Rayado el transparente del cuenta km

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por maholinn, 21 Ene 2007.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, os quería preguntar si existe solución para una rayadura como de 2 cm justo en el centro de ese cristal plastificado que cubre los relojes del cuadro de instrumentos. El caso es que solo se ve por las tardes con el sol bajo, pero me dá no se que.
    Desde que me dieron el coche he sospechado que estaba, pero no he querido ni tocarlo con la ilusión de que fuera un sucio. De sucio nada, el otro día lo limpié, con una gamuza suave de limpiar gafas, precisamente para que no se estropee y descubri con estupor que estaba rayado.
    Si conoceis algún remedio os lo agradezco.

    Saludos,
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aplica la cera restauradora, es un pulimento que suavizará esa raya. Tb BMW tiene un pulidor de cristales.
     
  3. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Esto que te comento lo he probado con exito en las esferas de los relojes Swatch (de plastico), y en pantallas de cascos y motos.

    Lo malo que tiene tu zona es que es poco accesible y dificil de trabajar.

    Compra lija de agua de grano muy, muy fino, al menos 1200.
    Corta unas franjas pequeñas de no mas de un centimetro y de largo unos 3. Deja los trozos en agua al menos una hora en agua.

    El metodo trata de desvastar el material para dejarlo al mismo nivel del arañazo. Para que quede bien no debe ser muy profundo y grande para que no te quede "aguas". Procura lijar solamente en el arañazo y que no le falte agua nunca a lija. Para evitar que se ensucie nada, recubre el trozo de salpicadero que creas que puedes ensuiar con paños, así evitas que caiga agua o suciedad.

    Da ligeras pasadas cortas en un solo sentido con la lija bien mojada al arañazo. observarás que el trozo se va quedando mate, no te procupes. Es improtante que lijes la menor parte posible, preferible solo el arañazo.

    Cuando pases la uña y veas que el escalón ha desaparecido, para quitar el efecto mate, utliza pulimento restaurador. Tendrás que dar algunas pasadas para sacarle brillo. utliza un trozo de microfibra (como si fuera un pulido normal). Este proceso es el que te garantiza el exito.
    Cuando veas que el trozo que lijaste recuperó el brillo, dale un repaso a todo el cristal para igualarlo.

    Si eres cuidadoso y fino quedará estupendo, pero si no, mejor quedate quieto. Es mejor que vivas con un arañazo solo, que con un cristal fastidiado.

    Si quieres cuelga unas fotos antes de hacer nada y podremos valorar mejor si merece la pena (utiliza la camara sin flash en moto macro y fija la camara)

    Ya nos dirás
     
  4. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Lo unico que puedes utilizar es un polish de plasticos, no de cristales, cada uno para lo que es;-)
    [​IMG]
     
  5. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0

    El de meguiars va de muerte tambien:wink:
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La lija ...no la aplicaría de verdad..miedo me da..
     
  7. Usa un polish especifico para plásticos es lo que mejor resultado te dará, como bién te han puesto el de Mothers o el de Meguiars te darán buén resultado

    Un saludo :wink:
     
  8. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Efectivamente es solo apto para "manitas decididos". Como dije lo he utilizado en otros tipos de cristales transparentes con rayas del tamano similar aal que indicas con pleno exito, pero, no es tarea facil....

    Posiblemente con ese polish para plasticos y algo de paciencia consigas un excelnte termino medio...
     
  9. PedroLz

    PedroLz Guest

    Yo he utilizado este en el cuadro del km y en los intermitentes y es muy bueno, si las rayas son algo profundas tendras que darles varias veces, cuantas mas mejores seran los resultados.
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias a todos por vuestras amables respuestas. Creo que haré caso a PedroLz, la lija también me da miedo a mí. Sobre todo porque el plástico está nuevecito, no se ve ninguna opacidad ni nada, es solo ese rayajo, que creo incluso podría traer de fábrica.

    Dos cuestiones, 1ª ¿Donde me hago de ese producto?, y 2ª ¿Solamente la aplico a la zona rayada, es decir al rayajo en sí o a todo??

    Gracias, otra vez. Saludos,
     
  11. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0


    El de Mothers esta aqui http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=73&cat=10&page=1


    Y el de Meguiars aqui

    http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=196&cat=10&page=1

    Lo malo es que los dos estan temporalmente agotados pero seguro que enunos dias estaran disponibles de nuevo
     
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes en BMW un pulidor de cristales ref. 83120009881.
    saludos
     
  13. PedroLz

    PedroLz Guest

    Yo le doy primero en lo rayado y luego a todo para que quede todo igual, pero antes de darle directamente al cuadro te recomiendo probar primero en un CD viejo, tapa caja de CD, movil, reloj, dial radio, etc.
     
  14. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mejor es incidir en todo el plástico, para dejarlo más uniforme.
     
  15. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias, ahora está agotado en cuanto esté disponible lo compraré.

    Un Saludo,
     

Compartir esta página