Rampas para cambiar el aceite

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Munich2, 31 Mar 2020.

  1. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    He visto unas rampas en Amazón que levantan las ruedas delanteras del coche unos 16 cm del suelo. Parecen interesantes para cambiar el aceite ¿Alguién las utiliza? ¿Valen la pena?
     
  2. S1M

    S1M En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    118d M
    puedes poner el enlace? igual merecen la pena...
     
  3. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    GRANADA
    Nadie???
     
  4. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Son muy parecidas a estas. Aúnque hay infinidad de modelos. Las veo muy cómodas para poder vaciar por debajo. El aspirado desde arriba no llega a vaciar todo el carter, siempre queda cerca de 1 litro de aceite.
     
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Ya lo discutimos en otro hilo, pero sigo sorprendiéndome que os quede 1 litro dentro. A mi me lo vacía todo por aspiración. Mirar de estar metiendo el tubo correcto y no pasarse, ni quedarse cortos. Bien metido, tienes que vaciar el mismo aceite que si lo haces por el tapón.
     
  6. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No es tan sencillo vaciarlo todo...
    El que lo vacía por aspiración va a ciegas sin saber lo que hace y no siempre acierta a aspirar por el lado correcto.
    El aparato tiene que ser de una potencia de succion adecuada.
    El tubo de aspiración, en muchos casos es demasiado flexible, cuando queda poco aceite se queda doblado con la boca hacia arriba y deja de aspirar aceite, lo único que hace es aspirar aire.
    Para hacerlo bien, además de la máquina correcta, hay que ponerle una cánula fina y rígida para evitar que se doble por el camino y te queden restos de aceite sin aspirar.
     
    Última edición: 4 Abr 2020
    A Jaime88 le gusta esto.
  7. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Yo siempre utilizo rampas para cambiar el aceite y todo perfecto.
    No me gustan esas metálicas que venden por ahí, tienen pendientes muy pronunciadas y son estrechas, no me ofrece seguridad subir el coche por ahí.

    Yo me hice unas caseras con tablero aglomerado, son anchas y cómodas y el coche sube suavemente sin enterarse. Muy contento con ellas.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Abr 2020
    pUllastre, Omarsensei, chilote42 y 2 otros les gusta esto.
  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Exacto, tal cual dices lo de la cánula. Si es la rígida que es la que yo utilizo, al hacer tope en el carter, cuando aspiras, sale el aceite todo. Ya que al menos en el mío, la entrada de la cala va justo al punto mas bajo del carter que es justo al lado del tapón de vaciado.

    Y si, ya lo probamos mas veces. Aspirar y luego sacar tapón. Y tras eso no cae aceite ninguno. Eso es que lo aspira todo. A la par de que siempre me quedo con la cantidad que echo y la que sale. Así mas o menos ves si sale o no todo.
     
  9. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Lo que ocurre es que no todo el mundo dispone de esos medios, ni todos los carteres son iguales...
    Aquí ya entra en juego la maña que tenga el paisano que te cambia el aceite y el tipo de máquina utilizada.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Tal cual. Uno tienes que conocer el sistema y carter del coche y así hacer bien la aspiración. Y como bien comentaste, muchos meten la cánula que no es rígida, se les dobla hacia arriba y tiene que ser ese el motivo de que les quede aceite dentro.

    Yo lo hago con la aspiradora del taller de confianza. Vamos, que lo hago con una aspiradora profesional y no una para uso casero. Que aun de uso casero las hay muy buenas.
     
    A antonigj le gusta esto.
  11. Omarsensei

    Omarsensei En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Tenerife
    Genial idea esta! probablemente para el prox cambio haga esto xD sencillo y funcional.... nose como no se me ocurrió antes biggrin
     
    A antonigj le gusta esto.
  12. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Desde que probé un box de alquiler no vuelvo a tirarme al suelo, ya sea con rampas o sin ellas, para un cambio de aceite.

    100% recomendable sino lo habéis probado.

    En cualquier caso, para otras operaciones de más tiempo, si viene bien tener unas buenas rampas, un amigo tiene unas que acaban en una plataforma que puedes elevarlo con un hidráulico de botella y está muy contento.
     
  13. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Hace años, encargué en una carpintería unas cuñas de madera, 15€ cada una , que levantaban unos 20 y pocos cms el coche, la verdad es que son muy útiles, en un principio las utilizaba para cambios de aceite, filtro gasoil, etc, posteriormente , en alguna ocasión me han servido, para recuperar algún tornillo y quitar el cubre cárter y alguna que otra cosa más ,pero al igual que a ti , desde que descubrí el box, las cojo muy , muy poco.

    Eso sí, viendo las de @Jaime88, esas son mucho mejores, y creo que un poco más altas, recuerdo que las mías, cuando las ponía en ciertos terrenos , al intentar subir, se iban corriendo y tenía que ponerle un tope, para que no avanzaran.

    Saludos
     
  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Son de @antonigj no mías jejeje... Yo voy a mi taller de confianza y me deja el elevador para lo que quiera :)
     
  15. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Debe ser de mucha confianza para que el mecánico te deje el elevador de su taller...
     
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No somos familia, pero como si lo fuesemos. Me deja el taller entero si lo necesito. Cualquier cosa que necesite, le llamo y me hacen hueco para lo que quiera. Somos muy buenos amigos.
     
    A antonigj le gusta esto.

Compartir esta página