Noticia RD159/2021 Prohibidas reparaciones de vehículos en carretera que no sean de “auxilio en vía pública”

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 24 Mar 2021.

  1. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.464
    Me Gusta:
    10.027
    Modelo:
    e46 320d
    Tienen una vida tan vacía que la tienen que llenar con la satisfacción que es produce el mal del vecino.
     
  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.315
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Sí, poner la mano para recibir nos gusta a todos :floor::floor: y a los recaudadores a los primeros, pero si no está sancionada esta práctica ya sabemos por qué es...

    Ya ya, por eso te digo, el Seprona está para algo y las sanciones (aunque desproporcionadas en según que casos), necesarias. El problema es cuando el ente adecuado para el reciclaje de dichos residuos, pone pegas.

    Efectivamente, y también hubo intención de exigir un certificado de reparación por parte de taller autorizado tras una inspección desfavorable (desconozco como quedó el asunto).

    En el punto limpio lo normal es que no te pongan pegas, pero conozco demasiados casos de lo contrario (yo intento entregarlo en talleres amigos).

    Hay gente con muy poca vida, desde luego. Un muy buen amigo mío, cuando sacó el carnet (año 2011) se compró una cunda (toyota celica) y se pasaba toooodas las tardes reparándolo, pero todas. Siempre con limpieza y sin molestar a nadie, pero en la calle. Eso le sirvió para aprender y decidir que su futuro iría por esa vía, y lleva currando de mecánico más de 5 años ya.
     
    A smash, ObiWan y nebur les gusta esto.
  3. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.293
    Me Gusta:
    9.717
    Modelo:
    320Ci
    El tema de los puntos limpios es para darles de comer a parte. Lo que fomentan es que vayas a tirar la basura a un barranco.
     
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.917
    Me Gusta:
    114.499
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cobre te lo aceptan de p*ta madre..
    Y lo reciclan rapidisimo ... Te das media vuelta y ya no está , ya lo ha reciclado el paisano
     
    pericocuestas, Gavira, Bmwlife y 2 otros les gusta esto.
  5. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    España = Prohibición nueva, multa, multa, multa, impuesto nuevo, multa, prohibición nueva, multa, impuesto, impuesto...

    Ay que tiempos aquellos cuando era niño y España era maravillosa
     
  6. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Todas las prohibiciones de este gobierno son "para evitar muertes"


    Pero luego empujan como bestias pardas para que se maten cada año más bebés no natos y más gente que "decide" morir.
    De los miles de suicidios anuales, la inmensa mayoría hombres, no se dice ni mu, no vaya a ser que el efecto llamada....
    Pero de las 44 muertas al año, casi todas a manos de personas que no son españolas o que son la primera generacion en su familia en la que pone "española" en el recuadro de la nacionalidad de su DNI, tenemos 24 horas al día de matraca en los medios de manipulación de masas. ?Aquí no hay "efecto llamada"?


    La nacionalidad o el color de piel de quien comete delitos se oculta escrupulosamente para "no estigmatizar a este colectivo",! pero al colectivo masculino español de origen se le puede acusar hasta de ser el que mató a Manolete!
    Se ve que a estos "estigmatizarles" da igual.

    Pero si lo piensas un poco, ???por qué no iban a tratarnos como a una mierda en nuestro propio país a los hombres españoles, si a pesar de hacerlo década tras decada les seguimos votando como gilipollas???

    Tanto el PSOE como el PP apoyan aplaudiendo puestos en pie cada nueva vuelta de tuerca de la ley VIOGEN, y la llegada masiva de inmigrantes ilegales ...pobrecitos ellos.

    Disfruten de lo votado.
     
    A adrianmou y smash les gusta esto.
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Yo ya llevo varios miles de euros en herramientas...

    Por cierto, estoy con Ebid, ojo con los compresores de muelles. Yo de hecho usé unos comprados en bt-ingenieros cuando monté las B6. No tuve problemas, pero iba un poco acojonado. Incluso con los muelles de atrás, que son de menor diámetro, los cogía solo con un gancho (de 2) de cada extremo de cada compresor...

    El día de mañana me haré uno de estos si dispongo de garaje definitivo
     
    A KORANDO y adrianmou les gusta esto.
  8. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.464
    Me Gusta:
    10.027
    Modelo:
    e46 320d
    Tengo unos mannesman que ya he usado, da un poco de reparo pero hay que hacerlo.
    Lo que yo hago es ponerlo en horizontal en el suelo y luego le pongo encima un tablón que luego piso, delante del compresor solo está la mano que gira la llave, que de esta vez será una pistola de impacto que he comprado :)
     
    A smash le gusta esto.
  9. user_2002.0930

    user_2002.0930 Guest

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mitsubishi BMW
    Leete las normas:

    5.- Mantener la temática automovilística original del foro es esencial. Solamente se permitirán encuestas relacionadas con la temática estrictamente automovilística del foro. En NINGÚN caso se podrán hacer encuestas o plantear cuestiones de tipo religioso o político. En caso de duda, pregunte a cualquier moderador la conveniencia del tema.
     
    A carpal y patches les gusta esto.
  10. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    yo hacía bastante igual, en el camino de tierra de delante del garaje. Y metiendo una bota encima del muelle para aguantar. Luego ya me confié y lo hice sujetando la mangueta en el banco
     
    A adrianmou le gusta esto.
  11. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.151
    Me Gusta:
    25.288
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Todo lo que no pueda/quiera pagar y si no tengo instalación propia, ¿puedo hacerlo en la vía pública?
     
    A Gavira le gusta esto.
  12. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta:
    4.380
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Y de la administración....el de mi pueblo lleva 3 años esperando autorización para poder coger aceite de motor...
     
    A smash y GermanE46swap les gusta esto.
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.917
    Me Gusta:
    114.499
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der ,que no es nueva ..lo nuevo es que lo escriban unos periodistas
     
    A carpal y Gavira les gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.917
    Me Gusta:
    114.499
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que multan tambien si practicas sexo en la calle .
    Salvo si eres gay y en esos dias
     
    A Gavira le gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.917
    Me Gusta:
    114.499
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Donde ves tu encuesta alguna? .,no jodas que tan metido a moderador antes que a mi .
    Veo que aun queda cordura en moderacion ...
     
    A Eduma le gusta esto.
  16. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Usar una pistola de impacto para actuar cualquier tornillo cementado sometido a fuertes cargas (compresor de muelles, extractor, gato mecánico, etc) es una idea extremadamente mala.

    Por los impactos es frecuente que los espárragos o tuercas partan al ser frágiles, saliendo el muelle o trozos disparados.

    Usa solo herramienta manual o herramienta neumática/eléctrica sin impacto.
     
    A Jiro y adrianmou les gusta esto.
  17. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Yo uso este:

    [​IMG]
     
    A smash y adrianmou les gusta esto.
  18. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.859
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ya ves, por la misma regla de tres un camión al que le explote una rueda si es la gemela no la podrá cambiar porque ya tiene la otra que está bien y puede ir rodando poco a poco hasta un taller de ruedas
     
  19. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.151
    Me Gusta:
    25.288
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No onvre, yo lo decía porque los chuletones me los cobran muy caros, y en casa no tengo barbacoa, pues por poner una en la acera, al lado del portal.

    Y si en semana santa mi mujer me dice de arreglar el armario del balcón, pues bajar a la calle con el taladro y ponerme al lío, que el carpintero es muy caro y en casa no tengo sitio.
     
    A nebur y Gavira les gusta esto.
  20. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Yo creo que solo estaba prohibido por normas locales donde lo estuviera. No me suena que hubiera ninguna ley nacional sobre esto.
     
  21. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    No lo dice por las encuestas hombre. El punto dice "....hacer encuestas o plantear cuestiones de tipo religioso o político." Que es lo que ha hecho el anterior forero. Yo creo que no viene a cuento del hilo.

    Entiendo a los que hacéis todo el trabajo posible por vosotros mismos. Yo suelo hacerlo también, pero ciertas temas, ya en taller a ser posible. Y un par de puntualizaciones.

    Una. Cuando estaba currando en la empresa de gruas, auxilio en carretera y portacoches tuve que atender varios pinchazos. En ciudad y si está bien colocado no hay problema de cambiar la rueda, en otro caso tenía tornillo de seguridad pero no la llave, los subí a la plataforma y lo llevé a un taller, allí quedó. Y otro caso, lo atendí en autopista. Subí el coche a la plataforma y lo llevé a la altura del peaje y allí se le cambió la rueda. Es una locura hacerlo en el arcén.

    Y dos, hace unos años, un chico de esta ciudad falleció cuando se le cayó el coche encima, estaba en la calle subido a unos tablones si no recuerdo mal.
     
    Última edición: 26 Mar 2021
    A nebur le gusta esto.
  22. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.464
    Me Gusta:
    10.027
    Modelo:
    e46 320d
    Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta. No creí que hubiera problema.
     
  23. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.464
    Me Gusta:
    10.027
    Modelo:
    e46 320d
    Para meterse debajo de un coche hay que ser consciente de lo que puede ocurrir, no meterse con el coche soportado solo por el gato, colocar debajo del coche cosas sólidas que puedan soportarlo en caso de fallo, sean las ruedas o otra cosa, yo uso unos trozos de viga de madera que debe tener más de 30 cm de sección. Levantar y soportar el coche en un suelo nivelado y sólido....
     
    A patches le gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.917
    Me Gusta:
    114.499
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O venirse pal pueblo
     
  25. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Madre mia cuando tenia quince años que empece en esto,arreglabamos las culatas de los camiones a la orilla de la carretera jeje
     
    A Eduma le gusta esto.
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entiendo que sea una locura para una grúa cambiar una rueda en carretera y sin embargo lo podamos hacer cualquier mortal.
    No me digáis que se ve igual un coche parado que una grúa con sus rotativos.
    Van a prohibir que cambiemos la rueda si pinchamos ?

    Un cambio de rueda no creo que entre en lo que es una reparación, aunque igual si no llevas rueda y llevas un kit de esos, si se considera reparación
     
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De esas ponen alguna por aquí a algún estudiante de los que la noche les confunde :descojon:
     
    A nebur le gusta esto.
  28. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta:
    1.450
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Hombre... en unas maderas... es un poco loco, no?

    Yo cuando pinté las ruedas del coche, porque estaban hechas mierda, lo puse con dos borriquetas delante, y detras, como no tenia, dos vigas, pero no me iba a meter debajo la verdad. Quedó así
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hay que admitir que estaban mejor que antes. Muchos dirán que por qué no puse tapacubos.. la razon? la pintura fueron 25€ y los tapacubos eran bastante más, y el presupuesto no dependía de mí.

    Luego, el color... contando que yo soy daltónico, fui con mi hermana a la tienda de pinturas. Eligió un gris que parecía más oscuro, y al final quedaron practicamente blancas, pero pintadas de lujo, eso si :cuniao:
     
    A adrianmou, patches y nebur les gusta esto.
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.964
    Me Gusta:
    160.487
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojito que la cosa puede empeorar y ni siquiera en tu propiedad:

     
    A Gavira le gusta esto.
  30. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Y mientras te cambian las piezas, justo en frente te hacen lavado de bajos a precio amigo.
     

Compartir esta página