Os dejo unas fotos de la semana pasada de la subida a Jaizkibel, donde la gran atraccion era ver el Lamborghini de José Antonio López Fombona. Pedazo katxarro..
El Mosler de Borreguero también es cosa seria. Una pena ese R8 con motor de 5 turbo, para mí, una aberración. Y una pena también el golpe de Lebeiti con el Turbo2 (al parecer se dejaron algún tapón suelto y predió líquido a las ruedas). Bonito día de carreras.
El Lambo de Fombona lo e visto en la subida a Ubrique y es un parato serio. Y el Fombona sigue dando caña el tío.
Hace 3 años, en mojado, se salió en la misma curva, pero se fue hacia fuera con pocos daños. Esa entrada a la vaguada es muy puñetera, ahí se han siniestrado bastantes coches .
Estuve en la subida, buenos aparatos aunque el día se alargó demasiado. Muy lentos, para subir el Lamborghini a la grúa se tiraron una eternidad. La curva de entrada a la vaguada es complicada, Alfredo del Aguila con un ax y el difunto Juan Luis Sarasola con un m3 lo saben bien, terribles accidentes. El mejor mi sobrino con el BMW "tiralíneas"
Quien es? Por cierto, la foto del avatar es la misma curva que las fotos, pero la salida de curva, diria yo...
Meterse con un Huracán en un rally territorial como ese, para mi es reírse de los compañeros del rally.
¿Mi sobrino? Un e36 negro que pone tiralíneas, si veis vídeos de la subida le veréis. Mi avatar es un poco más arriba, en la salida de la derecha-izquierda, Iñaki Goiburu, campeón de Europa con un m3 hecho por BMW motorsport que era verlo y caerse los huevos al suelo
Bueno, yo creo que puede ser para probar cosas del coche, configuraciones etc.. De todas formas creo que no es la primera vez que viene con un cochazo, y para el espectador es un lujo poder ver semejante makina.
Para el espectador si, pero para los compañeros lo unico que hace es hacerles sombra... Ese coche no necesita ningun reglaje en un puerto de montaña, mas que nada porque es un coche de circuito, no de rally. No se ni quien es el dueño ni nada, pero no lo veo acorde a la competicion. Lo suyo son los trackdays.
Pienso lo mismo... últimamente en los rallyes parece que siempre hay algunos participantes que solo van "a ver quien la tiene más grande". Por aquí también suele pasar, con Porsche GT3, algún Ferrari 360 Modena, en las subidas el campeón de Canarias de este año (Luís Monzón) con un Audi R8 LMS, etc. No se, pero si hubieran 10 o 12 en cada prueba, para al menos luchar por la categoría y dar espectáculo, aunque fuera "otra liga", pero no... siempre son unos pocos, y para mi, es abusar absolutamente y desvirtuar la competición. Por lo demás, muy buenas máquinas en Jaizkibel. El E30 que lleva el capó doblado que lleva bajo él??? (sólo hay que ver el ancho del eje delantero y lo "espatarrao" que va) Tremendos los BMWs en general, dando espectáculo de lado. Aunque también algunos van muy por encima de sus posibilidades y suerte han tenido si no se han comido alguna buena torta. (el cacharrillo azul con motor de moto -no se como se denominan esos trastos- de los que más van en el filo de la navaja) Si que es jodida la curva donde se la da el ZX... además se va a fondo, entre la pendiente y que si no va bien asentado el coche, a poco que levanten el pie ahí, a rezar... Espero que sólo haya tenido consecuencias para el coche.
A mi es que jamas se me ocurriría matar un coche de este tipo en montaña. Mas que nada porque fueron fabricados para circuito.
Lo he visto en el sur do condado este verano y es una preciosidad, pero el verdadero espectaculo lo daban otros.
Lo del capó doblado supongo que será ocasional por algún golpe (no creo que sea porque el motor no lo deja cerrarlo bien) , pero el ancho exagerado de la vía delantera respecto a la trasera (se aprecia cuando se le ve desde atrás) es lo que me hace pensar que no tiene algo "normal", no creo que sea solo buscando agarre en un trasera...