Duda Rayones de pintura

Ayala120d

En Practicas
Buenas compañeros:

Conocéis algún método, brico o kit de venta que realmente funcione para quitar o disimular los rayones de pintura?

Es que he comprado un coche y tiene bastantes arañazos y rayones a ambos lados muy feos.

Gracias de antemano!!!!

Última edición:

nucelar

En Practicas
Con fotos seria mas facil darte una solucion.
Si los arañazos no han alcanzado la pintura,con lijadora rotoorbital lijar con p800,p1500 y trizact de 3000,despues con la pulidora y etc etc.Pero mejor espero fotos,por que lo mismo te interesa mas pintarlo

Panda

Forista Legendario
Si los arañazos no son excesivamente profundos y son los típicos de una pintura mal cuidada y tal, yo concertaba una cita con un buen detailer y por cuatro duros prácticamente estrenas coche.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Pasate por el foro cuidados y limpieza del automovil .. alli te podran asesorar mejor

nº12

En Practicas
Como dicen los compañeros, pon fotos con buen detalle y te podremos ayudar mejor, pero si ha alcanzado la capa de pintura, es decir, ha pasado de la primera de barniz, es complicado, se puede disimular algo y depende del color.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Si son profundo ya han llegado a la chapa , dificil lo tienes, por eso pon fotos para poder ver como son esos arañazos

Greasemonkey

En Practicas
Buenas @Ayala120d, la pintura de tu coche es monocapa o bicapa? Si es monocapa puedes ser un poco más agresivo con el grano de lija, si es bicapa y el arañazo esta en la laca o brillo lo podrás quitar sin problema si no ha tocado el color... Si ha tocado No hay nada que hacer, quizá retocar con un pincel muy fino pero siempre se notará!

Última edición:

Ayala120d

En Practicas
Mañana hago unas fotos y las subo para que me digáis, no se si han llegado del todo a la chapa, porque se ven blancos no grises chapa. Respecto a si es bicapa o monocapa no lo se. Como se puede saber?
Es que siempre se ha oido de esos "maravillosos lapices" de la teletienda, pero vamos desconfió de ellos por lo que habla la gente. En amazon y otras paginas he visto kits con pastas y discos para el taladro.

Ayala120d

En Practicas
Estos son los rayones :/
23i9w9c.jpg

312id7q.jpg

2a0m7f9.jpg

Ayala120d

En Practicas
Pufff pues no están las cosas ahora para chapista.... jeje

Cómo no tenga la suerte de que me den un golpe y me hagan parte lo veo jodido.

No se podrán al menos disimular un peliN con algo? También es que con el flash del movil se destacan demasiado

Greasemonkey

En Practicas
Son bastante profundos, quizá puedas disimularlo, límpialos con disolvente y sécalo rápido con un paño seco!

Para saber si es bicapa o monocapa, lo más fácil es que cojas una lija, y en una parte que no se vea, lijes un poco, si el polvo de la lija es transparente es bicapa si el polvo es del color del coche es monocapa....

Ayala120d

En Practicas
Son bastante profundos, quizá puedas disimularlo, límpialos con disolvente y sécalo rápido con un paño seco!

Para saber si es bicapa o monocapa, lo más fácil es que cojas una lija, y en una parte que no se vea, lijes un poco, si el polvo de la lija es transparente es bicapa si el polvo es del color del coche es monocapa....

Vale luego lo compruebo con alguna parte que no se vaya a ver. Y que cambia de que sea una o otra? Hay diversos tratamientos?

nucelar

En Practicas
No te compliques,hay que pintar,no te lo aseguro al 100x100 pero parece que se a alcanzado la pintura,en el proceso de lijado y pulido tal y como se ve seria mas que provable alcanzar la pintura,si eres habil y como ultimo recurso,liquido de frenos,,,en los monocapas se disimulaba algo,el tuyo es bicapa y la pintura metalizada por lo que si no sabes hacerlo bien bien es mejor no hacerlo :),a parte que el coche no solo esta rayado si no golpeado.prueba a darle (limpiarlo) con disolvente acrilico a ver si te disimula algo

Eduki

Forista Senior
j*der parece que funciona de la ostia ese producto.... pero no pone que haya distribución en España.
Ya ves queda que parece recién pintado. Donde y por cuanto se puede conseguir? Lo que pasa que alomejor mis arañazos son demasiado.
Pues me da la sensación de que para los rayones queda aún mejor...
Creo que envían desde USA Pero tienen también distribuidor europeo en UK

Ayala120d

En Practicas
Mejor?????:eek: j*der pues mirare a ver si lo puedo conseguir por ahí, espero que sea realmente eso lo que han utilizado los del foro ese. Porque parece recién pintado jeje

Greasemonkey

En Practicas
Del monocapa al bicapa cambia que el monocapa tienes de espesor hasta la chapa, o hasta la imprimación, en el bicapa tienes el espesor de la laca porque si tocas el color no hay marcha atrás tendrás que pintar si o si, tus arañazos son bastante profundos no hagas con ningún tipo de producto así...
El líquido de frenos es muy agresivo con la pintura yo en mi coche nunca lo pondría, te pueden salir burbujas y saltar la pintura como si estuviera hirviendo muy fácil...
Si se te va de precio el taller busca por tu zona en internet alguien que pinte de forma privada en su casa o algo y te ahorraras una pasta!