Brico-Manual Rayas en Cuadro de Instrumentos

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por GolanTrevize21, 24 Jun 2017.

  1. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Buenas tardes.

    Escribo este hilo para orientación de muchos.

    Como le ha pasado a mas de uno después de una visita al taller me encontré el cuadro con unas rayas que yo no había hecho dado que no lo limpio nunca y cuando lo hago siempre con una microfibra especifica para plásticos transparentes y sin apretar:

    [​IMG]

    Lamentable en cualquier caso.

    Después de que se me pasase el cabreo inicial y dado que por lo demás como problemas en garantía como alguno fuera de ella el trato ha sido bueno y dado que en el último siniestro en el que me partieron el retrovisor me cogieron el coche con prioridad dado que no podía conducirlo así, decidí buscar una solución por mi cuenta.

    Busqué un producto para pulir metraquilatos, policarbonatos y plexiglas. Después de mucho investigar leí que el mejor para poder pulir a mano era Xerapol. Actualmente se comercializa bajo la marca Quixx pero hay que asegurarse que sea by Xerapol. Lo venden en Amazon y en Ebay (mas barato):

    [​IMG]

    Una vez lo tengamos en nuestro poder recomiendo limpiar con una microfibra especifica para plásticos transparentes como la que venden en el mercadona. Sobre todo, mojarla y no apretar para ir retirando la mierdecilla repitiendo la operación varias veces si es necesario.

    Después pulir con un trapito fino de algodón o disco de algodón, yo tuve que hacer tres intentos hasta que quedó bien:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Resultado casi perfecto como podéis ver.

    Y una vez escarmentado en Aliexpress compré unos protectores para cuadro 4€ 4 uds. colocarlo un follon porque es curvo y no hay mucho hueco. Mi idea es ir gastandolos conforme tenga que llevar el coche al taller. Pero la verdad que no molesta nada y se ve genial de dia y de noche:

    [​IMG]

    Espero pueda ayudar a alguien dado que he leído que no soy al único que le ha pasado.

    Un saludo.
     
    nachogemma, dbaru93, Lowe y 34 otros les gusta esto.
  2. Felony

    Felony En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2015
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    F30 320da M
    Compañero un trabajo de 10.
    Yo soy un poco maniático con estas cosas también.
    Mi problema es cuando da el sol de primera o última hora, que aún limpiando con microfibras y tal siempre se generan microrayas que en otras condiciones no se ven, pero en esas horas del día si.
    Con este método que has utilizado te ha quedado libre también de estas microrayas que te digo?porque si es así igual lo intento en otro coche que tengo.
    Saludos
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  3. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Buena info!
     
    A Xataf y GolanTrevize21 les gusta esto.
  4. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Había swirls en la zona de abajo de cuando me entregaron el coche inapreciables salvo cuando, como tú comentas, incide el sol directamente y han desaparecido. De todas formas os recomiendo hacer una búsqueda rápida en google acerca de este producto para que veáis los usos que tiene y los resultados que se pueden esperar, porque dependiendo de lo mal que este el plástico es necesario lijar primero al agua.

    Yo vi gente que lo había usado en GPS de moto o bici, en displays de moto, en viseras de cascos, en coches en cuadro de instrumentos o en faros si bien para faros que estén muy deteriorado la gente se queja de que el lijado al agua es necesario y la cantidad de producto necesarios suele ser bastante mas que el bote pequeño que sale por unos 14€.

    Resumiendo, debería ser el producto ideal para solucionar lo que comentas.
     
  5. Mime

    Mime En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320D F30
    Muy bueno, gracias
     
  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.654
    Me Gusta:
    26.236
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Genial, yo utilicé displex hace años para lo mismo, me lo apunto!
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  7. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Muy buen aporte, muchas gracias...
     
  8. Primoles

    Primoles En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Matalentisco
    Modelo:
    120D
    Lo mismos me pasa a mi pero en la pantalla del climatizador, tomo nota.
     
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Muy bueno !!!!
    Ahora yo no tengo rayas pero viendo la cantidad de gente que se queja de esto , tan blandengues son estos plasticos ???
     
  10. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Una cosa .......
    Este producto servira para el cristal de plastico de una capota de tela del descapotable ??? (n)(n)
    Por a la mia le vendria de perillas ...
     
  11. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Pues ahí me pillas. No tengo ni idea. De todas formas en la página de Quixx salen videos de múltiples usos.

    Si que son muy blandos.

    Por lo visto es común en todas las marcas. Dado que antes de comprarlo leí a gente que le había pasado en VW, Seat, Ford... mi Honda anterior también me lo marcaron en el taller muy levemente, era poco y no me molesté en buscar solución, y otro de los foros donde lo usan es en el de Honda Africa Twin. Y el Civic que compré recientemente necesita que le de una mano, el problema en ese caso que encima del plástico lleva una capa de color polarizado antirreflejos que dicen que se desprende si se pule así que no sé que hacer. La otra opción que existe en el Honda es pedir el plástico nuevo a la casa, no hay que cambiar todo el cuadro como aquí.

    Un saludo!
     
    Última edición: 25 Jun 2017
    A felix55 le gusta esto.
  12. Xataf

    Xataf En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    318d (f30)
    Yo he visto eso y he pensado en rápido en la pantalla del climatizador que está fina... Los protectores son del tamaño del cristal? Puedes poner enlaces de todo? Gracias!!
     
  13. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
    una preguntilla tonta,ese plastico rayado se puede quitar?es facil hacerlo?
    lo pregunto porque si se pudiera quitar se limpiaria bien las particulas de polvo que muchos se quejan que se intruducen a la parte de dentro y aparte se puliria mucho mejor (mas comodo)
     
  14. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Como has buscado el protector para el cuadro?

    Quiero buscar uno tanto para el cuadro como para la pantalla del navegador (esta última me vale con una de tablet y cortarla a la medida con una cizalla que tengo para papel).
     
  15. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Pues me volví loco para encontrarlo porque en ebay no había para F3X. Pero había un vendedor chino que si le mandabas una foto tanto del cuadro como del idrive (gps) te lo hacía a medida pero el coste de sus productos eran unos 20€ ambas laminas, el vendedor en cuestión: ipoboo2012 . Simultáneamente encontré en Aliexpress un vendedor que los vendía a 1€ solo había 4 uds a la venta y compré las 4 pero me imagino que repondrán stock. Aquí somos varios los que tenemos F3X y los cogi por si algún compañero necesitaba. Insisto en esto, mejor comprar varios baratos, es muy difícil de colocar, por si tenéis que desechar alguno.
     
    A Davidfr2 le gusta esto.
  16. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Gracias!!

    Miraré haber y si no preguntaré al vendedor.

    Aparecen como protector de cuadro? O hay que buscar con alguna palabra concreta?

    Yo lo busco para otro modelo, a ver si tengo suerte.
     
  17. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Pues Dashboard Screen Protector creo recordar y si no solo por dashboard y el modelo y luego filtras por precio porque no deberían costar mucho.
     
    A Davidfr2 le gusta esto.
  18. Xataf

    Xataf En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    318d (f30)
    Se puede, pero yo ni lo intentaría, el polvo del ambiente y la electricidad estática harán que te arrepientas de abrirlo. Además si lo fueras a hacer mejor usar una pera y un aspirador, mientras soplas con uno, el otro al lado cogiendo el polvo que levantas.
     
  19. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    menos mal que en el taller han tenido en cuenta que tu coche vale 40 mil o 50 mil o 60 mil euros........vaya tela.....yo no se porqué será......pero estas cosas solo le pasan a coches caros.....a mi en la kangoo que utilizo para trabajar,no me han dado un golpe ni un rayon en la vida.....en el E60 y el Porsche de mi padre,nos han dado roces,golpes,nos los han rayado....... ¿ que te rayen de esa manera el cuadro ? pero si esque eso parece hecho aposta si no otra explicación no hay,aquí en España es flipante.....yo en Alemania,cuando he ido de vacaciones 1 mes el año pasado.....veia todos los dias un Audi R8 V10 el nuevo de 2016, 200 mil euros de coche,aparcado en la calle,y ademas lleno de hojas de los arboles de estar parado alli variios dias o incluso alguna semana,porque estaban haciendo obras en los garajes.....yo pasaba andando cada dia,y el coche estaba sin una raya,cada dia con camiones aparcados al lado,furgones,coches de 500 euros....y despues de una semana que ya lo iban a guardar en garaje,el coche todo sucio,pero ni un rayon,yo lo flipo....en Alemania a los niños en el colegio los enseñan a que los coches de la calle no solo no se rayan si no que ni se tocan,tocar un coche ajeno en Alemania es una falta de educación y civismo brutal,si un policia ve que alguien está apoyado en un coche y sospecha que no es suyo o sabe que no es suyo,le llama la atención.......a mi teniendo el Porsche boxster 987 un dia aparcao en un pueblo,un crio se puso a tirarle una pelota de tenis al coche,y el padre le reia la gracia,le decia....mira como juega mi hijo va a ser como nadal......ni mencionar el coche....como si un coche de 70 mil euros fuera basura,una cosa que no se hace ni con un coche destrozado y viejo......en fin que veo post como el tuyo y esas fotos que has colgado y se me hinchan las venas y mas cosas
     
    nosolo320d, Frank32, BMW-MTB y 3 otros les gusta esto.
  20. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Creo que lo rayaron porque tienen la mania de dejar las llaves del coche en esa zona o porque mientras arreglaban el retrovisor apoyaron ahí alguna pieza, como digo lamentable en cualquier caso y en la próxima revision de cambio de frenos tendré unas palabras con ellos
     
    A Frank32 y Pedroo Garcia les gusta esto.
  21. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Un bricolaje muy útil, gracias por la aportación!!!
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  22. Frank32

    Frank32 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    330d xdrive
    Bueno estaba buscando algo parecido, gracias ! Yo tambien soy un maniatico para eso, tengo rallas tb en la pantalla de la radio asi podre arreglarlas bien
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  23. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Cuando publicaste el post lo leí por si me hacía falta, lo que no me imaginaba es que fuera tan pronto. Llevo con mi coche 4 meses y medio y ya tengo el cristal del cuadro casi peor que mi anterior coche que tiene 16 años. Lo que no sé es si seguir los pasos del brico o ir al conce a que me lo cambien, ya que está en garantía.

    Estoy buscando en eBay el Quixx y es curioso que la foto de la caja sea de un bmw:floor:
     
    Última edición: 13 Ago 2017
    A rbar3154 le gusta esto.
  24. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Al concesionario! y que arreglen lo que han hecho mal
     
    A rbar3154 le gusta esto.
  25. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    He buscado con esas palabras en aliexpress y amazon y lo único que encuentro es para la pantalla del navegador.
     
  26. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Última edición: 30 Sep 2017
    A rbar3154 le gusta esto.
  27. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    A quedado perfecto...
     
  28. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Poned una foto a ver cómo queda
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Mi consejo de cara al mantenimiento es que cuanto menos lo limpieis mejor (tampoco es una zona muy expuesta a la suciedad). Yo le paso un plumero de vez en cuando para quitarle el polvo diario y 1 o 2 veces al año con un algodón humedecido lo limpio sin cargar mucho. Después de 15 años de uso el cristal no está perfecto evidentemente pero está muy poco rallado (mejor que muchos coches con 2 o 3 años)
     
    A garcijav y peach les gusta esto.
  30. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    ¿Esa gamuza de microfibra cómo es y dónde se vende, @GolanTrevize21 ? ¿ Da buen resultado ?
     

Compartir esta página