Avería Vibraciones X3 G01

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pablo116d, 2 Feb 2021.

  1. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

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    Buenos días,

    Desde hace un tiempo y sobre todo en invierno me pasa algo raro en el coche, que se reproduce de la siguiente manera:

    - El coche duerme en garaje comunitario de dos plantas. Arranco el coche, lo saco de la plaza, subo la rampa de acceso a la primera planta, me detengo para esperar que la puerta de garaje se abra, el coche se detiene por el start stop, se abre la puerta y ocurre lo siguiente al querer reanudar la marcha:



    Como se ve en el video, durante unos segundos las revoluciones bajan de su régimen normal y el coche parece que va a calarse.

    El coche en cuestión es un BMW X3 G01 20D (de esos que tanto gustan por estos lares). Sólo ocurre a primera hora de la mañana.

    Lo pongo en el general por si tiene mas llegada, en el subforo específico hay poco movimiento.

    Gracias anticipadas.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Si parece que "tardara un instante" en recuperar el régimen de ralentí...pero lo hace más veces? O esa única ocasión en la primera parada y arranque mañanero ? (yo de todas maneras no dejaba actuar al start stop hasta tener el coche a temperatura de servicio: seguro que da igual pero andar arrancando y parando en frio, pues.... la verdad.... si puedo evitarlo....)
     
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  3. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

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    Lo hace únicamente en la primera parada del día, es decir, por la mañana.

    Lo del Start Stop tengo pendiente anularlo por coding, casi siempre lo quito, pero hay veces que se me pasa, pero lo veo como una solución momentánea, no definitiva.
     
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  4. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

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  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿No te has planteado que pueda ser una regulación normal en estas condiciones? No parece nada severo aunque tampoco indicas si en esa fase el coche retiembla anormalmente.
     
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  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    A mi me suena a que a la postre el arranque de nuevo en frio supone un consumo adicional que en esas circunstancias "tarda" un instante por la centralita en compensarse adaptando el régimen...un poco como cuando le cascabas el aire acondicionado al coche hace años en parado...
     
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  7. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

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    El coche tiembla pero muy poco. Al sensación es como de calarse (es automático)
     
  8. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Lo mejor que puedes hacer es desactivar el star stop justo después de arrancar.
     
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  9. JEG

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    Es lo primero que ha venido a la cabeza y es lo primero que hago yo, desde que tengo el coche, nada más arrancarlo. Lo hago ya de forma automática, ni me doy cuenta.

    :goodpost:
     
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  10. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

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    El 90% de las veces lo hago, pero el 10% restante...
     
  11. Basse Corniche

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    Desactiva el Start Stop, solo por la salud de tu mecánica. Menudo invento del demonio...
     
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  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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  13. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Con Carly se puede codificar para que el botón memorice su última posición, lo dejas en off y hasta nueva orden así queda.
    Al menos así lo hice en un E87 hace años
     
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  14. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

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    Lo mismo me hicieron en mi e87 :)

    Tengo pendiente comprar el cacharrito del OBD y BimmerCode que parece que tiene mas cosas que Carly.
     
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  15. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

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    Vuelvo a la carga, el problema se está agravando pero con una acción distinta.

    He notado que el coche vibra algo más cuando llego a un semáforo, freno el coche y mantengo la D. El coche creo que tiene un sistema que cuando llegas a un semáforo en D y lo frenas por completo, quita la marcha (en este caso 1a) pero sin pasar a N.

    Me da por pensar que puede ser algo relacionado con la caja o con los tacos de motor. El coche no llega a los 60.000 km.

    Sé que la acción correcta sería pasar a N, pero no es la solución, ya que el coche no lo hacía antes.

    @theMpower sabes algo al respecto? Gracias adelantadas!
     
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  16. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

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    Si quieres pasarte por el taller pruebo el coche.
     
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  17. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Mi F10 N47 del 2011 hacía cosas parecidas en una época que hacía mucha ciudad y era la EGR, el problema es que las diagnosis sólo daban FAP obstruido hasta que acabó encendiéndose y quedando fija la luz del motor y ya tironeaba y retemblaba seguido, entonces ahí si marcaba EGR kaput.
     
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  18. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

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    Hecho, te hablo al movil!
     
  19. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

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    No hago nada de ciudad, el 90% autopista. Gracias por dar mas datos!
     
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  20. comber

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    No hace falta ciudad para que una EGR de problemas... mi padre hace 95% carretera, pero es de conducción tranquila y acabó por tener que cambiarla. Desde entonces cuando ya va caliente, le pega algún que otro apretón y ya no ha vuelto a tener ningún problema.
     
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  21. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

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    Estoy pensando que lo mismo estoy afectado por la campaña del enfriador de la EGR que paso Ricardo...
     
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  22. comber

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    Pues yo que tú no tardaba mucho en ir a la BMW a preguntar...
     
  23. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

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    Ahora en cuanto que abran, bye bye CarPlay :bomb:
     
  24. comber

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    Si no te actualizan el iDrive, que seguramente no lo hagan si vas solo por el tema de la EGR, no debería, digo yo.
     
  25. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

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    Actualización al canto:

    Tras pasar a ver a Miguel y diagnosticar que era un taco motor, llevé el coche hace dos semanas al S.O. BMW y me han cambiado el taco motor izquierdo. La cosa es que allí sigue, ya que cuando cogía un bache con la rueda delantera izquierda sonaba un "clonck" y no consiguen ver de donde puede venir...
     
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  26. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

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    Pues nada, saqué el coche del taller el jueves porque tras 3 semanas no veían la procedencia del sonido de la suspensión, la vibración me aseguraban que estaba arreglada.

    A día de hoy el coche sigue vibrando, menos, pero vibra. No sé si llevarlo a JM Performance o a ¿algún taller especializado en Xs?
     
  27. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Lo correcto es dejar la D, no hace falta pasar a N en un semáforo.
     
  28. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

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    El coche entró en RivasMotorSport el lunes y ayer me lo entregaron. Evidentemente era el taco motor que BMW no me cambió (solo cambiaron el izquierdo) aún estando en garantía.

    Me llama la atención que los de BMW (ibericar de Salvatierra) quedaron en llamarme para que cuando entrara otro x3 g01, les llevase yo el coche y utilizaran de donante al otro X3. Si yo fuera el dueño del X3 donante no me gustaría que hicieran esto con mi coche. Amén de que no se van a liar la manta a la cabeza cambiando piezas sin saber donde estaba la avería (recuerdo que Miguel me comentó que eran los tacos a 99% y se lo tuve que decir yo a la chica que me recepcionó el coche).

    Si algún moderador me puede mover el hilo al de X3 se lo agradecería para que sirva de ayuda a otros foreros con el mismo problema.
     

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