Range rover sport tdv6

bestcar

Forista Senior
Se me ha cruzado en el camino el coche que siempre me ha gustado, un Range Rover Sport con motor TDV6 (190CV) del año ´06-´07

Es el acabado HSE (alto de gama) y bonito y cuidado es poco....espectacular

Su compra es accesible (diria que lo consigo a unos 7.000,00€-9.000,00 más economico que cualquiera de los que veo en venta)

Mis dudas son:

Ese motor recuerdo que es de origen PSA y tambien lo monta Jaguar, pero no tengo antecedentes (¿fiabilidad?)

Averias frecuentes (suspensión neumatica, etc......)

Soy todo "ojos"....:rock:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Eel motor no te puedo decir, pues monto el V8, si te puedo decir que en 120.000 kms y 4 años ha petado 1 manguito de intercooler y la neumatica otra vez. Ambas de viaje en Francia... Creo que es cosa del pais, no del coche...

Por el resto, revisiones desproporcionadas, como en casi todas partes, y poco mas :)

dufi

Forista
Motor indestructible y fiable , consumo algo elevado y falto de potencia. por lo demás
revisiones caras , pero muy buen coche , con habitabilidad algo justa por su tamaño.

bestcar

Forista Senior
La nuematica es una de las cosas que más miedo me da, pues veo mucho con el culo caido, y pienso que es porqué puede costar un WEB el repararlo, de otra forma no veria tantos así....

Llubi, cuanto te costo la neumatica?

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Garantia, gracias a dios... Hay kits para anularla y mucha info para tenerla a punto, pero no es tan cara como fue... Cuenta reparaciones de 2 a 3500€, segun lo que caiga...

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Para mi uno de los SUV mas bonitos. Tiene una estampa muy gorda.

Pregunto: el motor de 190cv´s no se queda un poco corto para tanto peso??

Saludos!

bestcar

Forista Senior
cuadrado 1943;10777951 dijo:
Para mi uno de los SUV mas bonitos. Tiene una estampa muy gorda.

Pregunto: el motor de 190cv´s no se queda un poco corto para tanto peso??

Saludos!

Eso no me preocupa (lo he probado y no es una bala, pero cumple sobradamente), mientras no se rompa....:descojon:

Realmente son las averías las que me dan repelus.....

bestcar;10778215 dijo:
Eso no me preocupa (lo he probado y no es una bala, pero cumple sobradamente), mientras no se rompa....:descojon:

Realmente son las averías las que me dan repelus.....

Pásate por los foros Range. Ese coche es amado y odiado a la vez. Si la neumática se pone tonta te puedes volver muy loco, aunque parece ser que se han acabado inventando artilugios caseros para poder subir la neumática sin tener que pasar por el conce cada vez que da error, y hacer una especie de reset.

No en vano encuentras versiones gasolina a tope de equipamiento a precios irrisorios.... Tal vez sería un coche interesante para convertir a GLP con lo que te ahorras comprando la versión gasolina (mucho más barata en el mercado de 2ª zarpa)

dufi;10777913 dijo:
Motor indestructible y fiable , consumo algo elevado y falto de potencia. por lo demás
revisiones caras , pero muy buen coche , con habitabilidad algo justa por su tamaño.

j*der... estás seguro????

Yo no lo veo asi... y mi hermano es muy muy grande y no veo que vaya justo tampoco, vamos...

bestcar

Forista Senior
Rain Man;10778942 dijo:
¿Vas a utilizarlo en el campo? ¿O es "pura estética" para la ciudad?

Hombre, no voy a hacer trialeras, por descontado.

Vivo en zona de Sierra donde nieva abundantemente en invierno, y soy asiduo de puertos de esquí.... y hay un Golden Retriever que le encanta acompañarnos a todos lados...:descojon:(actualmente para todo eso tengo un E39 Toruing, que me da casi el mismo servicio)

Se que no es una compra racional, eso lo tengo asumido, pero no menos que un coche deportivo con 400cv.

Lo que quiero saber es sus puntos flacos, que como todos sabemos bien, los tienen todos los vehiculos.

P.D. No se compra para llevar los niños al colegio, si es a lo que te refieres......

Rain Man

Forista
bestcar;10779066 dijo:
Hombre, no voy a hacer trialeras, por descontado.

Vivo en zona de Sierra donde nieva abundantemente en invierno, y soy asiduo de puertos de esquí.... y hay un Golden Retriever que le encanta acompañarnos a todos lados...:descojon:(actualmente para todo eso tengo un E39 Toruing, que me da casi el mismo servicio)

Se que no es una compra racional, eso lo tengo asumido, pero no menos que un coche deportivo con 400cv.

Lo que quiero saber es sus puntos flacos, que como todos sabemos bien, los tienen todos los vehiculos.

P.D. No se compra para llevar los niños al colegio, si es a lo que te refieres......

Para lo que dices te valdría perfectamente un X5. Más fiable y menos problemático, también más fácil de vender. Para uso activo en campo - la mejor opción TOYOTA Land Cruser o XJ80/100.
Yo descartaría Rover por poco mercado que tiene. Si no estarás muy contento con el, será muy difícil venderlo. Saludos.

bestcar

Forista Senior
Rain Man;10779175 dijo:
Para lo que dices te valdría perfectamente un X5. Más fiable y menos problemático, también más fácil de vender. Para uso activo en campo - la mejor opción TOYOTA Land Cruser o XJ80/100.
Yo descartaría Rover por poco mercado que tiene. Si no estarás muy contento con el, será muy difícil venderlo. Saludos.

No Rain, el precio al que lo consigo, es realmente excepcional ( y no por que este en mal estado ni nada parecido).

Del X5 con sus turbos, dirección, silemblock, cajas de cambio etc..., mejor no hablemos, que hay veces que parece que no sabemos lo que tenemos en casa....:descojon:

Rain Man

Forista
Jha1980;10779213 dijo:
por 7.000-9.000 euros??? Con cuantos millones de Km??

Por favor, antes hay que leer con atención. Eso no es el precio del coche.

bestcar;10779222 dijo:
No Rain, el precio al que lo consigo, es realmente excepcional ( y no por que este en mal estado ni nada parecido).

Del X5 con sus turbos, dirección, silemblock, cajas de cambio etc..., mejor no hablemos, que hay veces que parece que no sabemos lo que tenemos en casa....:descojon:

Te entiendo, a mí también me gusta, perooooooooooo.... una vez he tenido un coche que era un tanto especial y con poco mercado - una maldición. Si te sale bien, será un acierto, si hay problemas, considera que has tirado la pasta por muy poco que cueste. Si estás dispuesto apostar la cantidad X y no te importa perderlo, entonces adelante. Hay un elevado % que las cosas pueden salir bien (pero no más de 60). ¿Estás seguro que podrás venderlo por el precio de compra? ¿Por qué lo venden casi 10.000€ por debajo del precio del mercado? Suerte.

Rain Man;10779249 dijo:
Por favor, antes hay que leer con atención. Eso no es el precio del coche..

Disculpeme usted... :-#

No obstante, pasando por alto la cantidad exacta, la ventaja de comprar un Range Rover con respecto a un X5 es la gran depreciacion del primero. Es un coche ideal para comprarlo usado.

bestcar

Forista Senior
Para que no os hagais lios:

Range ROver tdv6 HSE FULL (negro cuero beige) año NOV 2006: 140.000km
Precio de ataque: 18.000,00€

A persona conocida sin ningún problema economico que le haya podido impedir su mantenimiento y con 5 coches en el garaje.

Rain Man

Forista
Jha1980;10779259 dijo:
Disculpeme usted... :-#

No obstante, pasando por alto la cantidad exacta, la ventaja de comprar un Range Rover con respecto a un X5 es la gran depreciacion del primero. Es un coche ideal para comprarlo usado.

Siempre y cuando sale bien el coche. Pero si algo no te gusta, será muy difícil venderlo. Ojo, no digo "defectos", me refiero a cosas tan cotidianas, como la dinámica, el mareo de pasajeros, simplemente hace falta el dinero y quieres venderlo, mil causas inofensivas. Y si es algún defecto importante = hipoteca hipoteca subprime.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Por ese precio, compra, no es regalado (al menos por los precios que he visto yo en los V8, que quizá han devaluado más que los V6), pero si conoces la procedencia está bien de precio.

En los Sport, la verdad que no se leen tantos fallos, y conozco a muchos tarados con D3 y alguno con D4, haciendo auténticas animaladas y las reparaciones son pocas, y "razonables".

Ojo, que siempre que hablo de precios, me refiero a según el valor de nuevo, no esos 18K, los 80-90 de tarifa ;-)

Rain Man;10779277 dijo:
Siempre y cuando sale bien el coche. Pero si algo no te gusta, será muy difícil venderlo. Ojo, no digo "defectos", me refiero a cosas tan cotidianas, como la dinámica, el mareo de pasajeros, simplemente hace falta el dinero y quieres venderlo, mil causas inofensivas. Y si es algún defecto importante = hipoteca hipoteca subprime.

No sé... nunca he comprado un coche pensando en tenerlo que vender... Si lo hubiera hecho no habría tenido la mitad de coches que he tenido... Y es más... el coche que más me ha costado vender es el que se suponía que se vendía bien, un Cooper S. Le acabé vendiendo a precio de Cooper normal tras casi un año anunciado... Y he tenido Alfas que me han quitado de las manos en menos de una semana...

bestcar

Forista Senior
llubi;10779303 dijo:
Por ese precio, compra, no es regalado (al menos por los precios que he visto yo en los V8, que quizá han devaluado más que los V6), pero si conoces la procedencia está bien de precio.

En los Sport, la verdad que no se leen tantos fallos, y conozco a muchos tarados con D3 y alguno con D4, haciendo auténticas animaladas y las reparaciones son pocas, y "razonables".

Ojo, que siempre que hablo de precios, me refiero a según el valor de nuevo, no esos 18K, los 80-90 de tarifa ;-)

Llubi, por favor, pasame datos de esos coches similares en esos precios, que te aseguro que los colocamos rapidamente y hasta puede que nos ganemos unos duros.... que nunca vienen mal....

No es broma.

mike1981

En Practicas
Píllatelo, es un cochazo, precioso y super cómodo!

Para mi tiene un interior precioso! (Y mejor terminado que un x5)

gens vivanco

Forista
lo peor de los range, poca gente sabe tocarlos, las piezas carisimas, y casi siempre por no decir sempre tienes que paar por el conce, van bien, pero como te han diho si sale bueno bien como te salga rana.........te arruina.

bestcar

Forista Senior
gens vivanco;10788418 dijo:
lo peor de los range, poca gente sabe tocarlos, las piezas carisimas, y casi siempre por no decir sempre tienes que paar por el conce, van bien, pero como te han diho si sale bueno bien como te salga rana.........te arruina.

Lo malo de los calentones, es cuando el cerebro empieza a enfriarse.... ](*,)