regulador de ralenti, a menos que lleves un carburador en el maletero, las revoluciones las regula directamente la unidad de motor, a traves de la lectura de temperatura que manda el sensor de temperatura, es doble un circuito para la aguja del cuadro y otro circuito para enviar la informacion a la unidad, te lo puedo decir mas alto pero no mas claro, capullinnnnnn

pero vamos haber gabi, no tienen un mes los inyectroes recien reparados y en un service bosch car de esos joe, y ya estan rotos de nuevo??? lleve los 6 por si las moscas y me repararon los 6 y tienen 4 repostajes 2 de cadiz-talavera uno de ellos gasoil del caro en repsol y los otros 2 siempre llenos totales en repsol del gasoil normal, y tendran echos sobre los 2000km no mas es que es raro, pero el ralenti sin poner el aire va de maravilla no hace nada es solo cuando pongo el dichoso clima que necesita mas de comer y como que el coche no se lo quiere dar capullllooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

baseomega

Forista
Aunque tengas las toberas cambiadas puedes tener problemas con la parte eléctrica del inyector, vuelve donde te hicieron la reparación de los inyectores y di les que te hagan una comprobación de marcha equilibrada, así podrán saber que inyector "falla", si que se puede subir el ralenti (según recuerdo +/- 50 rpm), pero que te revisen lo comentado.
Saludos

REONDITO;7892008 dijo:
jajaajajajajajjaajaja, inyectoressssssssssssssssssss

sera mamonnnnnna a que no te doy..................................:ar::ar::ar::ar::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
tu ya sabes:-$

leñe haber si puedo y me acerco otra vez haber que c**o pasa, pero le he echo una diagnosis y no da fallo por ningun lado, y el cableado tiene menos e un año nuevo de origen noseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeegbujdskcdc:box::box:

B

BUMEROK

Guest
Tambien puede ser una toma de aire por algun tubito o junta

Dices que has cambiado los ijectores!!??estas seguro que son nuevos????????????????????????????'a veses no los cambian y te dicen que si.averiguatelo!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Ivanisevich!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eres ruso??????????????????'

REONDITO;7894035 dijo:
rusoooooooo, jajajajajajajajajajajajajajajaja, que bueno......

jajajajajajajajajajajajajajajaja me parto jajajajajajajajajajaja tan ruso como el jamon jajajajajaja
no hombre soy español y a mucha honra!!!!!!!!! y de talaverga de la reina digo de talavera de la reina:supz::supz::supz::supz: ciudad de la ceramica!!!!!!!!! en la provincia deee................. busca talavera y te saldra jejejejeje

al caso, que hoy he ido al mecanico del bosch tyal tal, y me a dicho que no sabe de que puede ser, que el lunes le lleve y le hara una diagnosis con su maquina haber que dice, pero cree que si pasa eso es que la dde no regula bien el ralenti al poner el a/a pero que se le tengo que dejar haber que pasa y que intentara mirar si se puede subir las rpm desde ahi si no a la bmw,
asiesque de moento se queda la cosa ahi ya os ire informando

pd: los inyectores son reparados y me dio en la mano las toberas viejas de echo las tengo en casa de recuerdo que con lo que valen seguro que me vale para algo jejeje y en mi caso dudo pero muchisimo que no me los reparasen lo dudo por quien soy y de que nos conocemos que somos medios compañeros de curro jejejeje

yoni_M5

En Practicas
revisa la bateria a mi me pasaba en un 535 e34 no seria muy logico pero x si acaso es mi umilde opinion

igdosil

Forista Legendario
ivanisevich;7898000 dijo:
jajajajajajajajajajajajajajajaja me parto jajajajajajajajajajaja tan ruso como el jamon jajajajajaja
no hombre soy español y a mucha honra!!!!!!!!! y de talaverga de la reina digo de talavera de la reina:supz::supz::supz::supz: ciudad de la ceramica!!!!!!!!! en la provincia deee................. busca talavera y te saldra jejejejeje

al caso, que hoy he ido al mecanico del bosch tyal tal, y me a dicho que no sabe de que puede ser, que el lunes le lleve y le hara una diagnosis con su maquina haber que dice, pero cree que si pasa eso es que la dde no regula bien el ralenti al poner el a/a pero que se le tengo que dejar haber que pasa y que intentara mirar si se puede subir las rpm desde ahi si no a la bmw,
asiesque de moento se queda la cosa ahi ya os ire informando

pd: los inyectores son reparados y me dio en la mano las toberas viejas de echo las tengo en casa de recuerdo que con lo que valen seguro que me vale para algo jejeje y en mi caso dudo pero muchisimo que no me los reparasen lo dudo por quien soy y de que nos conocemos que somos medios compañeros de curro jejejeje

las toberas, te valen para hacer un llavero.........
que te cambien las toberas, no significa que el inyector no este mal!! la toberas es la pieza que "pulveriza" el gasoil,,, pero antes de todo eso,,, hay mas elementos.... por ejemplo, su bobinado electrico.

lo suyo seria, revisar valores, con el ralentin inestable, y compararlos.

ya lo estuve hablando y que me iban a mirar los caudales en ralenti, con el a/a sin el aire etc haber de donde podia ser el fallo, y si es un inyector pillare uno de intercambio que remedio...

fer316

....
Coordinador
Podria ser tema de inyectores,pero tambien de soportes de motor o del mismo compresor que esta algo agarrado.

fer de los tacos no creo se los cambie para marzo o asi de este año y fueron de bmw, vamos no creo que se me hallan jodio y del compresor no te se decir, lo unico que el aire y eso funciona todo muy bien enfria muy bien y muy pronto no tengo que esperar 10 min jejeje ya os ire informando de todas formas gracias

bueno pues despues de todo no tengo diagnostico claro,
deje el coche el lunes alli y le recogi ayer tarde, me dice que con la dmt me lo hace y sin ella no osea que lo achacan a la dmt, bien me quedo mas tranquilo me voy con el coche lo hago yo solo y sorpresa me lo sigue haciendo sin dmt, osea descarto dmt, tacos, bateria esta bastante bien me la midieron, los inyectores van bien, el caudal es correcto, solo me queda que el compresor este agarrado como dice fer o que este un pelin flojo y por eso me vibre, asiesk GABI: como voy paya cuando tu ya sabes, me lo miras haber si esta un pelin flojo y me pasa como con el tubito de las narices del sobrante que me salia gasoil y es esa la tonteria, y si no me ire a la bmw haber que me dicen de subir el ralenti +- 50 que es cuando desaparece los tembleques,

y hasta aqui puedo leer, para todo lo demas mastercad jejeje

muchas gracias a todos por las aportaciones, saludos!!!