Buenas tardes a todos, Esta mañana cuando cojo el coche de repente me encuentro las agujas de la temperatura así: Le he pasado la diagnosis y me saltan estos fallos: He borrado los fallos y sólo se queda el del kilometraje. Hace tiempo leí de alguien con el mismo problema de las rayitas pero no he encontrado nada ¿a alguien se le ocurre algo? Lo único que se le ha hecho al coche es reequipar a CCC Professional pero hace ya unos cuantos meses.
Las rayas que hay en la parte del cuenta revoluciones, por encima de los números, deberían de partir desde las 4K revoluciones en adelante y no desde la posición que se ve en la foto. Los LCI no llevan esas rayas de marcación.
Entra en el menú oculto y haz el cheking del cuadro a ver si por casualidad vuelve a su sitio... o al menos ves hasta donde bajan. Quizá simplemente se le haya ido un poco la pinza al motorcillo que hace que se mueva esa ruleta... y con colocarla de nuevo valga. Yo he desmontado varios cuadros y es sencillo colocarlo. Suponiendo que sea eso. Pero por descartar... yo empezaría por hacer el cheking del cuadro.
Esas rayas no te marcan la temperatura. lo que marca es el maximo de revoluciones a las que se deve de poner el motor y se van quitando segun se calienta el motor. Ese es el maximo de rayas que salen, si te salen tantas es que hace frio y si cuando lleva unrato circulando y no bajan, o esta roto el cuadro o el sensor de temperatura del motor no marca bien la temperatura del motor. a partir de unos 60 grados las rayas deven de estar por debajo de 4000rpm. Entra en el menu oculto del cuadro y en el submenu 2 te hacer una comprovacion de todos los relojes y luces del cuadro, si se mueven las rayas el cuadro esta bien, ya solo te quedaria entrar en el submenu 7 y comprovar la temperatura del motor.
Le he hecho el test desde el menú oculto y suben y bajan. La temperatura del motor está correcta y en el menú que indica el máximo de revoluciones las marca bien, 4000 RPM cuando está frío.
Sabíais decirme si los x5 e70 3.0d 235cv disponen de esa opción? Jamás me he dado cuenta en mi coche si suben o bajan esas rayas...
Y bajan hasta abajo???. Porke sino... solo es abrir y colocar el aro. Esas rayas es la temperatura... pero no del refrigerante.. sino del aceite. El coche se te puede sobrecalentar... y estar las rayas en posicion optima (por experiencia ). El motorcillo ke las mueve no es mas ke una ruedecilla dentada... kiza se haya saltado varios dientes.
Pues nada, al final lo que decías, lo desmonte y puse la rueda de las rayitas en su sitio y de momento están en su sitio.
Ahora me entero que esas rallas marcan la temperatura del aceite y no del refrigerante. Yo la temperatura la mido atraves del programa torque y con un OBD2 ELM327 conectado al puerto el coche y ahora que caigo es verdad que muchas veces no coincide la temperatura con las rallas. Todo los dias se aprende algo nuevo. Un saludo.
Muchas gracias, a veces los mas sencillo es la solución, si no me llegas a decir lo de moverlas manualmente no se me ocurre abrirlo. Ya veré lo de los fallos de comunicación ya que me imagino que será por reequipar a CCC con el iDrive de botones y no solo de ruleta.
Hola alguien podria ayudarme con este tema de las rayas de temperatura? Queria saber si esto lo llevan todos los e92 pre y si se suele averiar con facilidad y alguna solucion para ello ya que me parece bastante practico y comodo
También tenía duda sobre esas rayas , ya que cuando el coche está frío suelen estar algo. Pero cuando está bien solo se ve una raya o dos. pence que era la temperatura de algo. He visto que en otro post decían era de temperatura , pero no de líquido refrigerante , sino de tubo de escape y ahora ponéis que es para protección del motor, que según entiendo es para que no suba las revoluciones. me parece que en mi manual pone que es de temperatura. Edito: mi manual pone exactamente lo de la foto más arriba. Que es selector de preaviso
Simplemente te indica el Max de revoluciones que NO debes de pasar, obviamente en frío se ven más rayas, te esta reduciendo el rango de rpm y conforme el motor se prepara, calienta, lubrica etc se van escondiendo las rayas y te va diciendo que puedes ir subiendo el rango de rpm.
Alguien sabe el funcionamiento interno de eso y que modelos lo llevan? Es una ruleta, potenciometro digital o como?