Rallyestone 2010 - 2º Puesto

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
No tiene nada que ver con BMW... o si... porque suele haber algún que otro BMW...

Así que al que le interese, aviso que mañana es el Rallyestone 2010 (Bilbao).

Una de las pruebas más importantes de España, además de ser de caracter internacional... casi nada.

El año pasado hicimos un debut espectacular casi imposible de superar, 14º puesto de la general (de 72 equipos) y 2º puesto en la categoría sin instrumentos. Así que este año toca superar eso, pero va a ser muy complicado...

Mañana desde las 9:00 de la mañana empezarán a llegar coches al Parque Cerrado que estará como el año pasado en El Arenal. A las 16:00 saldrá el primer coche, a nosotros nos tocará supongo que a las 16:30 ya que somos el dorsal 32.

La llegada será el domingo sobre las 13:00 en el mismo lugar del año pasado, al lado del Palacio Euskalduna.

Para más info --> REAL PEÑA MOTORISTA VIZCAYA --- RALLYESTONE
Tiempos online --> http://www.rpmv.org/tiempos/index.htm

Si alguien se acerca me reconocerá cuando vea un RX-7 SA22C Rojo. Animaros a venir que podéis pasar un rato entretenido viendo bonitos coches.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.311
mucha suerte y que lo disfrutes a tope, ya nos pondras fotos biggrin

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Gracias!

De eso se trata, de pasarlo bien y de salir vivos los 3 (copi, coche y yo) de la aventura... que son 1200kms por carreteras..... dejémoslo en caminos... je je

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Os pongo aquí la crónica que he escrito en mi foro. Espero que os guste.

Pues aquí va la crónica...

Como siempre, somos unos putos cagaprisas y nos plantamos en el parque cerrado los primeros... antes que nosotros sólo había llegado la gente de la organización... en fin... biggrin

Esperamos a que vayan llegando los coches, haciendo tiempo hasta que ya comienza el reparto de dorsales y pegatinas varias. Nos dedicamos a ponerlas como es habitual.

Después de comer comienza el reparto de los rutómetros y tablas. Les echamos un vistazo y corregimos los errores que nos indican en el briefing. Esta vez nos toca el dorsal 32 con lo que saldremos algo antes que el año pasado que nos tocó el 61.

Comienza la aventura sobre las 16:30 y vamos directos al primer tramo. La cosa va bien, todo es sencillito. El día es soleado pero fresco y las carreteras no están ni mojadas ni húmedas.

Van pasando los kms y todo va según lo previsto, ninguna incidencia y haciendo unos resultados según nuestro parecer bastante decentes. Peeerooo llega el TR4 a tablas impuestas. Para el que no sepa lo que es esto, se trata de un tramo en el que la organización te facilita las tablas con las distancias y tiempos cada 200 metros pero sin darte el dato de la velocidad. Además dentro del mismo tramo y sin indicación alguna hay cambios de media. Así que imaginaros el jaleo. Como es lógico, este tipo de sistema a tablas impuestas es un quebradero de cabeza para los sin instrumentos.

La cosa comienza decente pero pocos minutos después de empezar dicho TR4 nos saltamos un desvió. Gracias a dios nos dimos cuenta instantáneamente. Vamos, que chus, tras haberle cantado yo un parcial me estaba contando que a xx.xkms desvió a la derecha en una cartel que pone "xxxx". Según está acabando la frase lo pasamos... pero lo vimos. Media vuelta cuando pudimos y como es lógico a tomar por culo el parcial del coche. Afortunadamente acumulamos exáctamente un error de 1km, con lo que para seguir cantando no había problema de hacer cálculos.
Unos kms más adelante, nos ocurre lo mismo, según me da la indicación la pasamos... esta vez acumulamos 0.4km que sumados al anterior error se nos va el parcial en 1.4kms. Afortunadamente ya quedaba poco tramo. Debido a estos dos errores y a que el tramo era a tablas impuestas en este TR4 tuvimos bastante penalización. En este tramo se nos fue la victoria, penalizamos 653.8 puntos de los 866.5 puntos que hicimos en todo el viernes...

Más tarde, tras hacer un TR5 sin problemas, llegamos al TR6. Y otro tanto de lo mismo, tramo a tablas impuestas. En este tramo no tuvimos ningún problema de navegación y no penalizamos apenas.

El viernes fue un día "complicado". Llevávamos desde el Cantabria Infinita sin hacer nada y se nos hizo duro. Hubo mucha navegación y complicada, sobre todo por el día y el famoso TR4. Llegamos al parque cerrado de Bilbao a las 2:20 de la madrugada, hechos polvo pero vivos y con el coche intacto.

El sábado a las 10:30 salimos de nuevo, con muchas ganas, aunque sabiendo que la victoria se nos había escapado. Había que intentar al menos conservar la segunda plaza (siempre refiriéndome a nuestra categoría sin instrumentos). El sábado fue un día muy intenso y largo. Hubo bastante navegación y bastante conducción sobre todo en los momentos que tocaba recuperar tiempo o que era complicado mantener la media. Íbamos en determinados momentos a unas velocidades que aquí no se pueden decir por caminos 10cm más anchos que el coche, con barranco a un lado y pared al otro, con árboles, con enormes cunetas, con agujeros, tramos de tierra, de piedra, de cemento... vamos, interesante el tema (ooohh gracias cursos de derrapaje!!!!!).
Por la noche llegó el peor momento del día en cuanto a desesperación, sobretodo de chus. En el TR23, que ya empezó gafado ya que ni había control de salida, además estaba marcado en tablas como TR24 y un par de kms después de salir casi nos damos de frente en una paella con una furgoneta de la organización, llegaron dos momentos de desesperación. En el km 6.1 teniámos un desvió a la izquierda en lo alto del puerto. Íbamos todo concentrados cantando los parciales, cuando le canto a chus el km 6.6.... instantáneamente pega un grito... qué???!!!! 6.6???? Mierda!!!! No te he mandado a la izquierda en el 6.1!!!!!! Llegó el stress... j*der, a ver dónde doy la vuelta, bajando este puerto estrecho. Consigo dar la vuelta, exprimo al abuelete hasta reventar y llegamos al km 6.1 En ese momento llevamos un erro de 1.3km que mientras voy a todo trapo con el anciano rotativo vamos sumando en alto los parciales del rutómetro. Recupero (afortunadamente se me da genial, demasiado diría yo... ya veréis porqué...) y alcanzamos al dorsal 33... mierda, llevamos mínimos 1min de retraso. j*der, a ver por dónde le paso, es imposible no cabe ni un alfiler... Afortunadamente en una curva de la que sale un camino hacia una casa, el 33 se abre y nos deja pasar. En ese momento le empiezo a dar de lo lindo a bicho. Hasta tal punto que me adelanto 3min!!!!!!!!!!!!!! Dios, pero cómo coj*nes he hecho esto??? Como es lógico (a mi también me pasaría si fuera sentado a la derecha) Chus va más acojonado que un negro en una convención del KKK. Conseguimos ponernos en tiempo más o menos y nos relajamos para seguir todo con normalidad. Tranquilo, la hemos cagado pero no pasa nada. Este es el tramo más largo (menuda putada, casi 53km y nos perdemos al principio) pero bueno, sabemos el error que llevamos, no nos hemos perdido y ahora vamos en tiempo. Desgraciadamente, con tanto cansancio y agobio nos ocurre LO MISMO sobre el km41 aprox. Le canto a Chus y le indico que sale un desvio en plena curva. Me dice que siga recto y seguido le digo que un chico que había allí en plena curva nos indica para el otro lado. Me dice que siga, que el desvío está más adelante... finalmente comprobamos que no es así... media vuelta, estrujamiento de rotary, un par de pitidos al chico como agradecimiento y a zumbar como locos. El pobre Chus, como es lógico, totalmente desquiciado, con ganas de pegarse un tiro y sobre todo con ganas de acabar el p*to tramo gafado. Ahora llevamos un error de 3.3km en el parcial, de modo que a volver a calcular los parciales del rutómetro mientras voy a todo trapo. Finalmente volvemos a estar en tiempo y acaba el tramo. En este TR23 penalizamos 213.7 puntos sinceramente no es nada teniendo en cuenta la longitud de dicho tramo y las dos cagadas.
Tras este TR23 en el que salimos histéricos, llegó el TR24, que a priori no fue complicado pero que finalmente penalizamos bastante seguramente por estar ya de bajón. Llegamos al parque cerrado sobre las 2:15 con unas ganas brutales de ir a dormir. Todavía no sabemos cómo llegamos hasta casa...

El domingo era un día de puro trámite, pero que resulta que a alguno se le atragantó. Lo hicimos muy bien y nos lo pasamos genial. Teníamos ya asegurado el 2º puesto fuimos el mejor equipo de nuestra categoría.

Llegamos a la meta sobre las 13:20 y nos dirigimos al parque cerrado para dejar el coche y ya tener el típico subidón de adrenalina y luego el bajón, el relax.

La entrega de premios fue cuento menos decepcionante. Me explico. Comienza la entrega de premios y nosotros (todos los sin instrumentos) sabíamos el orden de cómo habíamos quedado, en nuestro caso 2º. Pues comienzan con el 3º puesto y nos nombran a nosotros... tras unos segundos de silencio en la sala y cara de flipados por nuestra parte, salimos a recoger el premio. Mientras me entregan la copa comento que creemos que somos segundos... aún así seguimos la ceremonia para no liarla. Oye, que igual estábamos equivocados... Siguen con los puestos y al dar el 2º puesto nombran a un equipo que no sabíamos que iba sin instrumentos. Tras la entrega de premios nos reunimos los sin instrumentos a debatir lo ocurrido. Pero si ese coche lleva instrumentos! Decía uno... Se acerca al parque cerrado a ver el coche y efectivamente, lleva 4 biciclómetros (uno por rueda). Cuando ya estábamos camino del coche para ir a casa nos llamas a gritos... han verificado y estamos en lo cierto, somos 2º!!!!!

A todo correr al podio y nos hacemos fotos de nuevo, ya contentos je je... los 3 sin subidos en el podio y todos cachondos je je.

Otro rally más, otra copa más. Esta, aunque ha sido un 2º puesto nos ha sabido a gloria, nos ha costado lograrlo. Nos queda ese amargo sabor de boca de que podíamos haber ganado (que ya toca tras el 2º puesto del año pasado je je) pero ese TR4 nos destrozó y el TR23 consolidó el destrozo. Pero claro, podía haber sido peor. Podríamos haber roto el coche como otros participante, podríamos haber tenido accidente como les ocurrió a otros equipos, podríamos habernos puesto enfermos como el copiloto de un equipo francés, podíamos habernos perdido de verdad, cosa fácil por la noche, etc.

Mi reflexión es que nos toca mejorar en los tramos de tablas impuestas, es nuestro talón de aquiles.

Próximo rally, Cantabria Infinita.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.602
Bonita crónica y enhorabuena por ese segundo puesto ;-)

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
La salida...
_DSC0025.jpg

El resultado final...
_DSC0179.jpg
http://lh3.ggpht.com/_hglTbuN6JKg/S8Q82B4SKAI/AAAAAAAABV0/F-8mYOGIGrE/_DSC0179.jpg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.311
:xray: felicidades por ese 2º puesto :xray:

Extrema_19

Forista Senior
Modelo
BMW 320D PACK M
Reacciones
256
Impresiona el relato! Leyéndote imagino lo que os divertisteis!

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
Vaya escrito mas detallado.
Felicidades por ese 2º puesto ;-)

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.273
felicidades

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Gracias chicos.

La verdad es que ha sido un rally complicadillo. El año pasado fue también muy duro, pero sobretodo por la climatología.

Al final el puesto ha sabido a gloria. El año que viene ya toca el primer puesto!!! je je je

jacomin

Forista
Reacciones
20
Gran relato.

A mi me coincidió el pasado vierner por la zona. Estuve en el parque cerrado y fusilé con mi propio movil a alguna de las maravillas.

Mención especial a los Golfitos (mi debilidad), el cobra, los Quatrro, la legión de Porches y la legión Italiana (Alfas, Lancias, Fiat)

A ver las fotillos