Razones por las cuales las BERLINAS son mejores q los COUPES

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por E36Technik, 21 Ago 2008.

1. E36Technik

E36Technik Forista Legendario

Me Gusta:
    609
    digo una cuantas:

-Coupes son iguales al M3:finga:

-chasis más fuerte:ANAL:

-más corto de puertas:ANAL:

-más fácil de entrar y salir del coche:descojon:

-Más profesional, mejor manejo, y la practicidad de 4 puertas es casi perfecta.

2. E36Technik

E36Technik Forista Legendario

Me Gusta:
    609
    jejejje digo otra
    un coupe parace una berlina tuniada jajaja

3. moshy

moshy En Practicas

Me Gusta:
    16
    bueno ya no me siento tan mal ahora, por un momento pensé en cambiarlo.

yo digo que es mejor por que si el asiento trasero te queda my corto o incomodo puedes abrir la puerta, esto en caso de estar en algún lugar obscuro.

4. Roberto 318ci MII

Roberto 318ci MII Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    335i cabrio M
    Tu vas buscando conflicto, jodio :box: :finga::finga::finga:

Un saludo :wink:

5. Oldbyte

Oldbyte Guest

Hombre, visto de otra forma se podría decir que la berlina es un estiramiento del coupe. Algo así como el Corsa sin maletero y con maletero.

Por 10cm mas de largo la berlina pierde características deportivas estéticamente. Es menos compacta al ser mas larga.

Por otro lado llevando al máximo el razonamiento de competición no te imaginas un coche de carreras con 4 puertas, porque te imaginarías que lleva una sillita de niño atrás. jajaja

6. OvErfloW

OvErfloW Guest

Un coche de 4 puertas no es deportivo, si es verdad que es más práctico.

7. TNT

TNT Forista Senior

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    simplemente son diferentes... Por cierto, creo recordar que el coupe es más largo que el berlina

8. Cliptor

Cliptor Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    vamos a ver....lo q estais diciendo aki es algo generico en todos los modelos de cualkier marca 2o3 puertas frente a 4 o 5 puertas...esas raones no me valen por son obvias....habladme de diferencia entre coupe y berlina!!no en cosas practicas sino mecanicas o lo q sea
    pero el coupe,por ejemplo,para los abuelos gente con problemas de espalda...si tienes niños pekeños,es mas bajo el coupe,las ventanas no abren como berlina...si empezamos asi no terminamos nunca ...ami eso no me vale

tengo coupe....soi consciente de q es siempre, siempre ,mas operativo un berlina...pro con 25 años q pinto con un coche berlina? siempre los 3 o 2 puertas fueron coches mas juveniles,pensados para gente joven.....yo si ahora tubiese un crio tendria q venderlo por ejemplo...por tema de seguridad en accidente un coupe no puedes abrir puertatrasera.....cierto es q el coupe vas mas pegao al asiento es mas deportivo!

no se si me entendeis donde kiero llegar

lo de mejor manejo y todo eso si son = de largos...q diferencia puede haber en el manejo...y el chasis mas duro¿?¿?¿es mas compacto el coupe no se por q tiene mas resistencia el berlina...eso es una gaita...me estas contando q donde hay puerda y donde no hay doba antes donde no hay puerta?¿¿?¿? eso es una mentira como una casa
    no se en fin...no me parece comprable nunca un berlina con un coupe..cada uno lo usa de una forma distinta....yo mi coche me parece muy practico para mi solo y para mi novia de sobra y en casa hay otros dos coches..cada uno el suyo

9. GOLFILLOM3/2

GOLFILLOM3/2 En Practicas

Me Gusta:
    1
    la robustez, diseño y deportividad del coupe aplasta a la berlina. La berlina se la compro mi padre y le queda muy bien...

10. Josemy

Josemy Forista

Me Gusta:
    0
    El coche mas adecuado para cada uno es el que se adapta mejor a sus necesidades.

11. bmwmaniac

bmwmaniac Guest

xD...

berlina powa!!!

12. Aguiladeoro

Aguiladeoro Forista Senior

Me Gusta:
    4
    Los coches con menor numero de puertas son mas robustos, en caso de accidente y tienen menos a flexar al trazar las curvas.

De todas formas,ante la duda recordar, el coche de Fernando Alonso no tiene puertas.

Saludos...

13. EL NIÑO

EL NIÑO Forista Senior

Me Gusta:
    2
    A ver... aquí lo que se está dando en realidad, son enfoque sobre gustos (al menos a mi parecer).
    Lo que está muy pero que muy claro, es que en el tema de practicidad, la Berlina frente al Coupé no hay tutía, la Berlina es más práctica, pero a partir de ahí... poco o mejor dicho nada tiene que hacer frente al Coupé.
    Aún así para una persona o dos, el Coupé es más cómodo, al menos eso me ha dicho algún que otro forero que ha probado mi coche.

P.D. En tema diseño, pongais como os pongais los poseedores de Berlinas, es absurdo negar la evidencia, aunque reconozco que la Berlina de Cristian me pone burro :descojon::descojon::descojon:

14. Berni1978

Berni1978 Forista

Me Gusta:
    2
    Y esto no es deportivo???????:dan:

15. Cliptor

Cliptor Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    si pero incomprable con un coupe pon la mima foto con un coupe aver q es mas deportivo!:dan:

16. Berni1978

Berni1978 Forista

Me Gusta:
    2
    Clptor, tus deseos son ordenes para mi. La foto que puse antes el la version Sallon UK.

Ahora van los buenos.

Opinen ustedes....

17. bmw.marcelo

bmw.marcelo Forista Senior

Me Gusta:
    3
    tengo que discrepara contigo en esta frase arsenio.

18. jtango

jtango Forista

Me Gusta:
    19
    Arriba los coupes :dan::dan::dan:, que más da si cuesta entrar atrás, yo intento no subir muchas gordas, aunque de vez en cuando......:finga::finga:

19. Berni1978

Berni1978 Forista

Me Gusta:
    2
    ostia... que bueno... como mi berlina pero con pegatinas....:descojon:
    Me supongo que sera por peso. El coupe pesa mas que la berlina. Lo de las puertas es para facilitar el quitar los asientos de atras....... y asi aligerar peso... hahahahahahhaha

20. EL NIÑO

EL NIÑO Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Y si cambiamos los colores e invertimos llantas?? anda no nos quieras engañar con efectos ópticos [-X:descojon::descojon::descojon:

21. Berni1978

Berni1978 Forista

Me Gusta:
    2
    los modelos son asi.... Del 2008, el M3 Coupe y el Sedan, tal cual fueron presentados cuando salieron.

22. Berni1978

Berni1978 Forista

Me Gusta:
    2
    Y estos son los modelos Coupe y Sedan UK Version...

23. EL NIÑO

EL NIÑO Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Estupendo, pero que tiempo de diferencia hay entre uno y otro modelo?? pon los dos fotos actuales y a igualdad de condiciones, no querais convencernos de que un Berlina es más bonito que un Coupé, aunque a mi me da más la sensación de que los que os quereis convencer sois vosotros.

24. bmw.marcelo

Me Gusta:
    3
    muchos propietarios de coupe se confunden,porque no hay practicamente ninguna diferencia entre coupe y berlina.

ya que de largo,batalla,etc,son practicamente iguales y de prestaciones en iguales motorizaciones tambien.

de altura,la unica diferencia que existe es que todos los coupe llevan suspencion deportiva de serie,pero recuerdo que a la berlina se le puede equipar como opcion.

aqui dejo unas medidas(aunque de poco van a servir,ya que la gente no le presta atencion)

Dimensiones, peso, capacidades Tipo CarroceríaTurismo Número de puertas4Largo / ancho / alto (mm)4471 / 1739 / 1415Batalla / vía delantera - trasera (mm)2725 / 1471 - 1483Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia0,29 - 2,06 - 0,60Peso (kg)1505Capacidad del depósito de combustible (l)63Volumen del maletero / con asientos abatidos (l)440 / -- / --Número de plazascinco

Dimensiones, peso, capacidades Tipo CarroceríaCoupé Número de puertas2Largo / ancho / alto (mm)4488 / 1757 / 1369Batalla / vía delantera - trasera (mm)2725 / 1471 - 1478Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia0,3 - 1,98 - 0,59Peso (kg)1505Capacidad del depósito de combustible (l)63Volumen del maletero / con asientos abatidos (l)410 / -- / --Número de plazascinco

desde mi punto de vista,la unica difernecia esta en la estetica,practicidad y gusto de cada uno.
    en mi caso llevo ya tres berlinas de bmw y si el siguiente es bmw tambien sera berlina.

25. EL NIÑO

EL NIÑO Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Se por donde vas, te refieres a la altura verdad?? biggrin

26. Berni1978

Berni1978 Forista

Me Gusta:
    2
    hahaha.. que va... si a mi me gusta mas el coupe. Lo que digo es que hubo un cometario que decia que un berlina no es deportivo. Y yo intento demostar que un berlina tb puede ser deportivo... que conste que a mi el M3 Berlina no me gusta... pero deportivo es.

Las fotos son tal cual de los modelos que se presentan. Si vas a

Car pictures and wallpapers - NetCarShow.com vas a bmw y tienes ahi los modelos, y debajo en las explicaciones te dicen todo sobre el. Suelen ser los coche y fotos de las casa. Artisticas para su presentacion. Yo no me invento nada. Ahi estan.

27. QTPTN

QTPTN Forista Legendario

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    320D - 318is
    y si encima es diesel, ya ni te cuento.

28. EL NIÑO

EL NIÑO Forista Senior

Me Gusta:
    2
    JA-JA-JA...!!! es que el problema es lo que dije al principio, esto se está enfocando más a la estética que a lo que en realidad habla el hilo inicial.

Eso es indiscutible, tanto un 4 puertas como un dos puede ser deportivo, aunque el dos puertas pues le siente mejor los 3 detallitos de un paquete deportivo.

29. Cliptor

Cliptor Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    :driving:el caso esq el aspecto deportivo mucho mas el coupe q el berlina es cierto q tb en ciertos casos puede resultar deportivo...pero coupe siempre jejejeje

30. bmw.marcelo

Me Gusta:
    3
    entre otras cosas...pero va mas bien enfocado en que mucha gente intenta buscarle 3 pies al gato.
    el coupe y el berlina son identicos,en prestaciones y deportividad(a iguales motorizaciones)
    mucos dicen que si el coupe corre mas,que si el asiento esta mas abajo,que si tal y cual...

cito lo que digo en el final del post:
    desde mi punto de vista,la unica diferenecia esta en la estetica,practicidad y gusto de cada uno.

Compartir esta página