Duda Rateo de las válvulas de descarga de los turbos en N54 (wastegate rattling)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por keridil, 21 Dic 2014.

  1. keridil

    keridil En Practicas

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    Como algunos sabéis he adquirido a un forero un 335xi, el coche perfecto, ni una queja.

    Estoy en la segunda revisión de un mapa y me sucede lo siguiente:

    [​IMG]

    Por lo que parece y según ese log tiene toda la pinta de ser que la válvula de descarga de los turbos tiene juego. No es normal esa oscilación del WGDC, creo. Aún soy nuevo en la plataforma y alguna cosilla cambia con respecto a otras.

    ¿Qué opináis? Ajustando el brazo del actuador de la válvula de descarga del lado izquierdo será suficiente. Es que llegar al otro me da que es una putada.

    Lo más curioso es que no oigo el rateo de las válvulas, ni en parado ni dándole cera al coche.

    Un saludín.
     
  2. 335i

    335i Forista Senior

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    Esta claro que no actua bien, pera también puede ser de la electrovalvula de vacío, es cuestión de que los inviertas y veas que tal.

    A parte. El turbo izquierdo que mencionas que supongo que hablas del cilindro 4 a 6 es el que tiene la varilla corta y es siempre el que da por saco.
     
  3. keridil

    keridil En Practicas

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    Me has pillado, ¿qué quieres decir con que los inviertas? ¿Los tubos de vacío, que los intercambie? ¿Los que salen de las bombas de vacío que hay cerca de la calandra en el lado izquierdo?

    Sí, hablo de ese, es al único al que tengo acceso desde arriba sin que moleste mucho. Pensé que sucedía en los dos, no solo en el izquierdo. Porque al izquierdo no me cuesta mucho darle un par de vueltas al brazo para forzar que ajuste bien.
     
  4. MigueFR

    MigueFR En Practicas

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    +1 Boost solenoid

    Tienes el log completo? me refiero comparando con el valor de la otra WG.
     
  5. keridil

    keridil En Practicas

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    No, pero mañana hago uno con la otra también. A ver que sale.

    ¿El solenoide o juego en el brazo del actuador? Lo segundo supongo.
     
  6. MigueFR

    MigueFR En Practicas

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    Pues yo diria que lo primero, al no mantener suficiente vacío no te mantiene la presión correctamente. Haz un log con los dos valores, intercambia los solenoides y vuelve a logear.

    [​IMG] w

    [​IMG]
     
  7. keridil

    keridil En Practicas

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    Voy a probar mañana. Gracias. ¿Me puedes dar algún enlace más sobre el tema? Si no, no pasa nada, ya lo busco.
     
  8. 335i

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    no tienes que invertir los tubos de vacío, sino la electrovalvula que te ha puesto el compañero @MigueFR
    Cámbialos y puedes comprobar que es así, no es la primera vez que ocurre esto y la verdad es que bastante sencillo hacerlo.

    DATO IMPORTANTE !!!!

    Las tuberías de vacío que van enganchadas a la T de plástico (osea el número 3 de la foto) tienes que hacerlo con cuidado, puesto que la T es de pvc rígido y se parte con facilidad (a mi me pasó por "furro") y que en cualquier recambios la puedes comprar pero con cuidado sale fácil.
    Un saludo
     
  9. 335i

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    Por cierto... también puedes hacer directamente una prueba de vacío a la waster si te quedas más tranquilo si cierra o no correctamente la compuerta, es bastante fácil con un manómetro (cualquier taller lo tiene) cogiendo la tubería que entra a la T que va directamente a la wastergate.
     
  10. Alvar Serrano Medina

    Alvar Serrano Medina En Practicas

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    ¿Con qué programa has hecho esos logs si se puede saber??
     
  11. keridil

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    Sí, ya me fije que son un poco delicados. Tendré cuidado descuida.
     
  12. keridil

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    Están tomados con COBB Accessport y luego subidos a Datazap.
     
  13. Alvar Serrano Medina

    Alvar Serrano Medina En Practicas

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    aammmm con cobb, vale gracias¡¡¡¡¡¡¡
     
  14. keridil

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    Ok, anotado. Si no cierra apretaré un poco el brazo del actuador. Suponiendo que no sean los solenoides. Eso sí, desenganchando el extremo donde va la compuerta que la gente gira el brazo, flipo.
     
  15. 335i

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    recuerda que es va con un apriete de 0,5 bar.
     
  16. 335i

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    No hace falta que uses cobb compañero... el datazap te admite cualquier archivo .csv como los que usa la jb4. La subes y te hace la gráfica.
    Un saludo
     
  17. keridil

    keridil En Practicas

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    Lo tendré en cuenta luego en la tabla de D-Factor
     
  18. Alvar Serrano Medina

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    Ok guay.
    Pero no era por la gráfica, si no, como he visto que salían los retrasos de encendido, pues me molaba
     
  19. 335i

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    todo esto lo tienes también con la interface de la jb, pero vamos.. esto es lo mejor para compartir y que si alguien quiere ayudarte, se puede bajar el archivo .csv
     
  20. Alvar Serrano Medina

    Alvar Serrano Medina En Practicas

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    Pero ya no llevo JB4 jejejej voy repro TLR, y logueo con el cable BT. Pero ahí no se ven retrasos...
     
  21. keridil

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    ¿Y si compras la COBB y los de TLR te hacen la repro con ella? Yo creo que es la mejor opción. Así por lo menos puedes meterle mano o quitarla y ponerla según lo necesites.
     
  22. Alvar Serrano Medina

    Alvar Serrano Medina En Practicas

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    Ya tuve cobb
    Pero paso, lo de poner y quitar lo puedo hacer también ahora, lo único que me jode es por los logs. Pero vamos, tampoco soy de hacer muchos jejeje

    Ya dejo de desviarte el post jajajaj
     
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  23. 335i

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    pues si llevas una repro estarás bastante bajo de potencia no?
     
  24. Alvar Serrano Medina

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    Unos 516 cvs jejeej
     
  25. keridil

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    ¡Calla, ho! ¿Con los Mitsu de serie o con RBs o algo parecido?
     
  26. keridil

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    Bueno, sigamos, primer log esta mañana con las dos wastegates en el log. Como puede verse ambas se solapan:

    [​IMG]

    Vamos a por el segundo en un momento intercambiando los solenoides.

    Log: http://goo.gl/aZzlAE
     
  27. keridil

    keridil En Practicas

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    Bueno, he hecho lo siguiente @335i espero no haber metido la pata:

    [​IMG]

    Y este es el resultado:

    [​IMG]

    Así que no sé. ¿Qué opináis?

    Un saludo.
     
  28. Alvar Serrano Medina

    Alvar Serrano Medina En Practicas

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    Rbs of course jejeje

    De lo tuyo, ni idea tio
     
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  29. keridil

    keridil En Practicas

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    Pues mirando los dos logs que tengo y teniendo en cuenta que se ha reducido bastante la oscilación, me temo que @335i tenía razón y son los solenoides. ¿Dónde miro P/N para encargárselos a BMW?

    Un saludo.

    Actualizo: Los tengo, P/N 11747626350, visto en http://goo.gl/JWoXO2
     
    Última edición: 22 Dic 2014
  30. 335i

    335i Forista Senior

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    No llevarás e85 ni metanol entiendo.
     

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