Hola Chicos. Abro este post porque necesito saber si me podeis hechar un cable ya que no encuentro nada de info, es un ranger rover sport del 2014 292cv ( segunda generación ). Me sale un fallo de prestaciones limitadas al rato de haber arrancado el coche y tambien solo una vez me salió el fallo de gestion de motor ( simbolo amarillo del motor ), pero no me ha vuelto a salir este ultimo simbolo. cuando no sale el simbolo del triangulo en rojo ( prestaciones limitadas ) el coche va perfecto, simplemente me sale el fallo y se autolimita. Este fallo se quita al apagar el coche y volverlo a encender. Agradezco cualquier opinión a ver si doy con ello. FELIZ AÑO!!
Si fuese un vag te diria que esta es geometria del turbo sucia , valvula de este o algun tubito de vacio tocando o carallo . En Range no puedo ayudarte
Con tan pocos datos es una lotería, puede ser cualquier cosa, de momento ni siquiera sabemos si es diésel o gasolina. Te recomiendo diagnosis más q preguntar en un foro sin datos
Gracias chicos por las aportaciones, disculpar el coche es diesel, acabo de venir del conce land rover y como decia nebur me dicen que es tema de turbos, que hay que cambiar los dos porque como que fallan electronicamnete, pero lo curioso esque cuando lo arrancas va perfecto, si sería bmw se qe hay buenos talleres, pero en land rover estoy como pez, alguno sabe un buen taller por la zona norte? que me pueda confirmar esto porque me parece algo raro, ademas de caro.
Yo te puedo recomendar Fausto Motor en Burgos, es concesionario Land Rover-Jaguar y taller propio con mas de 40 años de experiencia.
Eso de los dos turbos me suena a que no saben cuál es el que falla. Generalmente es el pequeño el que da problemas. Y no veas el trabajito que tiene cambiarlo. Saludos.
A un conocido le pasó algo parecido con un 535d, en BMW la diagnosis decía que los dos turbos choff , los síntomas los mismos que describes. Así que se armo de valor desmonto y lo que tenia mal un tubito de vacío. De una reparación en la casa de cerca de 7000 según le dijeron a poco más de 200....
Gracias chicos por las respuestas, pues he ido a Fauto Motor en Burgos ( concesionario land rover ) eso es lo que me han dicho, por eso y porque no me puedo creer que tenga que cambiar los dos turbos cuando el coche va perfecto si no sale el fallo estoy buscando alternativas. Y es mas o menos lo que comentais reparación de 7 a 10 mil euros, vamos un tema importante, de todas formas si he podido leer que suelen dar este tipo de problemas estos coches, vamos que suele ser un mal común, aunque la solución no la encontré, pena de no tener un foro como este para land rover.
Zona Burgos, Vizcaya, Santander, por esa zona me gustaría encontrar alguien que me lo pudiera reparar.
Típica situación en que un contacto sucio, un fallo en un componente mínimo... como nada se limpia ni se repara... facturón del quince por la cara... ojo.... que cambiar te cambiarán medio coche (y cobrarán) Busca un taller serio, honrado y esforzado... e igual con una reparación mínima el coche queda en perfecto estado.
No te puedo ayudar en eso. Pero si decirte que los Range no todo el mundo los sabe toquetear. Son bastante peculiares para todo. Date una vuelta por YouTube y verás la que hay que liar pa cambiar uno de los turbos. Yo lo e cambiado a un 272 CV y valla tela. Hasta cambiárselo al V6 tiene mandanga.
El Cooper S que conduzco a diario, dio fallo de turbo. Pero después del cambio de la pieza hubo que sustituir el catalizador, pues continuaba capándose cuando se le daba caña.
Conozco un taller que ya ha cambiado esos turbos en ranger Rover sport y saben del tema , te mando mp
Como sea en taller oficial le van meter todos los pelos pa dentro, eso seguro. Tanto piezas como precio de la hora en land Rover valen una pasta.
Yo te puedo aconsejar a mi mecánico de confianza y de toda la vida en Villanueva de Argaño, Burgos. Talleres Renuncio. Un fenómeno. Fíjate que yo soy de Bilbao y toda la familia llevamos allí los coches para todo aprovechando los días que vamos al pueblo.
No mi modelo es la segunda generación, no hay que quitar la caja del chasis, pero el problema esque me dicen que hay que soltar el motor para poderlo hacer bien y que claro ya que sueltan el motor pues cambiar la cadena de distribución aunque no le toque ( palabras textuales ), y claro a 80€ /H la mano de obra pues hecha cuentas.
Si, pues en ello esta porque tiene mucho curro, pero la verdad muy profesional, se nota rápido cuando alguien entiende, gracias por la info. A ver si tenemos suerte y no es mucha avería.