Duda Ralentí

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Rafael Dantés, 28 Oct 2014.

  1. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

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    Dos mecánicos por mí conocidos polemizan sobre este tema y me transmiten sus dudas, las rpm correctas del ralentí en un 850, le dije que mi saber sólo alcanzaba a mi experiencia y que no aseguraba que fuera buena referencia, alguien me podría decir cuáles son las preceptivas? Gracias.
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Las mias ,de siempre,estan en la primera marca del cuenta .
    Tienen que ser muy pocas,por estar esta marca,como mucho a un tercio de la marca de 1.000.
    Lo que no tengo claro que esta medida sea "linial"

    Un saludo Rafael.
     
  3. dudu850

    dudu850 Forista

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    Idem en el mío. Así a ojimetro no creo que lleguen ni a las 750 rpm...
     
  4. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

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    Gracias, el mío, si no recuerdo mal anda en la mitad de entre 0 y 1000, por tanto entre Korando y Dudu, la discusión de éstos era si debía estar en los 1000 ó en la mitad. vamos tres que no llegamos a los mil y no por eso entendemos que va mal, verdad?
     
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  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    No creo que sean ni ,como dice dudu 750.
    No tiene logica que el cuenta tenga la primera marca,donde se queda el mio de siempre a un tercio de la escala de 1000.
    ¿Para que hacer esta marca tan cerca del 0(motor parado)?
    Si fueran 750,estaria mas cerca del 1000,que del 0,que es como esta.
    Sera cuestion de comprobarlo con un cuenta optico .

    Un saludo
     
  6. dudu850

    dudu850 Forista

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    O con el GT1...

    Pd: Yo creo que la primera marca es para las 500 rpm
     
    Última edición: 31 Oct 2014
  7. Bola8

    Bola8 Forista

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    En frío el mio esta a unas 700 rpm. En caliente baja hasta casi la raya de la que habláis.

    Serán unas 400-500 rpm.
     
  8. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Tiene mas logica esas medidas.

    Un saludo
     
  9. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

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    Idem, me he estado fijando, en frío casi llegando a 1000 rpm, luego entre 400-500-
     
  10. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Por ahí anda la cosa, ya somos unos pocos con la misma apreciación.
     
  11. dudu850

    dudu850 Forista

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  12. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Puede ser que sea esas 700 rpm,lo que no me cuadra,que en los demas BMW,la escala de 0-a-1000 rpm,si lo divides en 10,cada fraccion sean unas 100 vueltas,y en los 8,este sobre la 3 fraccion y sean 700 vueltas.

    No tiene sentido.

    Un saludo
     
  13. dudu850

    dudu850 Forista

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    A mi me da que la primera linea, la que está inmediatamente debajo de la aguja en esta foto, es la que marca las 500 rpm... Mirándolo con detalle, mantiene la proporción...

    [​IMG]
     
  14. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Es raro dudu,en el mio la aguja se posiciona en esa marca,la que esta la primera despues del 0.
    Puede que no guarde la proporcion medida-revoluciones.

    Como dije,un cuenta optico te saca de dudas.
    O el programa de diagnostico.

    Un saludo
     
  15. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

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    mi cálculo de nº de revoluciones es proporcional al espacio, cuando digo 400-500 es que la aguja está en la mitad (un poco para abajo) del espacio entre 0 y 1000, la rayita que menciona Korando me queda por debajo.
     
  16. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

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  17. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

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    [​IMG]

    Ahora... ¿dónde es 700? estoy con dudu, la primera es 500 (por economía de espacio) luego las quinientas tienen la misma longitud de arco hasta las 6000 donde vuelven a variar.

    Korando, en la tabla anterior para los Ci como el tuyo pone un hermoso e intrigante...: ?
     
  18. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    El mio esta clavado en la primera,de siempre.

    Un saludo
     
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  19. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

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    y no cabe duda de que va fino, fino...

    pues.. ya no sé, porque pone la tabla para los i: 700, para los Csi: 750, el rango es casi el mismo, porqué el tuyo en la bendita "rayita" que no sabemos qué c... significa?:floor::floor:

    Sigo pensando que marca 500 rpm pero no estoy seguro, y de lo que estoy seguro es del buen estado del motor de tu coche :duda:.

    Ya saldremos de esta duda, seguiremos investigando.

    Saludos Korando.
     
  20. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Lo raro es la posicion de esa primera marca,no es simetrica,y el ralenti,esta mas alto en los otros modelos..

    Un saludo
     

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