Ralentí muy inestable, olor a gasolina, tirones al acelerar, el coche va vago… y un largo etcétera

Mariafdez320

En Practicas
Primero de todo, buenas noches! Soy María, tengo 22 años y llevo muchísimo tiempo de observadora por aquí. Solamente me he decidido a pedir ayuda ahora porque este coche no hay por donde cogerlo y se me está ya yendo de las manos. Es mi primer BMW, un caprichito, un señor de cuya etnia no voy a mencionar necesitaba el dinero urgente y me lo vendió tirado de precio. Supuestamente iban a ser un par de cosas peeeero aquí estamos, suplicando ayuda a gente que sepa de esto porque ya no se donde más informarme.

Calza el famoso m52tu. 6 cilindros, se supone que el coche debería ir finísimo verdad? Y una M.

1. Pega tirones cuando pisas el acelerador, ademas de que es muy lenta la aceleración, es como si tuvieses que clavar el pedal hasta el fondo y más para que pueda subir decentemente de vueltas. Es que ni en la furgoneta de mi madre, siendo un 1.9tdi, es tan holgazana la aceleración…:(

2. Echa tufa a gasolina por delante, he de decir que ya le cambie la pcv y toda la línea de retorno. La rampa de inyectores está impecable, no tiene ni una sola gota de gasolina. Me he fijado siguiendo el rastro del olor que viene como por la junta del catalizador… Es olor a gasolina sin quemar, como si se te cayese al repostar. No deja marca en el suelo, ni dejándolo en marcha. Pero el olor si que es muy muy intenso. El filtro está cambiado de hace unos 200kms cuando le cambié absolutamente todo para la ITV, está bien conectado. No pierde por ahí.

3. El ralentí es increíblemente inestable y bajo. Lo arranco, suelto la llave y se baja directamente a 700 vueltas y va oscilando entre 700/800 y pegando sacudidas fuertes. No sube más ni por asomo, obviamente si acelero pero por si solo no. La válvula del ralentí se la cambie por precaución y no mejora.

En resumen, el coche no tiene como tiene que ir. Es un 6 cilindros y estoy segurísima de que no está funcionando a 6, ni a 5 ni siquiera. Bujías están cambiadas de hace 200kms.

No se si me dejo algo importante, he de decir que lo poco que se me lo habéis enseñado por aquí biggrin si necesitáis algún dato más estoy por aquí, y encantada de responder todo. Perdón si no me he explicado bien, lo he intentado hacer breve pero conciso :)

y sobretodo, encantada de entrar aquí!!!

Mariafdez320

En Practicas
@EloyGM no, me lo estaba planteando pero no quiero dar palos de ciego y gastarme dinero en cosas que quizá no son lo más importante. Por lo que comento, debería? Lleva las de casa (con las que salió básicamente de fábrica)

EloyGM

Forista
No puedo asegurar que sean las bobinas, pero podrían ser perfectamente, al igual que las bujías que por eso cambiaste.
Y más aún si dices que nunca se han cambiado... y sí es algo importante.

No sé de que marca pusiste las bujías, espero que NGK o bosch en su defecto. Y las bobinas lo mismo: NGK o delphi, bosch también podrían servir. Si pones marcas de chichinavo, no te extrañes si el coche no funciona bien, pon siempre recambio de calidad, no se puede escatimar en recambios.

Si cambias bobinas y no fuese eso, lo siguiente que haría sería revisar todos los tubos de vacío y de admisión.

Mariafdez320

En Practicas
No puedo asegurar que sean las bobinas, pero podrían ser perfectamente, al igual que las bujías que por eso cambiaste.
Y más aún si dices que nunca se han cambiado... y sí es algo importante.

No sé de que marca pusiste las bujías, espero que NGK o bosch en su defecto. Y las bobinas lo mismo: NGK o delphi, bosch también podrían servir. Si pones marcas de chichinavo, no te extrañes si el coche no funciona bien, pon siempre recambio de calidad, no se puede escatimar en recambios.

Si cambias bobinas y no fuese eso, lo siguiente que haría sería revisar todos los tubos de vacío y de admisión.

Bujías Bosch de dos electrodos compatibles por referencia.
Las bobinas me acabo de pispar de que lleva cuatro de Bosch, pero las dos últimas hacia adentro son de bremi.

me recomendarías cambiar todas a bremi o a Bosch?

EloyGM

Forista
Bujías Bosch de dos electrodos compatibles por referencia.
Las bobinas me acabo de pispar de que lleva cuatro de Bosch, pero las dos últimas hacia adentro son de bremi.

me recomendarías cambiar todas a bremi o a Bosch?
En los m52 no lo sé, pero en los m54 las bujías son de cuatro electrodos. A ver si algún compañero con m52 puede confirmar si llevan de serie dos o cuatro electrodos.

Y sobre las bobinas, no sé como salen las bremi, pero si ya tienes las bujías bosch, pondría bobinas bosch también.

Mariafdez320

En Practicas
En los m52 no lo sé, pero en los m54 las bujías son de cuatro electrodos. A ver si algún compañero con m52 puede confirmar si llevan de serie dos o cuatro electrodos.

Y sobre las bobinas, no sé como salen las bremi, pero si ya tienes las bujías bosch, pondría bobinas bosch también.

Perfecto, mañana le meto mano a ver si solucionase esto al menos lo del ralentí y los tirones, porque lo de la gasolina… :(

muchas gracias por tus respuestas Eloy :)

Josmanpol

Forista
Buenas, pues tiene pinta de bobinas, y que si dices que va mal el ralentí, vibra, no va, pega tirones y huele a gasolina, es porqué algún cilindro o cilindros no hacen combustión. Cambia las bobinas y revisa todas las bujías, a ver si también hay alguna que esté quemada más que las demás. Si después de eso, aún sigue yendo mal, ya miraría tema de caudalímetro, disa, valvetronic, pero tiene pinta de bobinas quemadas

Mariafdez320

En Practicas
Buenas, pues tiene pinta de bobinas, y que si dices que va mal el ralentí, vibra, no va, pega tirones y huele a gasolina, es porqué algún cilindro o cilindros no hacen combustión. Cambia las bobinas y revisa todas las bujías, a ver si también hay alguna que esté quemada más que las demás. Si después de eso, aún sigue yendo mal, ya miraría tema de caudalímetro, disa, valvetronic, pero tiene pinta de bobinas quemadas

Caudalimetro y disa están ok, le cambie la admisión entera hace cosa de meses porque reventó. Lo de las bobinas me parece MUY extraño que lleve dos distintas, que opinas?

EloyGM

Forista
Perfecto, mañana le meto mano a ver si solucionase esto al menos lo del ralentí y los tirones, porque lo de la gasolina… :(

muchas gracias por tus respuestas Eloy :)
Lo del olor a gasolina puede ser de bobinas perfectamente. Piensa que si no hace bien la chispa, no quema la gasolina y tira la gasolina sin quemar por el escape.

Caudalimetro y disa están ok, le cambie la admisión entera hace cosa de meses porque reventó. Lo de las bobinas me parece MUY extraño que lleve dos distintas, que opinas?
Lo de las bobinas no es tan extraño. Mucha gente cuando se fastidia una bobina, en vez de cambiar todas, cambian solo una.
Obviamente, si son relativamente nuevas las bobinas y sale una mala, no hace falta cambiaras todas. Pero si llevan mucho tiempo, lo suyo es cambiarlas todas. Las bobinas también tienen su desgaste.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Bienvenida_1.gif

Ya te han orientado sobre el tema, pero mi consejo, es que siempre uses bujías NGK (son las más adecuadas para estos motores) y bobinas originales, gastarás algo más, pero tendrás seguridad y fiabilidad.

Mariafdez320

En Practicas
Lo del olor a gasolina puede ser de bobinas perfectamente. Piensa que si no hace bien la chispa, no quema la gasolina y tira la gasolina sin quemar por el escape.

Lo de las bobinas no es tan extraño. Mucha gente cuando se fastidia una bobina, en vez de cambiar todas, cambian solo una.
Obviamente, si son relativamente nuevas las bobinas y sale una mala, no hace falta cambiaras todas. Pero si llevan mucho tiempo, lo suyo es cambiarlas todas. Las bobinas también tienen su desgaste.

Pues si. Las bobinas, las cambiaré todas a Bosch, y pondré las famosas ngk BKR6EQUP 3199. Muchas gracias por explicarme todo tan bien y ayudarme, espero que tengas un buen día :)

Mariafdez320

En Practicas
Ver el archivos adjunto 169409

Ya te han orientado sobre el tema, pero mi consejo, es que siempre uses bujías NGK (son las más adecuadas para estos motores) y bobinas originales, gastarás algo más, pero tendrás seguridad y fiabilidad.

Eso haré, no me decidía, ves tantas marcas y tantas bujías… tenia echado el ojo a las ngk, aunque no lo consideraba primordial, pero bueno viendo cómo puede afectar al coche que una bujía no sea la que debe, voy a ahorrarme en salud y cogerlas. Gracias por a bienvenida y por la ayuda!!! :)

igualmente cuando el coche esté otra vez rodando, os contaré si se ha solucionado por si en el futuro a alguien le pasa lo mismo.

EloyGM

Forista
Pues si. Las bobinas, las cambiaré todas a Bosch, y pondré las famosas ngk BKR6EQUP 3199. Muchas gracias por explicarme todo tan bien y ayudarme, espero que tengas un buen día :)
Buena elección de bujías, las mejores para nuestros coches.

Ya comentarás si se soluciona el problema. Y de nada! Aquí estamos para esto jajaja

Josmanpol

Forista

Como te han dicho, la gente igual sólo cambia las que les han dado fallo, como son 6, pues así se ahorran un pico. En mi e92 llevo todo NGK. En el compact llevo Bosch de 4 electrodos y bobinas Hella. Llebaba unas Beru, pero se me jodió una con no muchos km y las cambié todas.

Mariafdez320

En Practicas
Como te han dicho, la gente igual sólo cambia las que les han dado fallo, como son 6, pues así se ahorran un pico. En mi e92 llevo todo NGK. En el compact llevo Bosch de 4 electrodos y bobinas Hella. Llebaba unas Beru, pero se me jodió una con no muchos km y las cambié todas.

Me acabo de dar cuenta de que tienen del uno al cuatro, escrito con rotulador. Las dos distintas no. Imagino que el hombre las llevaría cascadas y, como dices tú, para ahorrar lo máximo posible cambiaría la o las que le fallaban.
yo prefiero dejarlo bien a estar cada X tiempo con averías, así que creo que lo mejor será cogerlas todas nuevas… :/

Cristiandc90

Forista Senior
Ves desconectando bobinas con el motor en marcha, en el momento que veas que desconectas alguna y no cambia el sonido del motor, eso quiere decir que esa bobina o cilindro no esta trabajando, es una forma de comprobarlo antes de comprar cosas a lo loco

Mariafdez320

En Practicas
Ves desconectando bobinas con el motor en marcha, en el momento que veas que desconectas alguna y no cambia el sonido del motor, eso quiere decir que esa bobina o cilindro no esta trabajando, es una forma de comprobarlo antes de comprar cosas a lo loco

Si, eso leí, iba a hacerlo pero me da cague, algún consejo para no liarla al sacarlas o algo?

sirocem

En Practicas
Bienvenida,

yo te voy a dar mi opinión personal basándome en lo que me pasó a mi. Es posible que lo que te diga no es la normal pero debo de tener el coche más pijuelas del foro.

Por resumir, yo tuve un problema con las bujías Bosch y poniendo NGK se me quitó. En cambio las bobinas Bosch ningún problema. Ah, y por cierto estos coches son muy suyos, como te han dicho arriba mejor recambio original o de calidad contrastada.

pd. Las bujías por supuesto con su par de apriete correcto

mucha suerte y si lo resuelves dilo por aquí para que en el futuro a alguien le sirva.

saludos

Mariafdez320

En Practicas
Bienvenida,

yo te voy a dar mi opinión personal basándome en lo que me pasó a mi. Es posible que lo que te diga no es la normal pero debo de tener el coche más pijuelas del foro.

Por resumir, yo tuve un problema con las bujías Bosch y poniendo NGK se me quitó. En cambio las bobinas Bosch ningún problema. Ah, y por cierto estos coches son muy suyos, como te han dicho arriba mejor recambio original o de calidad contrastada.

pd. Las bujías por supuesto con su par de apriete correcto

mucha suerte y si lo resuelves dilo por aquí para que en el futuro a alguien le sirva.

saludos

estoy a la espera de ponerle las famosas ngk platinum estas… ojalá sea como contigo, y quitando las dichosas Bosch el coche deje de sufrir como lo está haciendo.. :’(
las bobinas era donde estaba dudosa, pero creo que si, Bosch y au.

por supuesto, si soluciono esta odisea, dejaré constancia para la posterioridad xD

EloyGM

Forista
estoy a la espera de ponerle las famosas ngk platinum estas… ojalá sea como contigo, y quitando las dichosas Bosch el coche deje de sufrir como lo está haciendo.. :’(
las bobinas era donde estaba dudosa, pero creo que si, Bosch y au.

por supuesto, si soluciono esta odisea, dejaré constancia para la posterioridad xD
Mucho me temo que solo las bujías no te va a solucionar el problema. Pon las 6 bobinas nuevas también.

Mariafdez320

En Practicas
Mucho me temo que solo las bujías no te va a solucionar el problema. Pon las 6 bobinas nuevas también.

Eloy, si me lo dices tú, lo haré mañana las pediré. ya solo queda confiar en que solo sean bujías y bobinas
Me entra el sudor frío de pensar en que pudiese ser si no fuesen….

EloyGM

Forista
La verdad es que no estaría de más hacer una prueba de compresiones, incluso antes de pedir las piezas, por si las moscas...

EloyGM

Forista
eso quien sabe hacerlo? yo tengo voltímetro pero imagino que no será lo mismo, hará falta llevarlo a taller?
Correcto, a no ser que compres o conozcas a alguien que tenga un medidor de compresiones, tendrías que llevarlo a un taller que tenga el aparato. Es para saber que los cilindros estén bien antes de gastar dinero en él. Yo lo hice al poco de tener el coche.

Mariafdez320

En Practicas
Correcto, a no ser que compres o conozcas a alguien que tenga un medidor de compresiones, tendrías que llevarlo a un taller que tenga el aparato. Es para saber que los cilindros estén bien antes de gastar dinero en él. Yo lo hice al poco de tener el coche.

perfecto, pero, si estuviesen mal los cilindros; es muy grave? Hablo desde el desconocimiento.

EloyGM

Forista
perfecto, pero, si estuviesen mal los cilindros; es muy grave? Hablo desde el desconocimiento.
Sí, claro. Si algún cilindro no tiene compresión o es muy baja, significa que el motor está mal.

Por eso digo que antes de gastar dinero en recambios, podrías mirar el estado del motor a través de las compresiones de los cilindros.
No tiene porqué estar mal el motor, pero como dijiste que el vendedor tenía prisa por vender y te lo vendió barato...

Cristiandc90

Forista Senior
Si, eso leí, iba a hacerlo pero me da cague, algún consejo para no liarla al sacarlas o algo?

No tienes que sacar la bobina completa, solo el conector, es bastante sencillo, desconectas y escuchas el motor, si lo ves muy complicado, ves a un taller.

Con diagnosis, en caso de que falle una bobina también te lo puede cantar, pero hay veces que da fallos que no son los reales

Mariafdez320

En Practicas
Sí, claro. Si algún cilindro no tiene compresión o es muy baja, significa que el motor está mal.

Por eso digo que antes de gastar dinero en recambios, podrías mirar el estado del motor a través de las compresiones de los cilindros.
No tiene porqué estar mal el motor, pero como dijiste que el vendedor tenía prisa por vender y te lo vendió barato...

Se complica la cosa… pues si, mejor no empezar la casa por el tejado. Aunque llevo un pastizal invertido que me desanimaré bastante