Alternativas a las Balorama: Persol 3156 Siendo de Luxottica, las Persol tienen una calidad de fabricación muy superior a las Ray-Ban actuales Dita Fury Estas son la releche. Fabricadas en Japón, con una calidad buenísima.
Yo incluso hasta con lluvia. A veces con lluvia hay una luminosidad bastante molesta. Por eso me gustan los cristales marrones. Cuando las usas mucho son de alto contraste. Yo lo mejor que he probado para conducir son las Serengeti. Además de ser polarizadas, son fotocromáticas y se van adaptando a la intensidad solar. Se nota mucho cuando entras en túneles o vas cambiando zonas de mucha luz con zonas más oscuras.
Hace poco leí que las gafas tipo aviator pegan más a hombres con la cara cuadrada, y las gafas rectas a los que tienen la cara más redondita.
No si estaba ironizando, realmente, por buenas que sean, no me gustan tampoco y deben ser super frágiles. Desde hace ya años las que uso son estas Ray ban Wayfarer Son las que mejor me quedan, son robustas y cómodas .....
Eso y las Balorama son de lo más duro que hay. Y aún así las patillas de las Balorama no aguantan el uso intensivo, hablo de años de todas formas.
Vaya que si ...... las balorama también son guapas y protegen más que las mías por su forma envolvente, pero mira, al final me he hecho a las wayfarer y no hay quien me desencalle de ahí.
Son el clásico por excelencia junto con las aviador clásicas. Lo bueno es que son atemporales. El problema de las Wayfarer clásicas son esa inclinación que tienen tan marcada hacia delante. No a todo el mundo le sientan bien. Ahora las de Luxottica tienen varias versiones. Una con la inclinación más acentuada, casi recta, que es la RB 4340 y la nueva Wayfarer. Lo bueno de la Wayfarer es que es más duradera que la Balorama al no ser curvada. Se guarda mejor en los bolsillos y aguanta mejor el trote. A mí del estilo Wayfarer, aunque las Ray-Ban son las genuinas, hay marcas que me gustan bastante. Las Persol tienen una calidad muy superior, o las Tom Ford. Las buenas y bonitas son estas, las de BL No llevaban ningún distintivo ni anagrama.
Llevas razón cuando dices que que a no todo el mundo le sientan bien las Wayfarer. Hay que ser MUY GUAPO para eso ........ Sigo ironizando eh .....
Mi pequeño tesoro. Como bien dices para mi las mas bonitas son las que no llevan ningún distintivo, solo en el interior de las patillas Antes se curraban mas incluso el estuche
Precisamente la inclinación es lo que hace que queden bien para mi gusto. Las que venden los top manta suelen ser menos inclinadas y no quedan ni la mitad de bien. Yo tengo unas azules que me regaló mi hermana y otras carey.
Cuando aprovechas hasta la ultima gota de una marca, pasan estas cosas. Y cuando al consumidor no le importa pues con mas razon, aunque aqui tambien entra en juego que mucha gente no habra tenido nunca en la mano las pata negra.
Por cierto, buen artículo te has currado. Yo estoy a ver si me quedo las Clubmaster que lleva mi hermano en el coche y no se pone nunca. Me encanta ese modelo.
Esas son las buenas. Unas 5022 Eran gafas fabricadas para durar. Ahora la moda es cambiar cada 1-2 años. Hay gente que se ha tirado con el mismo par media vida.
37 años llevo yo con las Balorama. A veces uso otras, pero a las únicas que considero "mis" gafas son ellas. Por eso me alegro de haberlas arreglado
Tan caras os parecen? Que están por 80 y pico euros nuevas. Caras son las Oakley fuel cell polarizadas que lleva mi padre en la moto, que me la dejó unos días que estuvo el coche en el taller y las perdí y tuve que reponerlas sin que se diera cuenta. 90 € de segunda mano y para mi gusto horribles. Como las Aviator edición Ferrari de un colega, 300-400 le costaron y son practicamente como las normales. La verdad que son un complemento que me gusta bastante, pero del que se muy poco. Se ve que tú controlas.
En su tiempo unas Wayfarer o unas Aviador rondaban las 10.000 pelas. En los 80, 70.. era un dinero importante.