Duda Ratón funciona mal al cambiar de cargador.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Dani323, 30 Mar 2017.

  1. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Hola, pues que pedí un cargador para mi portátil por Ebay, en principio compatible con el original. Las especificaciones son las mismas 20 v. 3,25 A. Y resulta que con el cargador enchufado el ratón tiene un funcionamiento errático.

    ¿A alguien le pasó?, supongo que la señal tiene algún problema :duda:

    Medí con un polímetro la tensión del original y oscila entre 20,2 y 20,4, y la del nuevo oscila entre 20,2 y 20,3.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿El cargador tiene tierra? ;)
     
  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Ninguno de los dos cargadores tiene toma de tierra.

    Una cosa en la que me acabo de fijar es que en el original, en el input de las especificaciones pone 1,5 A., y en la réplica pone 1 A., sin embargo el output de los dos son 20 v. 3,25 A. ¿Podría ser que en realidad no dé los 3,25 A., o que estando bajo carga no de los 20 v.? porque claro, la tensión la medí en el conector sin estar bajo carga.

    ¿Y no es muy raro que sólo afecte al funcionamiento del ratón?
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Las fuentes conmutadas rarísima vez bajan de su tensión en carga. No son como una batería o un trafo con un puente de diodos. Lo que realmente importa es la potencia de salida que da la fuente nueva. Por tensión no hay problema tal y como has medido, y por potencia, pues yo te diría que, sin batería, probases con un juego o con una aplicación que ponga a tope el procesador. Si el equipo no se desestabiliza, el cargador está bien.

    A mí me pasa con los Mac de aluminio en mi casa sin toma de tierra. El tacto del aluminio es diferente cuando están conectados a a luz. Me inclino a pensar que la fuente, en efecto, es el problema, pero no porque esté mal. ;)
     
  5. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Que el cargador es el problema lo tengo claro, porque el problema con el ratón es acusado, y sólo ocurre cuando tengo enchufado el cargador nuevo, si lo desenchufo va bien con la batería, y si enchufo el viejo también va bien. Aparte del problema con el ratón, no noto ningún otro problema, estoy flipando.

    La toma de tierra no puede ser el problema porque ninguno de los dos cargadores la tiene. Son enchufes planos, simples, de dos patillas.

    Problema de potencia tampoco debe de ser, puedo sacar la batería con el portátil encendido. Y sólo se me ocurre que la corriente tenga algún problema de rectificado :nose:, pero que sólo vaya mal el ratón.....Es que no es que vaya mal, va fatal, no lo puedo usar, porque es como si fuera haciendo doble click todo el tiempo, y cuando paso por encima de un enlace, entra en él, y aparte se mueve a trompicones.

    Ese "pegote" que trae el cable cerca del conector, creo que es como un filtro para interferencias, ¿no?, ¿podría ser de eso?.
     
  6. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    prueba con el cargador nuevo a quitarle la bateria, haber si va, a mi me paso en un asus, que le pusieron el cargador compatible y el raton iba mal, aunque tambien la bateria de dicho portatil estaba muerta, fue desconectar la bateria(era con bateria integrada) y se acabaron los problemas.
     
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Ya probé, y sigue mal.
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Es un portátil HP?

    Tiene la punta de carga un pin central??

    Algunos equipos usan una historia para saber la carga a la que está sometida el cargador con el pin central del mismo. Esto lo hacían los HP de antes. Medían el voltaje en pin central aparte de tener el anillo externo como masa y el interno como +, en el pin central si había más tensión de la cuenta era porque el cargador estaba sometido a más carga y el equipo bajaba de rendimiento.

    Si no es eso, puede ser que ese cargador oem, no filtre bien la tensión de salida. Los cargadores van todos con unos mosfet que generan pulos PWM en una bobina pequeña a modo de trafo y luego otros transistores y unos condensadores rectifican la corriente para que sea lo más continua posible, pero me da a mi que ese aparato no lo hace bien y provoca ese efecto secundario.

    Devuélvelo y compra otro.
     
    A The Bimmer y Dani323 les gusta esto.
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Correcto. La salida de las fuentes es de corriente continua pero todas estas fuentes tienen un RIZADO cuya diferencia es de ciertos milivoltios (de pico a pico positivo puede que haya 100mv de diferencia). Una mala construcción, mal aislamiento y un rizado alto por unos filtros insuficientes, pues pueden provocar ciertos ruidos a la salida y si la electrónica es muy sensible, ahí tendrás el problema. ;)
     
    A Dani323 le gusta esto.
  10. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No, el portátil es un Fujitsu-Siemens, y creo que no lleva ese sistema. Al menos, yo le cambié la clavija original por otra, sólo conecté dos cables (+ y -) y funciona perfectamente.

    El cargador que da problemas, supuestamente es compatible, pero no es original.

    Supongo que en un osciloscopio se verían diferencias en la señal, que no se pueden observar con un polímetro.

    Edito: Lástima que me apresuré a poner voto positivo antes de darme cuenta del problema. De todas formas fue pedido a Alemania, y la verdad es que no tengo ni idea de cómo comunicarme con ellos, ni si se harían cargo de los gastos de envio...y el cargador salió por 12 euros y pico puesto en casa. Quizá le pueda aprovechar el cable de salida con su conector.
     
    Última edición: 1 Abr 2017

Compartir esta página