Duda Range rover evoque....

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Hola compañeros, pronto toca cambiar el coche familiar, Opel zafira 2,2 sport 150cv, el evoque es un coche que me encanta, pero hay otros bastante mas económicos que también me llaman la atención, kia sportage, Hyundai ix35, qashqai, kuga incluso otro zafira....nada que estoy bastante liado, hago pocos kms al año, así que creo que mejor será gasolina, el zafira tiene unos 13 años, 100000 kms solo y ni el mas mínimo problema,

Agradecería comentarios de propietarios de alguno de estos coches o de algún otro de este estilo

Gracias

noguero

En Practicas
Reacciones
52
Yo tengo un evoque diésel 150 cv automático 4x4 desde hace un año y 2 meses. En este tiempo y los casi 39.000km ni un solo problema.

Es un poco Gastón si lo aprietas, pero tiene una gran calidad de rodadura. Si tienes cualquier duda, encantado de ayudarte.

PD: y en Mazda cx5?? Lo he probado y la verdad es que va muy muy bien

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.743
Audi Q3 :guiño:...corre que se las pela (más que el Evoque...:p), gasta menos, la visibilidad es mejor....:yawn: y es más barato.

....además es producto "nasioná" !!!

26.000 kms y 0 problemas

Chumidj

Forista Senior
Modelo
X5 E70 35D
Reacciones
4.141
Yo por estética Evoque, a parte de que fuera del asfalto es un lobo con piel de cordero.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.061
Yo no te puedo decir como va ninguno ya que no tengo ningún SUV, pero en tu dilema si dispusiera de pasta el Evoque sin dudarlo, y si quisiera economizar el presupuesto el Sportage.
Estéticamente son los que mas me dicen.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
El Evoque juega en otra liga, no es comparable al Kia o al Hyundai, cada uno con su público y su precio.

Voto también por un Q3 el RR es excesivamente ancho y con poca visibilidad, el motor que lleva como bien te dicen es gaston y con unas prestaciones justitas.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Yo no compraría el Evoque pero es una opinión personal: es un producto "marketiniano" y pretencioso para rentabilizar la fama de su hermano mayor (eso si son palabras mayores), ni mas ni menos.
+ 1 a Mazda Cx5. Es una pasada.

Si te acercas a ver el Hyundai puede que firmes la compra in-situ. Esa gente se ha puesto las pilas y de que manera.
Ahora que cada uno en su escalón de precio y calidad, obviamente, pero si buscas utilidad como premisa principal...

Salu2!

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Yo tengo un evoque diésel 150 cv automático 4x4 desde hace un año y 2 meses. En este tiempo y los casi 39.000km ni un solo problema.

Es un poco Gastón si lo aprietas, pero tiene una gran calidad de rodadura. Si tienes cualquier duda, encantado de ayudarte.

PD: y en Mazda cx5?? Lo he probado y la verdad es que va muy muy bien
Gracias, lo mirare, he visto alguno por fuera y me gusta...
En el caso del evoque iria a por un 2x4 no lo necesito 4x4, cuando dices gaston de que consumos estas hablando?

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Audi Q3 :guiño:...corre que se las pela (más que el Evoque...:p), gasta menos, la visibilidad es mejor....:yawn: y es más barato.

....además es producto "nasioná" !!!

26.000 kms y 0 problemas
El Q3 no es mas pequeño, en todo caso un Q5 no?

realmente la estética del evoque me encanto nada mas verlo, pero si pienso mas allá con uno de los otros tengo de sobra y bastante mas baratos

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Yo no te puedo decir como va ninguno ya que no tengo ningún SUV, pero en tu dilema si dispusiera de pasta el Evoque sin dudarlo, y si quisiera economizar el presupuesto el Sportage.
Estéticamente son los que mas me dicen.

Ya no es solo poder, es doblar el gasto

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
El Evoque es precioso. Ahí se acaba todo.

La mano de obra por suerte ahora la han bajado, antes iba a precio de oro. Si le das, al SD4, gasta mucho más que la competencia, para moverse peor.
La visibilidad es mala, la calidad de materiales a la altura de lo que pagas.

El mayor problema, para mi, es que no merece llamarse RR. Es completamente inútil fuera del asfalto, si tuviese tiempo contaría una anecdota de un matrimonio en una de las pruebas del Evoque en nieve en Andorra... él no pudo cruzarlo, el bicho no se dejaba, ella lo estampó, sin hacer nada raro, el coche se la jugó... Ni para una cosa (hacer el burro) ni para la otra (ir seguro por nieve sin saber un pijo).

El Q3 tampoco me gusta, pero el Evoque fué un gran error en la familia :(

Danny

The Preacher
Server Admin
Administrador
Dynasty Warrior Founder
Modelo
MGB Roadster
Reacciones
11.005
Mirate el último CRV, no es la leche como off-road pero para hacer el tonto ocasionalmente está bien, muy bien equipado y bien de precio.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.743
El Q3 no es mas pequeño, en todo caso un Q5 no?

realmente la estética del evoque me encanto nada mas verlo, pero si pienso mas allá con uno de los otros tengo de sobra y bastante mas baratos
El Q3 mide 4,40 cms de largo, juega en la misma liga que los qashqai, Evoque, Mitsu ASX...
El mío es 4x2. Acabado Ambiente.
Consumos: 50% ciudad, 50% autopista y rondas: 5,5 L, autonomía de 1.100 kms.
Velocidad máx: 220 kmh :guiño:...aguanta cruceros muy elevados sin problemas con consumos de 7 y pico.
Es el más eficiente del lote de los SUV compactos con los mejores acabados.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.580
yo estoy enamorado del CX-5 como SUV

Chumidj

Forista Senior
Modelo
X5 E70 35D
Reacciones
4.141

La mano de obra por suerte ahora la han bajado, antes iba a precio de oro. Si le das, al SD4, gasta mucho más que la competencia, para moverse peor.

El mayor problema, para mi, es que no merece llamarse RR. Es completamente inútil fuera del asfalto, si tuviese tiempo contaría una anecdota de un matrimonio en una de las pruebas del Evoque en nieve en Andorra... él no pudo cruzarlo, el bicho no se dejaba, ella lo estampó, sin hacer nada raro, el coche se la jugó... Ni para una cosa (hacer el burro) ni para la otra (ir seguro por nieve sin saber un pijo).

Pues la prueba que hicieron con el Evoque en Tope Gear dice todo lo contrario...
Pero no se, tampoco lo he probado personalmente.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Pues la prueba que hicieron con el Evoque en Tope Gear dice todo lo contrario...
Pero no se, tampoco lo he probado personalmente.

Ciertamente, en Top Gear nunca mienten a favor de los coches británicos, de la misma manera que nunca tratan de ridiculizar al M3 y a los conductores de BMW...

Una cosa es que sea un programa divertido, otra que sus pruebas sean "precisas".

Pero vamos, te invito a que lo pruebes, y nos cuentas ;-)

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.761

pues no es por llevarte la contraria pero probé el año pasado en Andorra el Evoque en el circuito de nieve de Pas de la casa y me encantó!!!!!! Me tocó el 190 cvs tope de gama. No sé, igual tiene que ver como pilles la nieve del circuito ese día, unos días habrá más hielo que otros.... pero el coche va espectacular (gomas de invierno, of course) porque me parece pequeño en dimensiones si no, no sé si ahora no tendría uno en vez del X. biggrinbiggrin

Chumidj

Forista Senior
Modelo
X5 E70 35D
Reacciones
4.141
Ciertamente, en Top Gear nunca mienten a favor de los coches británicos, de la misma manera que nunca tratan de ridiculizar al M3 y a los conductores de BMW...

Una cosa es que sea un programa divertido, otra que sus pruebas sean "precisas".

Pero vamos, te invito a que lo pruebes, y nos cuentas ;-)

Sí, ya se como son en Top Gear.
Aunque repito, no lo he probado personalmente.

Mi opinión viene por algunos videos, y porque Land Rover se caracteriza precisamente por su capacidad off road.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.761
Sí, ya se como son en Top Gear.
Aunque repito, no lo he probado personalmente
Mi opinión viene por algunos videos, y porque Land Rover se caracteriza precisamente por su capacidad off road.

No sé si estarán este año en Pas pero seguro que en algún momento de la temporada están en el circuito de nieve para probarlos, súbete un día y lo pruebas :guiño:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
pues no es por llevarte la contraria pero probé el año pasado en Andorra el Evoque en el circuito de nieve de Pas de la casa y me encantó!!!!!! Me tocó el 190 cvs tope de gama. No sé, igual tiene que ver como pilles la nieve del circuito ese día, unos días habrá más hielo que otros.... pero el coche va espectacular (gomas de invierno, of course) porque me parece pequeño en dimensiones si no, no sé si ahora no tendría uno en vez del X. biggrinbiggrin

Ya te pondré fotos... Tengo enchufe con los monitores, por lo que además de darnos las vueltas que quisimos, me dejaron meter el Range Sport, con unas magninficas Bridgestone H/P Sport (muy de invierno ellas), y si bien es cierto que lleva el extra del bloqueo trasero por ser el TDV8, no había comparación, entre el Sport y el SD4, que si, también es el granate posiblemente que llevaste tú...

A mi allí ya no me dejó buen sabor de boca, y tras haberlo tenido en casa, os aseguro que bonito lo es un rato, pero nada más.

Otro tema es que nunca lo vayáis a meter en montaña, en tal caso, (yo no pagaría el sobrecoste de ser un Land Rover) es un cochecito mono y divertido, pero sigo sin verlo entonces a la altura de un Q3, X3, GLK, ML,...

No deja de ser un Freelander, a precio de Discovery.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
X5 E70 35D
Reacciones
4.141
No sé si estarán este año en Pas pero seguro que en algún momento de la temporada están en el circuito de nieve para probarlos, súbete un día y lo pruebas :guiño:

Sí, tendré que subir!
Siempre hacen pruebas de nieve algunas marcas y no he ido a ninguna!
Ya se sabe, cuanto más cerca están las cosas peor.... :)

• Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.761
Ya te pondré fotos... Tengo enchufe con los monitores, por lo que además de darnos las vueltas que quisimos, me dejaron meter el Range Sport, con unas magninficas Bridgestone H/P Sport (muy de invierno ellas), y si bien es cierto que lleva el extra del bloqueo trasero por ser el TDV8, no había comparación, entre el Sport y el SD4, que si, también es el granate posiblemente que llevaste tú...

A mi allí ya no me dejó buen sabor de boca, y tras haberlo tenido en casa, os aseguro que bonito lo es un rato, pero nada más.

Otro tema es que nunca lo vayáis a meter en montaña, en tal caso, (yo no pagaría el sobrecoste de ser un Land Rover) es un cochecito mono y divertido, pero sigo sin verlo entonces a la altura de un Q3, X3, GLK, ML,...

No deja de ser un Freelander, a precio de Discovery.

Puede que tengas razón, yo tampoco fuí con el coche cruzado (llevas monitor) pero le dimos algo de cera y el Evoque se comportaba bastante bien. Tampoco es comparable al RR Sport! y sí, bonito es un rato largo el bicho. Por cierto, a mí parecer va mejor que el Freelander, aunque es cierto que el sobrecoste igual no lo vale.

Creo recordar que sí, era color granate.

Saludetes albert!

SWX3

En Practicas
Reacciones
450
Mirate el último CRV, no es la leche como off-road pero para hacer el tonto ocasionalmente está bien, muy bien equipado y bien de precio.
Un vecino mío tiene uno y a mi no me gusta mucho la estética pero si te gusta a ti, la calidad de acabados esta bien y es muy espacioso por dentro. Los motores diesel de Honda creo que van muy bien.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
El Evoque juega en otra liga, no es comparable al Kia o al Hyundai, cada uno con su público y su precio.

Voto también por un Q3 el RR es excesivamente ancho y con poca visibilidad, el motor que lleva como bien te dicen es gaston y con unas prestaciones justitas.
Ya lo se que juegan en otra liga, pero
El Q3 mide 4,40 cms de largo, juega en la misma liga que los qashqai, Evoque, Mitsu ASX...
El mío es 4x2. Acabado Ambiente.
Consumos: 50% ciudad, 50% autopista y rondas: 5,5 L, autonomía de 1.100 kms.
Velocidad máx: 220 kmh :guiño:...aguanta cruceros muy elevados sin problemas con consumos de 7 y pico.
Es el más eficiente del lote de los SUV compactos con los mejores acabados.

Muy buenos datos y de que precio hablamos?

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
El Q3 es muy muy manejable. Parece más pequeño de lo que es una vez que estas al volante.

El puesto de conducción no es ni demasiado alto ni demasiado bajo. Tiene una visibilidad muy buena sin parecer que vas en un tractor.

Mi recomendación es el Q3. Pruébalo y verás :guiño:

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
Y un X1 con el biturbo 20i de 184cv? Porqué me parece un producto redondo con ese motor poco Gastón, anda que se las pela (por encima de sus rivales) y no deja de ser un turismo alto, con la ventaja en peso e inercias que eso conlleva. :)

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Como dije en otras ocasiones para gustos...He visto varios Evoque y me parecen Freelander que le han aplastado el techo, muy bonitos por dentro, sensación de calidad, etc, pero por el mismo precio hay X1 tope de gama, es una pena que no haya posibilidad de 6 cilindros en el X1 tanto en diesel como en gasolina, ya que el vano motor tiene el espacio suficiente y andando en carretera se comporta como una berlina, pocos SUV pueden decir lo mismo.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Hola compañeros, pronto toca cambiar el coche familiar, Opel zafira 2,2 sport 150cv, el evoque es un coche que me encanta, pero hay otros bastante mas económicos que también me llaman la atención, kia sportage, Hyundai ix35, qashqai, kuga incluso otro zafira....nada que estoy bastante liado, hago pocos kms al año, así que creo que mejor será gasolina, el zafira tiene unos 13 años, 100000 kms solo y ni el mas mínimo problema,

Agradecería comentarios de propietarios de alguno de estos coches o de algún otro de este estilo

Gracias
Hola sepe , tengo muy probado el ford kuga y decir que no es mal coche , pero esto es como comparar ford con mercedes.

Necesario un evoque? NO.

Que la diferencia es abismal ? SI

Por eso mismo el evoque vale casi el doble, RANGE ROVER es la elite de los SUV y 4X4 Y FORD una marca generalista que ofrece lo que otros tantos.

Saludos!!