Dos mecánicos por mí conocidos polemizan sobre este tema y me transmiten sus dudas, las rpm correctas del ralentí en un 850, le dije que mi saber sólo alcanzaba a mi experiencia y que no aseguraba que fuera buena referencia, alguien me podría decir cuáles son las preceptivas? Gracias.
Las mias ,de siempre,estan en la primera marca del cuenta . Tienen que ser muy pocas,por estar esta marca,como mucho a un tercio de la marca de 1.000. Lo que no tengo claro que esta medida sea "linial" Un saludo Rafael.
Gracias, el mío, si no recuerdo mal anda en la mitad de entre 0 y 1000, por tanto entre Korando y Dudu, la discusión de éstos era si debía estar en los 1000 ó en la mitad. vamos tres que no llegamos a los mil y no por eso entendemos que va mal, verdad?
No creo que sean ni ,como dice dudu 750. No tiene logica que el cuenta tenga la primera marca,donde se queda el mio de siempre a un tercio de la escala de 1000. ¿Para que hacer esta marca tan cerca del 0(motor parado)? Si fueran 750,estaria mas cerca del 1000,que del 0,que es como esta. Sera cuestion de comprobarlo con un cuenta optico . Un saludo
En frío el mio esta a unas 700 rpm. En caliente baja hasta casi la raya de la que habláis. Serán unas 400-500 rpm.
Puede ser que sea esas 700 rpm,lo que no me cuadra,que en los demas BMW,la escala de 0-a-1000 rpm,si lo divides en 10,cada fraccion sean unas 100 vueltas,y en los 8,este sobre la 3 fraccion y sean 700 vueltas. No tiene sentido. Un saludo
A mi me da que la primera linea, la que está inmediatamente debajo de la aguja en esta foto, es la que marca las 500 rpm... Mirándolo con detalle, mantiene la proporción...
Es raro dudu,en el mio la aguja se posiciona en esa marca,la que esta la primera despues del 0. Puede que no guarde la proporcion medida-revoluciones. Como dije,un cuenta optico te saca de dudas. O el programa de diagnostico. Un saludo
mi cálculo de nº de revoluciones es proporcional al espacio, cuando digo 400-500 es que la aguja está en la mitad (un poco para abajo) del espacio entre 0 y 1000, la rayita que menciona Korando me queda por debajo.
Ahora... ¿dónde es 700? estoy con dudu, la primera es 500 (por economía de espacio) luego las quinientas tienen la misma longitud de arco hasta las 6000 donde vuelven a variar. Korando, en la tabla anterior para los Ci como el tuyo pone un hermoso e intrigante...: ?
y no cabe duda de que va fino, fino... pues.. ya no sé, porque pone la tabla para los i: 700, para los Csi: 750, el rango es casi el mismo, porqué el tuyo en la bendita "rayita" que no sabemos qué c... significa? Sigo pensando que marca 500 rpm pero no estoy seguro, y de lo que estoy seguro es del buen estado del motor de tu coche . Ya saldremos de esta duda, seguiremos investigando. Saludos Korando.
Lo raro es la posicion de esa primera marca,no es simetrica,y el ralenti,esta mas alto en los otros modelos.. Un saludo