Buenos días, Desde hace un tiempo y sobre todo en invierno me pasa algo raro en el coche, que se reproduce de la siguiente manera: - El coche duerme en garaje comunitario de dos plantas. Arranco el coche, lo saco de la plaza, subo la rampa de acceso a la primera planta, me detengo para esperar que la puerta de garaje se abra, el coche se detiene por el start stop, se abre la puerta y ocurre lo siguiente al querer reanudar la marcha: Como se ve en el video, durante unos segundos las revoluciones bajan de su régimen normal y el coche parece que va a calarse. El coche en cuestión es un BMW X3 G01 20D (de esos que tanto gustan por estos lares). Sólo ocurre a primera hora de la mañana. Lo pongo en el general por si tiene mas llegada, en el subforo específico hay poco movimiento. Gracias anticipadas.
Si parece que "tardara un instante" en recuperar el régimen de ralentí...pero lo hace más veces? O esa única ocasión en la primera parada y arranque mañanero ? (yo de todas maneras no dejaba actuar al start stop hasta tener el coche a temperatura de servicio: seguro que da igual pero andar arrancando y parando en frio, pues.... la verdad.... si puedo evitarlo....)
Lo hace únicamente en la primera parada del día, es decir, por la mañana. Lo del Start Stop tengo pendiente anularlo por coding, casi siempre lo quito, pero hay veces que se me pasa, pero lo veo como una solución momentánea, no definitiva.
¿No te has planteado que pueda ser una regulación normal en estas condiciones? No parece nada severo aunque tampoco indicas si en esa fase el coche retiembla anormalmente.
A mi me suena a que a la postre el arranque de nuevo en frio supone un consumo adicional que en esas circunstancias "tarda" un instante por la centralita en compensarse adaptando el régimen...un poco como cuando le cascabas el aire acondicionado al coche hace años en parado...
Es lo primero que ha venido a la cabeza y es lo primero que hago yo, desde que tengo el coche, nada más arrancarlo. Lo hago ya de forma automática, ni me doy cuenta.
Con Carly se puede codificar para que el botón memorice su última posición, lo dejas en off y hasta nueva orden así queda. Al menos así lo hice en un E87 hace años
Lo mismo me hicieron en mi e87 Tengo pendiente comprar el cacharrito del OBD y BimmerCode que parece que tiene mas cosas que Carly.
Vuelvo a la carga, el problema se está agravando pero con una acción distinta. He notado que el coche vibra algo más cuando llego a un semáforo, freno el coche y mantengo la D. El coche creo que tiene un sistema que cuando llegas a un semáforo en D y lo frenas por completo, quita la marcha (en este caso 1a) pero sin pasar a N. Me da por pensar que puede ser algo relacionado con la caja o con los tacos de motor. El coche no llega a los 60.000 km. Sé que la acción correcta sería pasar a N, pero no es la solución, ya que el coche no lo hacía antes. @theMpower sabes algo al respecto? Gracias adelantadas!
Mi F10 N47 del 2011 hacía cosas parecidas en una época que hacía mucha ciudad y era la EGR, el problema es que las diagnosis sólo daban FAP obstruido hasta que acabó encendiéndose y quedando fija la luz del motor y ya tironeaba y retemblaba seguido, entonces ahí si marcaba EGR kaput.
No hace falta ciudad para que una EGR de problemas... mi padre hace 95% carretera, pero es de conducción tranquila y acabó por tener que cambiarla. Desde entonces cuando ya va caliente, le pega algún que otro apretón y ya no ha vuelto a tener ningún problema.
Estoy pensando que lo mismo estoy afectado por la campaña del enfriador de la EGR que paso Ricardo...
Si no te actualizan el iDrive, que seguramente no lo hagan si vas solo por el tema de la EGR, no debería, digo yo.
Actualización al canto: Tras pasar a ver a Miguel y diagnosticar que era un taco motor, llevé el coche hace dos semanas al S.O. BMW y me han cambiado el taco motor izquierdo. La cosa es que allí sigue, ya que cuando cogía un bache con la rueda delantera izquierda sonaba un "clonck" y no consiguen ver de donde puede venir...
Pues nada, saqué el coche del taller el jueves porque tras 3 semanas no veían la procedencia del sonido de la suspensión, la vibración me aseguraban que estaba arreglada. A día de hoy el coche sigue vibrando, menos, pero vibra. No sé si llevarlo a JM Performance o a ¿algún taller especializado en Xs?
Actualizo: El coche entró en RivasMotorSport el lunes y ayer me lo entregaron. Evidentemente era el taco motor que BMW no me cambió (solo cambiaron el izquierdo) aún estando en garantía. Me llama la atención que los de BMW (ibericar de Salvatierra) quedaron en llamarme para que cuando entrara otro x3 g01, les llevase yo el coche y utilizaran de donante al otro X3. Si yo fuera el dueño del X3 donante no me gustaría que hicieran esto con mi coche. Amén de que no se van a liar la manta a la cabeza cambiando piezas sin saber donde estaba la avería (recuerdo que Miguel me comentó que eran los tacos a 99% y se lo tuve que decir yo a la chica que me recepcionó el coche). Si algún moderador me puede mover el hilo al de X3 se lo agradecería para que sirva de ayuda a otros foreros con el mismo problema.