Video Rallye San Remo 1987, Grupo A - Así fue el primer rally tras la prohibición del Grupo B

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Rallye Sanremo 1987 | Group A [Passats de canto] (Telesport)

Passats de Canto


1 mar 2024



Este video ha sido realizado a partir de las cintas de grabación originales de TELESPORT, con autorización expresa.

ENTRY LIST:
1 Alen, Markku
Kivimaki, Ilkka FI
FI Lancia Delta HF 4WD
Martini Lancia A
2 Ragnotti, Jean
Thimonier, Pierre FR
FR Renault 11 Turbo
Renault Sport Elf A
3 Biasion, Massimo
Siviero, Tiziano IT
IT Lancia Delta HF 4WD
Martini Lancia A8
4 Tabaton, Fabrizio
Tedeschini, Luciano IT
IT Lancia Delta HF 4WD
Grifone Esso A
5 Chatriot, Francois
Perin, Michel FR
FR Renault 11 Turbo
Renault Sport Elf A
6 Saby, Bruno
Fauchille, Jean-Francois FR
FR Lancia Delta HF 4WD
Chardonnet A
7 Ericsson, Mikael
Billstam, Claes SE
SE Lancia Delta HF 4WD
Jolly Club Totip A
8 Auriol, Didier
Occelli, Bernard FR
FR Ford Sierra RS Cosworth
Ford France A
9 Alessandrini, Paolo
Alessandrini, Alessandro IT
IT Lancia Delta HF 4WD
Grifone Esso A
10 Frequelin, Guy
Breton, Didier FR
FR Opel Kadett GSi
GM Euro Sport A
11 Fiorio, Alessandro
Pirollo, Luigi IT
IT Lancia Delta HF 4WD
Jolly Club Totip A
12 McRae, Jimmy
Grindrod, Ian GB
GB Ford Sierra RS Cosworth
R-E-D A
15 Haider, Josef
Pattermann, Jorg AT
AT Opel Kadett GSi
GM Euro Sport A
29 Cunico, Gianfranco
Evangelisti, Stefano IT
IT Lancia Delta HF 4WD
Concess. Lancia N
 

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Así fue el rally justo después de que terminara el Grupo B

Imágenes antiguas del Rallye San Remo de 1987 muestran que el rally siguió vivo y bien después de la muerte del Grupo B

3 de marzo de 2024

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Muchos consideran el Grupo B la época dorada del rally por etapas. Con máquinas de más de 500 caballos de fuerza que escupen fuego y multitudes que podrían igualar un fin de semana de Fórmula 1, entendemos cómo alguien podría defender la era como el fin de todo el deporte. Pero el rally no terminó cuando el Grupo B fue cancelado en 1986. En cambio, dio origen a la próxima generación del metal icónico.

Con el Grupo B prohibido, el Grupo A se convirtió en la categoría principal de carreras de rally por etapas en el Campeonato Mundial de Rally en 1987. Con límites en cosas como potencia, peso y costo, los autos de rally del Grupo A estaban mucho más cerca de sus contrapartes de carretera que los Máquinas salientes del Grupo B, que eran esencialmente autos de carreras con carrocerías de calle.

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Este vídeo destacado de 30 minutos del Rallye San Remo de 1987 ofrece una excelente visión de cómo se transformó el rally el año siguiente al rally del Grupo B. Los vagones eran más estrechos, más lentos y menos extravagantes, sí, pero la multitud era igualmente grande. El rally era tan popular como siempre.

El Grupo A crearía algunos de los coches homologados más legendarios que existen, desde Ford Cosworth, pasando por Toyota Celica GT-Fours, pasando por leyendas como el Subaru Impreza WRX y el Mitsubishi Lancer Evolution . Y a diferencia del Grupo B, que duró solo cuatro años, el WRC utilizó las regulaciones del Grupo A hasta 2018. En lo que respecta a la influencia del conjunto de reglas, el sucesor del Grupo B fue mucho más importante en el gran esquema de la historia de los rallyes por etapas.
 
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