New Range Rover Sport SV | Edition One Land Rover 31 may 2023 Blending supreme power and dynamism. The new performance champion.
Land Rover Range Rover Sport SV El Range Rover Sport SV es la versión más potente de la gama Range Rover Sport 2023 (vídeo prueba) y su precio es 237 000 euros. Tiene 635 caballos de potencia, su velocidad máxima es de 290 kilómetros por hora y puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos. Estas cifras mejoran las que ofrecen sus principales alternativas por tamaño y potencia, que son el Audi RS Q8, el BMW X5 M Competition así como el Mercedes-Benz GLE 63 S 4MATIC+, todas ellas menos costosas (ficha comparativa). Por precio, este Land Rover está entre el Aston Martin DBX y el Lamborghini Urus (listado ordenado por precio de SUV entre 4,9 y 5,2 metros de longitud de más de 550 caballos). El motor del Range Rover Sport SV es un V8 de 4,4 litros de cilindrada sobrealimentado por dos turbocompresores. Va asociado a un sistema de hibridación ligera y dispone del distintivo medioambiental Eco de la DGT. El cambio de marchas es automático de ocho relaciones, calibrado específicamente para esta versión. Lleva una suspensión novedosa que se denomina 6D Dynamics que consta de muelles neumáticos y amortiguadores interconectados mediante conductos hidráulicos (hay 25 metros en total) y cuyas válvulas (independientes para la compresión y rebote) están controladas electrónicamente (el sistema es —más o menos— equivalente que Audi utilizó en el pasado en algunos de sus modelos, si bien era un dispositivo mecánico y no electrónico). La presión en los conductos y, por lo tanto, la resistencia que oponen los amortiguadores al cabeceo y balanceo puede variar dependiendo el modo de conducción seleccionado. En línea recta, el sistema se desconecta para así aumentar la comodidad de los ocupantes. Según Land Rover, la suspensión 6D Dynamics tiene mayor capacidad para mitigar el balanceo de la carrocería que las barras estabilizadoras activas de otros Range Rover Sport, y supone un ahorro de 8 kg. Los muelles tienen varios niveles de ajuste de altura de la carrocería, que siempre va entre 10 y 25 mm más cerca del suelo que la de cualquier otro Range Rover Sport. Al igual que en cualquier otro modelo de la gama, el SV tiene dirección a las ruedas posteriores y el diferencial trasero es de tipo activo. Otras modificaciones es que el subchasis trasero así como los brazos de la suspensión son nuevos, así como una cremallera de dirección más rápida (su desmultiplicación es 13,6 a 1). Los discos de freno pueden ser de fundición de hierro o, por primera vez, de material carbocerámico (CCB) que reducen el peso en 34 kg. En todo caso, las pinzas de freno son Brembo Octyma de ocho pistones. Pueden ir pintadas en negro o rojo en el caso de los discos de hierro; en amarillo, bronce o negro en el caso de los cerámicos. Land Rover también ofrece de forma opcional unas llantas de fibra de carbono de 23 pulgadas de diámetro. Cada una de ellas es 8,9 kilogramos más ligera que las de aleación de aluminio del mismo tamaño. Otra opción es montar llantas forjadas que ahorran 3,5 kg cada una. Hay un modo de conducción específico que se activa al pulsar el botón SV del volante. Cambia el funcionamiento de la dirección, de la caja de cambios, el sonido del motor, la respuesta al acelerador, se activa el modo del control de estabilidad TracDSC (menos intrusivo) y la suspensión reduce la altura de la carrocería en 15 mm. Al activar este modo, en la pantalla de la instrumentación aparece un «cuentarrevoluciones central de estilo analógico, que parpadea en naranja, y finalmente en rojo, a medida que aumentan las revoluciones del motor» y «el conductor puede optar por mostrar a ambos lados de la esfera central un medidor de fuerza G, información sobre la presión y la temperatura de los neumáticos, así como los indicadores de potencia, par y turboalimentación en lugar de la información sobre el teléfono, multimedia o navegación» Estéticamente, el Range Rover SV se distingue porque la parte frontal tiene un aspecto distinto, con entradas de aire más grandes y una parrilla reseñada. El capó es de fibra de carbono así como la cubierta del motor también hay detalles de este material en el contorno de la parrilla, el labio inferior del paragolpes delantero, en las tomas de aire y en los contornos de las cuatro salidas de escape. En el interior hay asientos específicos con respaldo de fibra de carbono, reposacabezas integrados y logotipos SV iluminados. En combinación con el sistema de sonido Meridian Signatura de 29 altavoces, hay «transductores en los asientos delanteros que generean vibraciones de audio de alta fidelidad para crear el audio más atractivo y envolvente a bordo». Detrás del volante —que también es específico— hay levas translúcidas e iluminadas en sus extremos. También hay detalles de fibra de carbono en la consola y en los guarnecidos de las puertas. Reemplaza al Land Rover Range Rover Sport SRV de la gama 2018 que tenía 575 caballos de potencia.
Desvelado el nuevo Range Rover Sport SV, combinando lujo, deportividad y electrificación 31 Mayo 2023 Ha debutado en sociedad el Range Rover Sport más potente y dinámico de todos los tiempos. El nuevo Range Rover Sport SV irrumpe en escena combinando lujo con deportividad y electrificación. Un modelo de nueva generación listo para alcanzar un nivel superior de rendimiento y de prestaciones. Tras una gran cantidad de fotos espía e incluso de adelantos oficiales, podemos decir que la espera ha terminado. El nuevo Range Rover Sport SV ha sido presentado en sociedad. El exclusivo y lujoso SUV británico de nueva generación saca a relucir todo su carácter y alcanza nuevos hitos en términos de rendimiento y/o prestaciones. Estamos ante el Range Rover Sport más potente jamás creado. Land Rover ha aprovechado el cambio generacional para realizar una modificación en el nombre. La versión más deportiva que corona la oferta del Range Rover Sport ya no recibe el «apellido» SVR. Ahora es simplemente SV. Un modelo que, como veremos a lo largo de este artículo, ha sucumbido a la electrificación. El nuevo Range Rover Sport SV ha sido presentado en sociedad El diseño del nuevo Range Rover Sport SV Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo Range Rover Sport SV. Presenta un frontal exclusivo con flujo de aire mejorado para incrementar la refrigeración de la mecánica. El paragolpes delantero también ha cambiado. Además, se ha incorporado un pequeño pero evidente labio frontal. En la zaga también se han producido cambios. El paragolpes, que también es nuevo, integra a la perfección el nuevo sistema de escape con cuatro salidas. Los detalles en fibra de carbono realzan el componente deportivo del modelo. Un material que podemos encontrar en las aletas del paragolpes frontal, en el marco de la parrilla y en las ventilaciones delanteras. Opcionalmente se puede calzar unas llantas ultraligeras de fibra de carbono de 23 pulgadas. Son las primeras llantas de este tipo instaladas en un vehículo de producción en serie. Está equipado con unos neumáticos Michelin Pilot Sport All Season 4. Las llantas dejan a la vista el sistema de frenado Brembo de alto rendimiento. Tecnológico, deportivo y lujoso, así es el interior del nuevo Range Rover Sport SV El interior y la tecnología del nuevo Range Rover Sport SV Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Range Rover Sport SV nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un coche deportivo de lujo. Lo primero que llamará nuestra atención son los asientos SV Performance con respaldo de fibra de carbono. Tienen reposacabezas integrados y unos refuerzos esculpidos para mejorar la sujeción. La tapicería PU Ultrafabrics con tejido ligero y sin costuras es otra de las novedades. Detrás del volante se encuentran unas paletas translúcidas e iluminadas en los bordes. Entre el equipamiento tecnológico hay varios sistemas que la marca británica subraya por su importancia. El sistema de suspensión 6D Dynamics del nuevo Range Rover Sport SV es una de las tecnologías a tener en cuenta. Land Rover asegura que es el más sofisticado de su clase. Elimina la necesidad de barras estabilizadoras convencionales, reduce drásticamente el cabeceo y el balanceo. El motor electrificado del nuevo Range Rover Sport SV Bajo el capó se encuentra otra de las claves principales del nuevo Range Rover Sport SV. El todocamino británico, en su configuración más deportiva, apuesta por la electrificación. Es propulsado por un motor de gasolina de 4.4 litros V8 Twin-Turbo. Un bloque que desarrolla una potencia de 635 CV y 750 Nm de par máximo. Respecto al modelo de generación anterior, hay un incremento de 60 CV y 50 Nm. El nuevo Range Rover Sport SV está equipado con un motor V8 electrificado Es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. A pesar de ser más potente que el modelo anterior, Land Rover destaca que las emisiones de CO2 son un 15% más bajas. Dicho motor está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Por lo tanto, podrá lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Range Rover Sport SV ¿Cuándo llegará a los concesionarios? El libro de pedidos del nuevo Range Rover Sport SV ya está abierto en los principales mercados europeos. Tiene un precio de partida de 237.000 € en España. Las primeras unidades estarán disponibles antes de que acabe este año.
Iba a comprarme uno pero esos asientos parecen tela de incómodos... aparte de los 4 GPS de rastreo que habrá que ponerle, es un caramelito para las bandas del este
Pillas un X5 M con el mismo motor por 60.000 pavos menos y si quieres que vibren los asientos... comes fabada
Un XM con el mismo V8 ya da 653 cv y son 55.000 pavos menos, el Label Red con 748 cv andará en el precio del SV...
El Range Rover Sport SV 2024 obtiene un motor M5 CS de 626 HP y una velocidad máxima de 180 MPH Esta nueva generación de Range Rover en realidad usa un motor BMW, el motor de 4.4 litros de innumerables Bimmers con motor V8. Fue un movimiento inteligente de Jaguar Land Rover, ya que su V8 de 5.0 litros ya no cumplía con las nuevas normas de emisiones Euro. Entonces, en lugar de invertir en un nuevo V8 que será de corta duración, debido a que la marca cambiará pronto a vehículos eléctricos, ambas marcas decidieron comprar y usar el V8 de otra compañía. El V8 biturbo de BMW demostró ser digno. Ahora, sin embargo, parece que JLR se está retirando de la cartera anterior de la División M, ya que el nuevo Range Rover Sport SV de alto rendimiento obtiene una versión de 626 caballos de fuerza del V8 biturbo de 4.4 litros, que no es tan sorprendentemente el la misma cantidad de energía que el M5 CS . La versión SV del motor de Range Rover es en realidad un poco más potente. En el BMW M5 CS, el V8 de 4.4 litros generaba 626 caballos de fuerza y 553 libras-pie de torque. El motor del Rangey genera 626 caballos de fuerza y 590 lb-ft. Por lo tanto, tiene un poco más de fuerza de torsión. O tal vez el Range Rover simplemente admite más de su par real que BMW. También obtiene la misma transmisión automática ZF de ocho velocidades que casi todo lo demás en el mercado, tracción total y una suspensión muy inteligente. Dado que el Range Rover es un poco más grande y más pesado que algunos de los autos M de BMW (aunque no tantos como pensarías), tiene una suspensión muy complicada para mantener todo en orden. Además de su suspensión neumática habitual, el Range Rover Sport SV recibe amortiguadores reticulados hidráulicamente, como un McLaren. Eso ayuda a eliminar la necesidad de barras estabilizadoras activas, ya que puede levantar un lado del automóvil instantáneamente para mantenerlo plano en las esquinas. También puede controlar el cabeceo y el picado, al acelerar y frenar con fuerza, respectivamente. Land Rover reclama un tiempo de 0-62 mph de 3.6 segundos y una velocidad máxima de 180 mph, números muy respetables de un SUV. Land Rover también afirma que puede tirar de 1.1 gs laterales en las esquinas, lo cual es una locura para un Range Rover. También obtiene una altura de manejo más baja, no solo para manejar mejor sino también para lucir increíble. Este es uno de los SUV con mejor apariencia en el mercado ahora, ya que es simplemente hermoso. La baja altura de manejo y las ruedas complementan perfectamente su aspecto ya impresionante. En el interior, tiene una versión más deportiva de la ya muy bonita cabina del Range Rover Sport, con un volante más afilado y algunos toques rojos. Los propietarios de BMW ahora se encontrarán en un dilema interesante. Por un dinero probablemente similar, ¿obtienes el BMW X6 M Competition, el BMW XM o el Range Rover Sport SV? Todos tienen motores similares, pero el Range Rover es el más claro y tiene una configuración de suspensión mucho más inteligente. ¿Cuál escogerías?
Todos vendidos, disfrutad con la prueba de Catchpole SOLD OUT! New Range Rover Sport SV Review | Henry Catchpole - The Driver's Seat 12 mar 2024