Video Rally Driver vs Drift Mountain Challenge: Kalle Rovanperä + subida al Monte Iwaki... con invitados

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.483
Reacciones
94.457
Disfrutar del vídeo :men:

Rally Driver Vs Drift Mountain Challenge

Red Bull Motorsports


9 ene 2025



Double World Rally Champion Kalle Rovanperä tackles an exhilarating mountain climb up Japan's iconic Mount Iwaki, featuring 69 hair-raising turns. With the raw power of his rally car and unmatched drifting skills, Kalle faces three intense challenges as he ascends this legendary track. But the ultimate showdown awaits at the summit, Kalle is met by none other than the legendary drifter from Manga Initial D. Can Kalle use his of WRC expertise to conquer the mountain and prove he's the ultimate driver?
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.483
Reacciones
94.457
Lo de Red Bull es otro nivel. Ha hecho posiblemente el mejor vídeo de drifting: siete minutos llenos de humo, coches míticos y estrellas

1366_2000.jpeg


Red Bull lo ha vuelto a hacer. En un impresionante despliegue de creatividad y maestría técnica, ha lanzado un vídeo que es puro arte para los amantes del motor. Durante siete intensos minutos, el doble campeón mundial de rallies, Kalle Rovanperä, nos lleva a un viaje inolvidable por el legendario monte Iwaki de Japón al volante de un Toyota GR Corolla, enfrentándose a retos espectaculares y a rivales míticos que parecen sacados de un sueño.

Con 69 curvas cerradas, una pendiente del 10 % y un telón de fondo impresionante, el monte Iwaki se convierte en el escenario perfecto para esta carta de amor al drifting. Y para poner la guinda al pastel, el vídeo culmina con un enfrentamiento que conecta realidad y ficción: Rovanperä frente a Takumi Fujiwara, el legendario drifter del manga Initial D.

Kalle Rovanperä y el desafío definitivo en Japón: El ascenso al Monte Iwaki

Desde el primer segundo, el vídeo deja claro que no es una producción cualquiera. La carretera Tsugaru Iwaki Skyline, con sus curvas imposibles, se convierte en el campo de batalla de Kalle Rovanperä y su Toyota GR Corolla. Pero este no es un simple ascenso.

Cada tramo presenta un desafío diferente que lleva al límite tanto al piloto como al espectador. “Tendré que superar varios retos antes de llegar a la cima”, adelanta en el minuto 0:45 del vídeo. Y no exagera.

El primer reto pone a Rovanperä frente a cuatro icónicos coches japoneses muy del estilo JDM y modificados para la ocasión: un Nissan Skyline, un 180SX, un Toyota Chaser y un Mark II. “Tendré que esquivar cuatro coches de calle japoneses a la vez”, explica Rovanperä, mientras la cámara capta cada derrape al milímetro.

Las estrechas curvas apenas dejan margen de maniobra, ni para que quepan dos coches, pero el campeón demuestra por qué es uno de los mejores. El siguiente nivel trae a escena tres superdeportivos de Liberty Walk: un Ferrari F40, un Lamborghini Aventador y un Porsche 997.

Aunque impresionantes, no suponen un gran desafío para el GR Corolla. “Ni siquiera tuve que derrapar en esta ocasión”, bromea Rovanperä tras adelantar a los tres con una facilidad sorprendente.

Pero el verdadero duelo comienza cuando Max Orido, una leyenda del GT japonés, entra en acción con su Advan Toyota GR86. En una persecución cuesta arriba, Orido bloquea las curvas mientras el humo de los neumáticos llena la pantalla. Es un duelo electrizante que deja al espectador al borde del asiento.

1366_2000.jpeg


Y cuando parece que nada puede superar esta emoción, aparece en escena un Toyota AE86, con el protagonista de Initial D a los mandos. Con los faros encendidos y las curvas iluminadas, Takumi Fujiwara hace su entrada triunfal, dejando claro que este no es un vídeo de drifting cualquiera.

La persecución entre el GR Corolla y el AE86 es un guiño directo a Initial D, y aunque escenificada, se siente como el duelo definitivo entre dos mundos: el del anime y el de la competición real. Bajo la luz de la luna, los dos Toyota recorren juntos las últimas curvas, en un desenlace tan poético como inolvidable.

1366_2000.jpeg


Red Bull ha elevado el listón de los vídeos de motor con esta obra maestra de siete minutos. Desde la técnica impecable de Kalle Rovanperä hasta los guiños nostálgicos a Initial D, este vídeo tiene todos los ingredientes para convertirse no sólo en viral, sino en un referente para quemados.

Si eres fanático del drift, los rallies o simplemente de los coches en general, este es el tipo de contenido que te hará soñar. Porque, al final, el motor es más que un deporte: es una pasión que, gracias a producciones como esta, sigue conquistando corazones en todo el mundo.

https://www.motorpasion.com/videos-...-minutos-llenos-humo-coches-miticos-estrellas
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.235
Reacciones
11.947
De tal palo (Harri) tal astilla (Kalle)...

cordobawrc_99_gardemeister-safari-001.jpg
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.483
Reacciones
94.457
Kalle Rovanperä se enfrenta a los mejores de Japón en el vídeo de drift definitivo
El joven bicampeón del WRC prueba suerte con los derrapes en una ascensión electrizante al Monte Iwaki donde no falta ni la goma quemada, ni unas buenas dosis de fantasía.

18/01/2025

hqdefault.jpg

Cuando Kalle Rovanperä decidió tomarse un cierto respiro de los rallys en 2024, muchos se extrañaron y no faltó quien consideraba que cometía un grave error, pues dado su talento aspiraba (y sigue aspirando) a convertirse en una leyenda del WRC. Pero pocos supieron ver que, en realidad, este joven bicampeón finlandés no ansía ser un tirano de los tramos, sino más bien un aficionado a los coches con deseos de explorar y conocer el resto de facetas de aquello que tanto le apasiona.

No en vano, en este último año Rovanperä quedó prendado del drifting tras sus participaciones en el campeonato Drift Masters europeo. Una experiencia que ahora, con el apoyo de Red Bull (expertos como pocos en organizar saraos extremos de todo cuño), le ha animado para asumir un reto de altura: recorrer en un Toyota GR Corolla preparado para drift la serpenteante subida al Monte Iwaki, en Japón.

Contra lo mejor de Japón... y un rival sorpresa
La carretera que conduce hasta la cima del Monte Iwaki, a 1.625 metros sobre el nivel del mar, se antoja desde el primer vistazo como un paraíso para los amantes del derrape, pues está compuesta por una sucesión de 69 curvas en horquilla que, a su vez, horadan un tupido bosque cuyas amarillentas hojas aportan el impagable extra de epicidad a una aventura de fantasía.

kalle-rovanpera-drift-japon-02-6789459d0681c.jpg


Y es que, como el propio Rovanperä explica, no estará solo en su ascensión, sino que deberá enfrentarse a varios grupos de rivales. El primero, precisamente, es una selección de cuatro pilotos de drift a los que deberá adelantar, cosa que el finlandés hace sin demasiado esfuerzo, emparejándose en sus derrapes con cada piloto antes de rebasarlos poco a poco.

El segundo grupo de coches que Rovanperä adelanta quizá te suene, porque aquí te hemos hablado de la mayoría de ellos: son las espectaculares y excéntricas creaciones de Liberty Walk, con su particular Ferrari F40 manejado por el mismísimo Wataru Kato, fundador y gerente del siempre controvertido preparador nipón. A diferencia de los anteriores, el valor de estas máquinas, junto a la lluvia, dejan el duelo en una serie de delicados adelantamientos sin quemar goma.

kalle-rovanpera-drift-japon-03-6789459c9f2df.jpg


Para el tercer desafío, en un guiño a las carreras callejeras de tipo togue, se suma a la fiesta el multicampeón de drifting Max Orido con su GR 86, dando pie a un duelo de derrapes donde nadie parece reservarse nada, danzando en pareja sobre esa fina línea habitual en el drift que transforma el desfase automovilístico en arte.

Vencidos todos los rivales convocados, mientras celebra su victoria con unos trompos en el aparcamiento de la cima del Monte Iwaki, un último rival inesperado se acerca a Rovanperä. Evidentemente, tratándose de Japón y del arte de derrapar, tenía que aparecer él: un Takumi Fujiwara que rompe la cuarta pared de su manga Initial D para amargarle el descenso al finlandés con su inefable Sprinter Trueno GT-Apex de 1983.

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a63443904/kalle-rovanpera-japon-video-drift/
 
Arriba