Ya tenemos video del RB8, de momento no se ve mucha cosa : ) The RB8 Revealed… -- Red Bull Racing Videos -- Red Bull
Me juego un susgus a q tiene una solucion similar al pico de ornitorrinco del Ferrari (de hecho, es q se ve algo en elvideo), quizas mas estilizado como el Lotus, pero los RB siempre han sido de morro alto para exprimir al maximo el fondo y no mandar tanto aire a la zaga... Algo me dice, y espero q no) q McLaren la ha cagado... Edito ahora q he terminado de ver el video... Como estaba claro, han optado por el escalon en la delantera, me parece igual de feo q el Ferrari, de momento el unico q me usta con esa delantera es el Lotus, q se ve muy estilizado... ahora bien, es cosa mia, o el RB parece q lleva una entrada de aire en el escalon?????
Uff lleva un escalon delante como el de la entrada a la iglesia de mi pueblo, diria que es incluso mayor a de ferrari. [YT]OTRkfRnpZZs&feature[/YT] sl2.
F1 RB 2012; El equipo campeón del mundo de constructores en las temporadas 2010 y 2011, Red Bull Racing, ha presentado este lunes 6 de febrero en su página web el nuevo monoplaza con el que pretenden revalidar dichos títulos, así como el de pilotos con Sebastian Vettel y Mark Webber. Optan por un morro escalonado, como la mayoría de equipos La nueva, esperada y temida creación del grupo liderado por el prestigioso Adrian Newey presenta el ya extendido diseño escalonado de su morro, aunque tal y como comentaba recientemente Helmut Marko, la solución por la que han optado en Milton Keynes parece bastante menos agresiva que la presentada por Ferrari el pasado viernes. Hasta el momento, todos los equipos, salvo McLaren, han optado por incluir ese rebajamiento pronunciado de altura en la parte delantera de sus respectivos monoplazas, lo que también confirma las palabras de quienes aseguraban que sería tendencia este año. En líneas generales, el monoplaza aparentemente es una evolución de su exitoso predecesor, el RB7, el cual venció doce de las diecinueve carreras de la pasada temporada y conquistó todas las poles del año salvo una. Las diferencias básicas, además del susodicho morro de pato, también residen en los escapes, acomodados para cumplir con las novedades del reglamento técnico de la temporada 2012. El RB8 hará su debut en pista este mismo martes en el Circuito de Jerez, con motivo de la primera jornada de entrenamientos de pretemporada. Al volante estará el australiano Mark Webber, que participará en los dos primeros días de acción en el trazado andaluz. El bicampeón del mundo Sebastian Vettel tomará el relevo a partir del jueves, trabajando para el equipo austriaco durante las dos últimas jornadas.
A mi tb me da miedo... fotos de mala calidad, ocultando lo maximo posible la parte trasera... :roll: En el video parece q se ve la posible situacion de los escapes, de manera muy similar a los ficticios de McLaren pero mas hacia el centro del capo, a los lados del final de la joroba de la entrada de aire... :-k
Pues mirar, lo de los escapes ya os lo digo yo: Han montado unos escapes semisopladores muy bajos. Aqui lo veis: Análisis: todas las novedades del nuevo Red Bull RB8 | CarandDriverTheF1.com No se si los de Ferrari estan igual, pero estos parecen hechos a medida para volver a soplar.
Se cree q Sauber, Ferrari, McLaren y Redbull, han encontrado una laguna en el reglamento para poder montar una especie de escapes soplados... por lo visto segun el nuevo reglamento se estipulan unas medidas en las q deben ir colocados los escapes y supuestamente evitar q los gases de escape interfieran con la aerodinamica, pero estas son excesivamente amplias y... Bueno, algo se puede conseguir, pero claro, la reglamentacion tambien indica q el uso de los gases de escape para mejorar el apoyo aerodinamico esta prohibido, asi q ya esta el tito Charly (Whiting) investigando el tema por q se cree q esos escapes son ilegales... ;-)
Ya... Si cuando dicen antes de presentar el coche, q saben q tendran problemas por q rozan la ilegalidad, y q ya tienen preparada la defensa... incluso antes de q salte la liebre... por algo sera... jajajajaja!!!! Los del Ferrari tambien son telita... #-o j*der, estoy viendo fotos de los test de esta mañana, y el RB8 se ve sublime a pesar del escalon, es increible la parte trasera lo afinada q esta sobre el fondo plano... madre mia, q obra de arte, me parece a mi q este año otra vez...
¿como puedes ver tu que los escapes son sopladores con el coche parado?:-$ Si los escapes cuando tienen que soplar es en retención, para poder llamarse sopladores.
No exactamente, escapes sopladores son aquellos q alimentan con sus gases calientes la parte superior del fondo plano justo en le borde de salida para aumentar la diferencia entre la velocidad y densidad del aire caliente que pasa por la parte superior del difusor, y la velocidad y densidad del aire frio q circula por el fondo plano, aumentando la diferencia de presion y efecto vacio q se da en el difusor, q en este caso pasa a ser difusor soplado. Es decir, un escape soplador es aquel q dirije sus gases al difusor, amentando el efecto de este y asi la downforce. Otra cosa es q para mejorar la eficiencia del sistema y explotarlo al maximo, gracias al mapa motor, hagas q soplen casi de manera continua, ya sea en retencion y entre cambio y cambio de marcha, pero q siempre salgan gases a alta velocidad por el escape (independientemente si son "frios" o calientes). De hecho, si un escape soplador solo fuera lo q tu dices, solo hubiera servido con q la reglamentacion prohibiera el uso de esos mapas motor (como se hizo en GB), y no solo prohibe eso, tambien establece una manera y posicion en la q deben ir colocados los escapes. Ahora lo q me toca las pelotas es la queja de Redbull sobre Lotus y Ferrari, la queja parece q se parece mas a un "j*der, a mi no se me ha ocurrido" por parte de Newey q realmente una vulneracion del reglamento... A mi me parece brillante la slucion de Ferrari, q sin tener escapes sopladores, y gracias a esos tubos q corren por los pontones consigan inducir a los gases de escape q se dirijan a el difusor, consiguiendo una especie de difusor soplado... BRILLANTE!!! Espero q la FIA no toque los coj*nes.... =D=
la ventaja de los gases de escape esta sobretodo en la temperatura y menos en la velocidad. El aire caliente tiene mas presion que el frio, de ahi la gran ventaja para generar diferencial de presion sobre cualquier ala...
Asi es, de ahi tambien el tunel de salida de terminacion de la tapa motor del RB8 q ya montaba el RB7, y q incorpora tambien el McLaren este año, q no tiene otra funcion q evacuar el aire caliente del motor sobre la parte superior del difusor... =D= Edito mi otro post para hacerlo mas exacto... ;-)
El escalón del morro del RB8, desde luego parece mejor resuelto, en todos los sentidos,que el del resto de monoplazas.
No se... Webber dice q se le enfrian mucho los dedos de los pies, por la entrada de aire digo... Pero muchos medios extranjeros creen q es una nueva genialidad de Newey y q esa toma de aire reconduce el aire hasta la parte trasera del coche saliendo por el gran tubo trasero de la tapa motor, son solo hipotesis, pero desde luego, son los unicos q han dado algun tipo de funcion al escalon, asi a primeras.... ;-)
Pero eso sería al ir a alta velocidad. No daria carga ninguna en curvas, ni siquiera la tobera da carga en curvas. Creo.
la aerodinamica me pone jajajaja esa entrada de aire puede ser para varias cosas, puede que genere carga en la trasera del monoplaza, pero hay que tener en cuenta que cualquier entrada de aire genera resistencia al avance... puede ser simple refrigeración, o puede generar turbulencias beneficiosas a altas velocidades... es muy complicado saberlo
(modo coña) Dicen que es para que saquen los dedos de los pies por la entrada de aire y la tapen y destapen a su gusto para mejorar la aerodinamica:weedman:
Segun bastantes medios tanto españoles como extranjeros, esa toma captura aire q circula a traves del monocasco hasta la zona del motor... A mi me parece un poco dificil, ademas, q el aire tras tan revirado viaje no creo q llegara a mucha velocidad, como dice el compañero, eso produciria bastante resistencia aerodinamica. Yo creo q esto en parte es histeria colectiva "pro-Newey", y en cuanto alguien ve algo diferente en un RedBull, ya pensamos q es un invento del diablo... Jajaja!!! En mi opinion a priori, esa toma solo sirve para refrescar el cockpit, de hecho el diseño del morro antes del escalon (es redondeado hacia los laterales) no ayuda mucho a q esa toma trague mucho aire... Ademas, Webber ha declarado q "gracias" a los 4 grados q hubo ayer por la mañana en Jerez y el aire q entraba por esa toma, sintio bastante frio en los dedos de los pies. Enviado desde aqui, desde mi imePone...
Si bueno, esperemos que sea asi, de todos modos si es para algo mas,dudo que ninguno de los pilotos o gente del equipo lo vaya a revelar, no crees !! sl2.
el 'juez' WHITING DA POR BUENOS TODOS LOS ESCAPES No ha lugar a las quejas de Red Bull en Jerez Newey pidió analizar con lupa a los rivales tras prohibirse sus escapes. Algo ha cambiado: Ferrari inventa y Red Bull protesta. Ampliar En Red Bull andan un poco revueltos contra la FIA. No paran de quejarse como plañideras de la prohibición de los escapes sopladores, ese subterfugio alegal con el que se han anotados dos mundiales de manera impecable. Ahora, Adrian Newey pide análisis escrupulosos del resto de los coches, sin duda enojado por la afrenta sufrida en propia carne. El martes se quejó de que veía muchos escapes rivales fuera de la norma de 2012. "Los carenados", señalaba en clara referencia a Ferrari y McLaren. El miércoles pasado, el responsable técnico de la FIA, Charlie Whiting, visitó el circuito y fue pasando por cada box para revisar todos los coches y... los dio todos por buenos. Hasta nueva orden, se entiende, pues con este legislador nunca se sabe lo que sucederá mañana. Y si no, que se lo digan a Lotus, que tras muchos meses invirtiendo en el sistema de control de altura, y recibiendo el O.K. de la FIA a sus progresos, de repente ha visto como quedaba prohibido para esta temporada.El caso es que la tendencia ha cambiado. Ferrari es ahora el que inventa y Red Bull acusa, algo que no sucedía desde hace unos años. De la Rosa, satisfecho En lo deportivo, Pedro De la Rosa se despidió del circuito de Jerez tras sacudirse la carbonilla de un año en el dique seco. A pesar de rodar a más de tres segundos del mejor tiempo, el conseguido por Michael Schumacher, el barcelonés no podía ocultar su satisfacción. "Ha sido todo muy positivo, ya que ayer nos empezamos a conocer y hoy ha sido un día más para mí. Para rodar, conocer los neumáticos y el límite del coche", comento el de HRT con los nuevos colores dorados del equipo borbados en el pecho, y que en estas dos jornadas se ha puesto a tono con más de un centenar de giros al trazado andaluz. De la Rosa afronta esta temporada con otra ilusión. "Siempre he preparado la temporada para otros y esta vez es fantástico poder hacerlo para mí. Esto marca la diferencia y por eso le estoy poniendo más entusiasmo, ya que es emocionante ver cómo el equipo se va formando", termino diciendo Pedro, que espera con ilusión el estreno del nuevo monoplaza, previsiblemente el próximo 21 de febrero en el circuito de Montmeló.