Avería Rayas de temperatura en el cuadro de instrumentos

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Blete, 27 Mar 2017.

  1. Blete

    Blete En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E60 530d
    Buenas tardes a todos,

    Esta mañana cuando cojo el coche de repente me encuentro las agujas de la temperatura así:
    [​IMG]
    Le he pasado la diagnosis y me saltan estos fallos:
    [​IMG]

    He borrado los fallos y sólo se queda el del kilometraje. Hace tiempo leí de alguien con el mismo problema de las rayitas pero no he encontrado nada ¿a alguien se le ocurre algo?

    Lo único que se le ha hecho al coche es reequipar a CCC Professional pero hace ya unos cuantos meses.
     
  2. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!
    No entiendo a que te refieres? Por más que me fijo en la foto del cuadro no consigo ver nada!!
     
    A Iñaki83 le gusta esto.
  3. Blete

    Blete En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E60 530d
    Las rayas que hay en la parte del cuenta revoluciones, por encima de los números, deberían de partir desde las 4K revoluciones en adelante y no desde la posición que se ve en la foto. Los LCI no llevan esas rayas de marcación.
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.
  4. Markitos1981

    Markitos1981 Forista

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Bmw F10 - 530D
    Entra en el menú oculto y haz el cheking del cuadro a ver si por casualidad vuelve a su sitio... o al menos ves hasta donde bajan.

    Quizá simplemente se le haya ido un poco la pinza al motorcillo que hace que se mueva esa ruleta... y con colocarla de nuevo valga.

    Yo he desmontado varios cuadros y es sencillo colocarlo. Suponiendo que sea eso.

    Pero por descartar... yo empezaría por hacer el cheking del cuadro.
     
  5. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Esas rayas no te marcan la temperatura. lo que marca es el maximo de revoluciones a las que se deve de poner el motor y se van quitando segun se calienta el motor. Ese es el maximo de rayas que salen, si te salen tantas es que hace frio y si cuando lleva unrato circulando y no bajan, o esta roto el cuadro o el sensor de temperatura del motor no marca bien la temperatura del motor. a partir de unos 60 grados las rayas deven de estar por debajo de 4000rpm. Entra en el menu oculto del cuadro y en el submenu 2 te hacer una comprovacion de todos los relojes y luces del cuadro, si se mueven las rayas el cuadro esta bien, ya solo te quedaria entrar en el submenu 7 y comprovar la temperatura del motor.
     
    A manu710 le gusta esto.
  6. Blete

    Blete En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E60 530d
    Le he hecho el test desde el menú oculto y suben y bajan. La temperatura del motor está correcta y en el menú que indica el máximo de revoluciones las marca bien, 4000 RPM cuando está frío.
     
  7. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!
    Sabíais decirme si los x5 e70 3.0d 235cv disponen de esa opción? Jamás me he dado cuenta en mi coche si suben o bajan esas rayas...
     
  8. Blete

    Blete En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E60 530d
    Creo que llevan el mismo surco por donde van las rayas pero no te lo se decir.
     
  9. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!
    Si, lo llevan. Pero no me he fijado si funciona o no!! Mañana cuando lo use me fijaré.
     
  10. Markitos1981

    Markitos1981 Forista

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Bmw F10 - 530D
    Y bajan hasta abajo???. Porke sino... solo es abrir y colocar el aro.

    Esas rayas es la temperatura... pero no del refrigerante.. sino del aceite. El coche se te puede sobrecalentar... y estar las rayas en posicion optima (por experiencia ).

    El motorcillo ke las mueve no es mas ke una ruedecilla dentada... kiza se haya saltado varios dientes.
     
  11. Blete

    Blete En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E60 530d
    Pues nada, al final lo que decías, lo desmonte y puse la rueda de las rayitas en su sitio y de momento están en su sitio.
     
    A Markitos1981 le gusta esto.
  12. Markitos1981

    Markitos1981 Forista

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Bmw F10 - 530D
    Me alegro mucho de que solo fuera eso.

    Un saludo.
     
  13. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!
    Mi X5 no tiene esas rayitas.
     
  14. zao

    zao En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    535d E60
    Ahora me entero que esas rallas marcan la temperatura del aceite y no del refrigerante. Yo la temperatura la mido atraves del programa torque y con un OBD2 ELM327 conectado al puerto el coche y ahora que caigo es verdad que muchas veces no coincide la temperatura con las rallas. Todo los dias se aprende algo nuevo.

    Un saludo.
     
    A Blete le gusta esto.
  15. Blete

    Blete En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E60 530d
    Muchas gracias, a veces los mas sencillo es la solución, si no me llegas a decir lo de moverlas manualmente no se me ocurre abrirlo.

    Ya veré lo de los fallos de comunicación ya que me imagino que será por reequipar a CCC con el iDrive de botones y no solo de ruleta.
     
  16. Chata13

    Chata13

    Registrado:
    19 Ene 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E92
    Hola alguien podria ayudarme con este tema de las rayas de temperatura? Queria saber si esto lo llevan todos los e92 pre y si se suele averiar con facilidad y alguna solucion para ello ya que me parece bastante practico y comodo
     
  17. Cbrrqr

    Cbrrqr En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    [​IMG]
     
    A manu710 le gusta esto.
  18. anredos-23

    anredos-23 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2021
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    serie5 320i e60
    También tenía duda sobre esas rayas , ya que cuando el coche está frío suelen estar algo. Pero cuando está bien solo se ve una raya o dos.

    pence que era la temperatura de algo. He visto que en otro post decían era de temperatura , pero no de líquido refrigerante , sino de tubo de escape y ahora ponéis que es para protección del motor, que según entiendo es para que no suba las revoluciones.



    me parece que en mi manual pone que es de temperatura.


    Edito: mi manual pone exactamente lo de la foto más arriba. Que es selector de preaviso

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Feb 2022
  19. Cbrrqr

    Cbrrqr En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Simplemente te indica el Max de revoluciones que NO debes de pasar, obviamente en frío se ven más rayas, te esta reduciendo el rango de rpm y conforme el motor se prepara, calienta, lubrica etc se van escondiendo las rayas y te va diciendo que puedes ir subiendo el rango de rpm.
     
  20. Chata13

    Chata13

    Registrado:
    19 Ene 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E92
    Alguien sabe el funcionamiento interno de eso y que modelos lo llevan? Es una ruleta, potenciometro digital o como?
     

Compartir esta página