Hola foreros!! O soy muy canelo, que puede ser o no veo la opción. En Numbers del iPad, frecuentemente "copio a iTunes" en PDF una versión de un archivo de Numbers. El PDF que genera es inaccesible desde el iPad pero sí desde el Mac, cosa que no me preocupa. Cuando quiero exportar otra versión de ese mismo archivo de Numbers lo guarda en "Copiar a iTunes" con el mismo nombre. Evidentemente me pide permiso para reemplazar, pero esto no me vale, pues quiero guardar ambas versiones, ambas válidas. Esto se soluciona con algo tan sencillo como renombrar el PDF, pero no hay opción. ¿Hay alguna manera de acceder a los archivos para iTunes y renombrarlos, o mejor aún, exportar a PDF eligiendo el nombre? Vamos, algo tan básico y sencillo no debe ser tan difícil. Lo mismo me he perdido alguna opción... :sick: Saludos!!
Sí, es fácil lo que quiero hacer, otra cosa es que sea posible. Lo que busco es una opción tan sencilla como "Exportar como" que vendría en cualquier programa, exportar ese NUMBERS a PDF y después hacer lo mismo con otra versión de ese mismo NUMBERS. El problema es que genera el mismo nombre, y no me deja tener dos PDFs en iTunes.
Seguiré investigando. ¿Sabes por casualidad la ruta donde Numbers almacena los PDF que se rescatan a través de iTunes? Vamos, la ruta del "Copiar en iTunes".
Gracias!! Buscaré a ver si me deja. Ah no, no puedo, que el iPad me perdió precisamente esa aplicación... Buscaré otra gratuita a ser posible.
Bueno, pues ya está "solucionado". La solución se llama Jailbreak y una aplicación que se llama iFile. La ruta donde Numbers aloja los archivos que van a iTunes es: CODE, HTML o PHP Insertado: /var/mobile/Applications/Numbers/Documents Lo que se modifica ahí se refleja en iTunes. Ahora puedo tener dos versiones de un archivo guardadas, aunque tengo que usar otra aplicación para hacer algo tan sencillo como renombrar un archivo. Lo bueno, y que me puede ser útil, es que iFile me adjunta, si quiero, esos PDF a iBooks, cosa que es interesante. Vamos, que haya que tener el JB hecho para renombrar un archivo, manda huevos!! Esto en Android no pasa.
Estoy intentando hacerlo también, pero como dices, no se puede así porque sí. Y es lo que dices, que haya que hacer el JB para hacer una cosa tan sencilla? Lo miraré en otro foro a ver que dicen. Saludos