... es correcto que el VPM es para los diesel y el REP para los gasolina ??? ... mi proximo cambio sera el VPM para un >> 220.d.a. N47-Oct.2014 - 170.000 Kms.<< sin problemas ni ruidos de cadena . Antes ponia el BMW-twinpowerturbo, y no va mal ... pero segun muchos comentarios este es muy superior y me va a costar igual ... un saludo a todos ...
... Por que ??? cuales son las diferencias mas importantes, el REP no es solo para gasolina ??? ... un saludo
Hola buenas, échale un ojo aqui que explica un montón sobre aceite y aditivos con sus diferencias y td. https://www.youtube.com/c/LaTabernadelMotor
... El VMP , si tus especificaciones son >>( 5w30 --- LL-4 --- AP SN )(también existe el 0w30), pues me parece que tu 420d. es como mi 220d.(diesel). Segun se comenta en > ( La Taberna del Motor o en YOU TUBE ) y teclea Aceite Ravenol VPM 5w30, y veras que es uno de los mejores aceites premium/Top,( 60% base PAO y un 10% ESTER )... y por eso es "caro" unos 80.€(5.L) y lo encuentras en Amazon. Y desde mi punto de vista pagar unos 30 o 40€ de mas que un Castro, o Shell o Motul ... pues el Ravenol es un aceite para 15/20.000 Kms como mínimo (yo suelo cambiar siempre sobre los 15.000,y si lo piensas la diferencia es solo un llenado de diesel que lo consumes en unos cientos de kms. incluso en un día, y el aceite 1 0 2 años hasta el cambio. ... El. ALS como comenta @ordesa , parece ser que es el correcto para tu buga (es un G y no un F22 como el mío) ... te adjunto fotos/especificaciones del aceite >> https://ibb.co/pXFyDfq https://ibb.co/sPXY7nF P.D. Mira bien las siglas VPM, REP, ALS , etc, porque cada una tiene características diferentes importantes y conviene leerlas con detalle.
El mío es un f36 del 2015 184cv y con el jaleo de los tensores de la cadena... por eso era meterle el ALS (0-30) frente al VMP (5-30). Tengo muy claro que el VMP es buenísimo, sólo era saber si el ALS sería mejor por lo de la cadena
... ... no creo que en este aspecto, la lubricación de la cadena no sea la misma ( lo importante para mi es que este SIEMPRE bien lubricada) ... ya sabes que para la cadena es mas importante respetar, sin forzar el motor hasta temp servicio que en 10 min. es suficiente( NO meter acelerones en Frio), y después de forzar el motor al parar esperar 1 o 2 min.( y si suprimes cuando arrancas, el Start/Stop mejor, hara menos esfuerzos/tension la cadena !!!) y cambiando el aceite sobre los 15 M.Kms. debe durar la cadena con menos problemas que quienes no respetan estas normas básicas y ademas ponen cualquier aceite sin observar detenidamente las especificaciones ... en fin ... es solo mi opinion y nadie tiene que estar de acuerdo conmigo ... un saludo P.D. al ser tu buga motor F o G, creo que BMW recomienda el 0w30, y pero el 5w30 también esta homologado y dudo mucho que notaras ninguna diferencia. Y cualquiera de los dos son buenisimosssss ... ... Y foto especificaciones de aceites BMW >> https://ibb.co/M9zrcxT
Yo es la segunda vez que utilizo el VMP y cumple de sobra con las especificaciones de bmw y también se evapora menos y tengo que estar menos pendiente de añadirle aceite. También noto el motor un poco menos ruidoso Seguiré utilizándolo mientras le siga sintiéndole bien a mi coche
Por si a alguien le interesa y viendo que este hilo va de aceite, pues les comento que he pillado en ebay Alemania unas garrafas de aceite Ravenol 5W30 Wmp a buen precio. Justamente le toca el cambio a mi coche y estaba mirando precios para el Castrol Edge que es el que suelo usar... pero como también llevaba con la mosca tras la oreja el probar Ravenol, he mirado este. En fin, me pongo a buscar y comparar precios en diferentes webs y en Ebay Alemania es donde encontré la mejor oferta. He pillado 3 garrafas (por cantidad hay un descuentillo) y así tengo para los próximos 3 mantenimientos. Dato curioso, intentando comprar el mismo producto desde Ebay españa sale algo más caro. Pero se puede hacer el pedido desde la web germana sin problemas.
El VMP solo cumple homologaciones del grupo VAG mientras que el REP cumple de BMW (entre otras) Cualquiera de los 2 te son completamente válidos aunque a mi personalmente parece que me gusta un poco más el REP. Ambos son ACEA C3 (para vehículos equipados con DPF/FAP/GPF.
... @OrlA ... creo que si antes no usabas un PAO y ahora si, te va a sorprender, (Ravenol VMP, que llevo ya solo 1000 KMs.), y ahora suena el motor como nunca, menos ruidoso, y digan lo que digan la respuesta del motor es mas contundente (no lo CV.) ... un saludo P.D. Y empece con el Castrol, luego el Motul, luego el Shell, luego el Bmw-original (todos 5w30) y finalmente el mejor acierto este ultimo Ravenol VMP y 165.000 Kms. y cada vez suena mejor, incluso en frío…
cual tenias antes?? has notado como dicen algunos suena mejor el motor, baja algo consumo, etc... yo llevo castrol, merece la pena cambiarse?
Yo antes usaba castrol, he notado que el coche hace menos ruido aunque estos motores de injeccion directa no suenan muy bien, pero se nota como mas suave, el consumo no he notado nada, pero para mi es mejor aceite que el castrol.
... yo cuando he cambiado al Ravenol VMP, antes le hecho un lavado motor con Liquid Moly 2509 ... pues había leído algunas opiniones respetables que cuando se cambia a otro tipo de aceite (con diferentes cualidades, como de GTL a PAO) no es mala idea realizarlo (sobre todo si nunca lo has hecho) ... un saludo
Tengo tu mismo debate...Tenia un 330Cd E46 con 340.000km, que he vendido por no tener etiqueta, y fue una línea muy parecida a la tuya jaja, empecé por castrol, luego Motul y luego a Ravenol RSP que según leí tenia un paquete de aditivitos cojonudo y como no tenia FAP no había problema(De hecho creo que era LL01) y además usando un M-Flush antes de vaciarlo y un VRX500 con el aceite nuevo con cada cambio. Ahora he comprado un F11 530d de finales del 2015, y tengo el mismo debate que tu, ando REP y el VMP, el REP creo que va más orientado al consumo y suavidad y el VMP a las prestaciones tipo aguantar temperaturas altas ¿Creo yo... pero lo mismo me equivoco? La duda sobre todo la tengo más por el FAP que ese problema no lo tenia en el E46 jeje
... creo que es a revés, el REP es mas racing/rallies y el VPM mas apropiado para uso general(hay datos mas arriba de este comentario) ... un saludo y los dos son buenísimos y validos con FAP (LL04- C3)...
Hola, sobre el Ravenol ALS 0w30, ¿hay algún análisis tipo los de "La Taberna del Motor"? He visto análisis completos de varios 0w30 de Ravenol pero no de ese en concreto. Estoy en duda si comprar el REP 5W30 o el ALS 0W30. Saludos
... @OrlA @ordesa @Miguel-F31 ... después de unos meses desde que se hablo del Ravenol ... a mi después de unos 5000.Km. he notado el cambio de sonido/ruido a menos en general, suavidad y rotundidez de reloj al subir de vueltas el motor(no digo que gane CV, sino que suben mas rápido) y el arranque en frio menos ruidoso. ... Vosotros que opináis ??? Gracias y un saludo
yo también noto el motor menos ruidoso y sobre todo en frio Llevo 2 cambios de aceite con el VMP y realizare un 3 cambio en breve El castrol no lo hecho de menos….
...@deven ... Si todavía no te has aclarado, teclea en la web este enlace >> https://oilguide.ravenol.de/?lang=es&selectedType=003e9f65017260370f3f17fc47c9b765 << ...