Comparativa Ranking exclusivo del motor M47N2 (20d 122/163cv) con más KM (actualizar en última página)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MigL, 16 Jun 2014.

  1. alfamiglia

    alfamiglia Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    F25-R60
    El mio es 320d M47 163cvs de 2007 con 113mil kms, y se le cambio turbo por el anterior propietario con 108000kms, desconozco si algo mas se le ha cambiado, y si asi ha sido no me comentó nada.
     
  2. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Actualizado.
     
  3. TOPBMW

    TOPBMW En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    665
    320D 163cv, de mayo del 2006
    185.000 km.
    0 averías.
    Defectos: temblor del embrague en primera y pequeño tirón (casi imperceptible) al acelerar susvemente por debajo de 2000rpm
     
  4. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    A mi eso me pasaba desde nuevo, aunque era algo mas que un pequeño tirón. Ahora al cambiar el bimasa y embrague, se ha reducido hasta volverse algo muy esporadico.
     
  5. TOPBMW

    TOPBMW En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    665
    Gene, imagino q t refieres al temblor del embrague. A mí unas veces me lo hace y otras. Depende de si abuso del embrague, si acelero más o menos al salir...no sé si de nuevo lo hacía porque lo compré con 100.000km en febrero de 2011.
    El tirón creo q no tiene nada q ver con el embrague. Lo hace en cualquier velocidad y siempre al borde d las 2000rpm al acelerar suavemente.
    Saludos
     
  6. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Si, me refería solo al temblor del embrague.
    Hace poco comentó @MigL que solucionó unos tirones reconstruyendo los inyectores aunque puede venir también de la egr o del actuador neumático de esta o las mariposa de admisión.
     
    A TOPBMW le gusta esto.
  7. TOPBMW

    TOPBMW En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    665
    Yo lo dejaré así porque soy partidario de cambiar algo cuando se rompe aunque tengo pensado limpiar la egr en la próxima revisión.
    También a veces el ralentí está inestable (100-200rpm). Hace feo en un coche "bueno", pero como no afecta a nada, así se queda!
     
  8. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Los temblores en mayor o menor medida provienen del bimasa, también los tuve con el bimasa anterior. El tirón a 2000 rpm casi apostaría que es la geometría del turbo, para que fuera de la EGR sería a las 1500rpm.
    Por lo último que comentas de la oscilación de rpm, era lo que ocurría con el mío, al principio sólo de vez en cuando y últimamente todos los dias después de calentar, me molestaba bastante, total que tenía dos inyectores casi fuera de punto con lo que los mande reconstruir y ahora va perfecto y con menos consumo.
    Luego desde el ordenador te añado a la lista predictiva jeje
     
    A TOPBMW le gusta esto.
  9. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    @TOPBMW Añadido!
    Somos ya 65

    Cito a @rafa700 para que me confirme lo que le ha fallado.
     
    A TOPBMW le gusta esto.
  10. Julio de la Iglesia

    Julio de la Iglesia Forista Miembro del Club

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta:
    1.268
    Ubicación:
    Paredes de Nava
    Modelo:
    E90 Stage1+ E87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno.....pues añado mis primeras cifras a este post. (Ando poco con él)
    BMW 320d 163cv-----07/2006----Actualmente 61.000 kms.
    Cambio cerradura trasera derecha con 52.000 Km.
    Un saludo
     
  11. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Lo tienes sin estrenar. Vives en Chafarinas?
     
  12. Julio de la Iglesia

    Julio de la Iglesia Forista Miembro del Club

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta:
    1.268
    Ubicación:
    Paredes de Nava
    Modelo:
    E90 Stage1+ E87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que va... Jajaja... Yo soy de los que si le hago 10.000 km al año, como ha sido este... Sufro... Lo normal 6.000......La verdad que por trabajo no tengo tiempo, ya me gustaría hacerle más..
     
    A Gene le gusta esto.
  13. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.252
    Me Gusta:
    22.686
    Ubicación:
    Madrid
    Jodo pero poco poco, el tuyo que te lo pongan en la lista de 163cv con menos kms
     
  14. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Jaja la verdad que hay unos cuantos que están de estreno
     
  15. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Yo soy de los que se compro otro coche para no hacer tantos al beme. Si sale rentable. Sino, ya tuviera cerca del doble pues le hago 20.000 a cada uno
     
  16. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estuve a punto de hacer lo mismo. Para quitarle kms de ciudad al 325i.
     
  17. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Pues hazlo. Merece la pena. Yo tengo un saxo diésel que todo en el sale tirado. Los tienes por 1000€. Echa cuentas. Con lo que vale una rueda al beme le pongo 3 al saxo. Me lo llevo a comprar, llevar a los enanos al colé,playa,.... Y dejo el beme para los viajes largos
     
  18. rafa700

    rafa700 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2012
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    335i e92
    No entiendo tu pregunta al 120d de mi madre lo unico que le ha fallado es el turbo 700€ y en el mio nada de nada (123d)
     
  19. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Era por que al editar la lista he borrado sin querer los fallos y te he citado para no estar buscandote en todas las paginas. Luego desde el ordenador lo corrijo. Si quieres pasame los km actualizados.
     
  20. jgarcia92

    jgarcia92 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d g20
    Buuenas!! Soy nuevo por el foro, @juanmaher me ha comentado que estabais haciendo un listado del mismo motor q rl mio, y aqui va! 320d e90 2007 traido dd Luxemburgo con 80.000 y ya van 220.000km y lo unico q tuve q cambiarle fueron los dos elevalunas traseros, que de no usarse en dos años (iban niños detras) a veces se quedaban abajo del todo y no subian. Por lo demás el coche perfecto, ni una sola averia!

    Un saludo!
     
    Última edición: 5 Jun 2015
    A juanmaher le gusta esto.
  21. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a disfrutarlo. Es un gran coche.
     
    A jgarcia92 le gusta esto.
  22. falcongp5

    falcongp5 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    320d 163cv julio 2005 216000 km, damper, turbo, el embrague llevo años con un ruido al embragar (bimasa) pero sin reparar.

    Ss.
     
  23. oriolrib

    oriolrib En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Igualada
    Saludos a todos,

    Acabo de ver el post y creo que ahí va una información interesante:

    BMW 320d E90 con motor M47N2 (163cv)

    El coche es de empresa. Se compró el año 2006. Siempre lo he conducido yo mismo y por mi trabajo suelo hacer bastantes Kms. al año.

    Su kilometraje actual es de...redoble de tambores...¡¡¡425.000 Kms.!!!

    Hasta los 400.000 Kms. el coche apenas tuvo averías importantes. Desde entonces se le ha hecho turbo, alternador, bomba de agua y embrague. A parte de revisiones y piezas de desgaste como son los neumáticos, pastillas y discos de freno, etc...

    Y si vierais como va...es increíble lo fino que todavía funciona...

    Sin duda uno de los mejores motores diésel de 4 cilindros jamás construidos y con una relación consumo/potencia sin igual.

    Una cosa que me parece muy curiosa es que con todo este kilometraje no ha fundido ninguna bombilla de Xenón, ni tampoco intermitentes, ni bombillas de freno. Solo las de posición delanteras (angel eyes) y una de posición trasera.

    Ah, también le he cambiado el volante y el pomo del cambio, que se habían desgastado por el uso.

    Bueno ya os seguiré contando cosas...a ver si consigo que llegue al 1/2 millón.
     
    MigL, albertolci, juanmaher y 2 otros les gusta esto.
  24. juanmaher

    juanmaher Forista

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e90
    Musica para mis oidos
     
  25. angutoofast

    angutoofast En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    320D E90
    320d 2006 163cv 209000km, un solo dueño.
    3turbos(1000, 80000, 160000km), los dos primeros en garantía, caña dirección(30000), relé limpiaparabrisas(170000), luces posición delanteras(130000), xenón izquierdo(150000), luz marcha atrás izquierda(200000), cableado luz trasera puerta maletero bilateral(arreglar rotura alma de cobre 190000), fallo cierre centralizado(60000).
    Curiosidad, las pastillas de freno me duran mas de 100000km, las actuales tienen 110000., no gasta aceite, en carretera gasta 5,8 de media, en ciudad puede llegar a 8, neumaticos cada 40000(225/45/17), se han pelado algunos plásticos, y esta gastado el cuero de volante y asiento conductor, y presenta perdidas de pintura....
    He cambiado el aceite de la transmisión(150000), y ha mejorado bastante la dureza habitual del cambio...
    Cambie amortiguadores a los 150000(insoportable la brusquedad en baches a esas alturas).
     
    A elbully le gusta esto.
  26. angutoofast

    angutoofast En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    320D E90
    Actualizo, nueva rotura de turbo a los 209000km
     
  27. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Algo debes tener mal en el sistema de lubricación del turbo. No es normal. O montas turbos malos o algo no va bien ahí.
     
  28. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Añadidos
    ;)
     
  29. etxebastar

    etxebastar En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    593
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    bmw 320d e90
    Hola acabo de cambiar la bonba del agua,por el rodamiento roto.Si quieres lo añades.
     
  30. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Vale, pon los km y mañana te añado
    ;)
     

Compartir esta página