Brico-Manual Re-equipamiento de RLS Sensor de Lluvia/Luz en E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por xjimx, 25 Mar 2015.

  1. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Por cierto has cambiado la luna, para que te encaje el RLS?

    Hasta Zamora ya esta invitado y ahora con la autovia A-66 recién abierta nos ponemos hay en una hora, prepara merienda que somos de buen comer y familia numerosa :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  2. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Eso está hecho, yo tampoco me quedo manco cuando me siento a la mesa :floor:
    Por cierto ¿eso que dices de la luna es en serio? ¿No cabe el sensor RLS en el hueco del sensor de lluvia?
    Porque entonces es una put..da, no tenía intención de cambiar de luna (la que lleva además es esa de "confort climático" y seguro que sale por un pico) porque me fastidia que no quede bien y está en perfecto estado (sin rayas ni chinazos) ¡¿No hay otra posibilidad?:lloro:
     
  3. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
  4. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    No hace falta que suba tanto, no sea que se maree....:depressed:....si quiere trastear y unas cervecitas, pongo mi coche a su disposición haber si aprendo algo más que por experiencias mías o el mínimo tarsteo que yo le puedo hacer. Y estoy seguro que @pillin , también estaría encantado de hacerle cosilas a uno de su e39.....:finga:....Vamos, @xjimx que no te vas a aburrir nada por si decides no andar tanto. Un saludo.
     
    Última edición: 20 May 2015
  5. xjimx

    xjimx Forista

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    472
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    E39 / E32
    No hace falta cambiar luna cambias uno por otro y nada mas y si no tienes sensor saca la plantilla de tapa sensor/espejo y pegues en su sitio sin problemas ;) a de mas en primer post viene un enlace como poner sensor en la luna ... Suerte y saludos !
     
    A CIMA le gusta esto.
  6. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Si, tengo sensor de lluvia, estupendo entonces, este fin de semana me pongo manos a la obra, ya contaré el lunes a ver si ha salido ardiendo el coche :facepalm:o funciona el RLS :neng:
     
  7. elioc9

    elioc9

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d
    ¡Hola

    yo hice la adaptación del RLS, pero no puedo configurar el RLS porque cuando trato de leer el EWS o módulo KMB con ncs expert me da el error central coding key is faulty.

    cómo solucionar esto? así que no puedo leer la SA, GM y VN.

    mi coche es un bmw e46 320d de 03/2003 (fabricado en 09/2002)
     
  8. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Pufff, el tiempo que ha pasado y todavía no tengo funcionando el sistema, todo instalado a falta de saber como codificar (e instalar) con el NcExpert el módulo de luces, todavía ayer mismo monté el LCM y le igualé los kms con los del cuadro (pese a mis dudas me resultó muy sencillo con el BMW scanner), pero como no he codificado el LCM no me funcionan ni el encendido automático de luces ni tampoco el de lluvia (funciona pero mal, arranca cuando quiere y se para a medio recorrido), con el añadido de que me sale aviso en el cuadro de que no funciona el sistema autonivelante porque, supongo, el donante del LCM si tendría ese sistema y el mío no.
    A ver si acabo de una vez...
     
  9. xjimx

    xjimx Forista

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    472
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    E39 / E32
    Hola

    Entiendo que isiste re-equipacion de RLS y te queda codificar.
    Si no puedes atraves de ncsexpert intenta con SSS que los e46 tienen bastante más fácil de codificación.

    No se porque te dan errores esos módulos en ncsexpert creo que haces algo mal.


    Saludos
     
  10. xjimx

    xjimx Forista

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    472
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    E39 / E32
    Hola Cima

    Pensé que ya tenias terminado instalación y codificado RLS

    Cambiar LCM y poner km es medio camino para que te funcione bien el modulo hay que codificar equipamiento y número VN y VIN para eso lo mejor es ncsexpert.

    Saludos
     
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Tienes BMWSCANNER? si lo tienes puede que dentro de dos sabados pueda tener media hora en leon por lo que si pudiera te aviso y te lo hago en un momento (son dos segundos) y asi de paso nos conocemos (pero no te garantizo que pueda ese día, sino si vienes por gijon u oviedo en un rato te lo puedo hacer)

    Un saludo
     
  12. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Pues al final no me aclaré con tus explicaciones del NCExpert, desinstalé esos programas (el bmw scanner no) y, como me fueron surgiendo mil cosas (pasar toda la navegación, teléfono, tv. etc. del tds al 530, reequipar la alarma, y lo último, instalar asientos eléctricos/calefactables de un M5) aparte de trabajo, familia y tener que hacerlo a ratos los fines de semana que podía, hasta ahora no he "rematado" por decirlo de algún modo (que no acabado).
    Hola Eddie, si tengo bmwscanner (ese si se como funciona mas o menos), con el hice lo de meter el VIN y los kms del coche en el LCM siguiendo los pasos de este post (por cierto, gracias Xjimx), ¿te refieres a que también se puede codificar el LCM con el bmwscanner sin necesidad del NCExpert?
     
    Última edición: 1 Mar 2016
  13. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Por cierto @xjimx , algo que no entiendo es este párrafo:
    Insert your VIN, Press OK (VIN es el número de bastidor ¿no?)
    Enter your current GM (without the last digit) (¿Qué es el GM?)
    Enter your new SA (without the last digit) (SA supongo es el código de reequipamiento, ¿no?)
    Enter your current VN (without the last digit) (Y VN, ¿es lo mismo que VIN?)
    Gracias.
     
  14. xjimx

    xjimx Forista

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    472
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    E39 / E32
    @CIMA no paras de hacer cosas madre mía tu coche se queda mejor que ninguno de fabrica

    VIN (FG) - número bastidor
    GM - no se exacto que se identifica
    puede ser número interior de bmw
    SA - número de equipamiento
    VN - no se exacto que se identifica pero seguro varía cuanto añadido extras a SA

    A ver estos números tienes cuanto se conectas a bmwscaner.

    Yo siempre estoy calculando número SA con ZEKO que no falla.

    Aquí en foto aparcan números que me preguntes

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Mar 2016
    A CIMA y Eddie27 les gusta esto.
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Algunas cosas si, esa no se pero él ncs siempre lo llevo en el coche por lo que sí nos cuadra todo así nos conocemos :)

    Un saludo
     
    A CIMA le gusta esto.
  16. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Pues perfecto, gracias a ambos, Eddie te paso por privado mi móvil para que me des un toque si finalmente te cuadra ese viaje a León, yo a Asturias últimamente subo poco, con los estudios y exámenes de los chavales me tienen frito.
     
  17. elioc9

    elioc9

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d
    Yo hay codificado todo, solo no consigo cambiar el SA porque el NCS me dá un error cuando tento aceder a ews o kmb.

    No tengo SSS o DIS. Donde puedo sacar-lo?
     
  18. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Que iras tu a hacer al Leon, .....:duda:

    :drink:
     
    A CIMA le gusta esto.
  19. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Barrio húmedo....:finga:
     
  20. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Elioc9 lo siento pero estoy mas perdido que tu, a ver si alguno de los maestros te puede ayudar.
     
  21. elioc9

    elioc9

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d
    Mi automatic lights funcionan bien, pero el rain sensor no está funcionando
     
  22. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Te funciona lo facil, lo complicado es hacer funcionar el de lluvia:comi:
     
  23. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Me temo que no se trata de un viaje tan ludico, tengo un examen de Oposición en Valladolid el sábado por lo que a la vuelta hago escala en León que haremos escala para saludar a familiares de mi pareja.

    Pero no te pongas envidiosillo Richy que en cuanto tenga algo de tiempo creo que me pasaré mínimo una semanita en Zamora así que tocará cacharrear un poco también e ir de desguacing :D

    Un saludo
     
    Última edición: 2 Mar 2016
  24. elioc9

    elioc9

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d
    Alguna persona consigue calcular el vn gm e SA del carro con el vin?

    Yo solo necesito esto para reescribir el nuevo SA
     
  25. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Lo calcula automaticamente el NCS al meter el VIN... Si no sabes ni poner dos ladrillos juntos no preguntes como hacer una casa, mejor ve al subforo de coding donde esto esta explicado desde el principio y aprende. (Si no sabes codificar ponerte a empezar por aqui solo te llevará al desastre)

    Un saludo
     
    A xjimx le gusta esto.
  26. elioc9

    elioc9

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d
    Lol mi problema es sólo q me dá un erró cuando tentó leer el módulo ews or kmb. Cuando intentas leer uno de estos módulos, te dicen el vn gm e SA...

    Se fuera tan simples, yo lo había echo.

    Para trabajar con ncs no me es necesario ninguno tutorial...
     
  27. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Pense que ibas a ver a Iker hace otra expo de C M :coti:,
    desguacing en Zamora nada , son muy descofiados no te dejan pasar a ver los coches, son unos ratas :finga:, yo cuando quiero desguacing me voy a los Madriles :neng:
     
  28. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ya fui a la Gijón en su día (creo que fue la segunda). Me gusto mucho y eso que yo soy bastante más fan del programa de radio que tuvieron (No me perdí uno y tengo todos guardados) o los libros (lo mismo) que el de TV que nunca me ha terminado de gustar y solo lo veo puntualmente.

    Veo que en Zamora son como en Asturias los desguaces, yo tenía pendiente bajarme algún día a La Torre o algo de eso pero igual me vengo con medio coche aunque ya para lo que me queda (sensor de luces que no se si pondré porque ni me hace gracia ni por año podía venia en mi coche y terminar de juntar las piezas del pdc porque los contour ya los doy por inencontrables y menos en gris)

    Un saludo
     
  29. elioc9

    elioc9

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d
    Hola, hoy hablé con un amigo que tiene RLS de fabrica en su coche, y me hay dijo que poner la palanca del limpia parabrisas en la posición 1 y dejarse llevar por lo que el sensor funciona muy bien. se poner el coche en la garage el limpia parabrisas no trabaja más, pero se poner agua en el sensor começa limpiando el parabrisas.

    yo solo no hay cambiado el SA. abajo deixo mi tutorial que yo hay hecho con la información recogida cuando yo caminava a la investigación sobre el tema. está un poco confuso, pero tiene tudo lo que tienes que alterar.

    buena suerte. um saludo


    ---------------------------------------------------
    Fazer tudo com expertmode no ncs expert


    Alterar o SA -> Somar 1 à posição 14. ??? como se faz?? Ler abaixo


    OLD SA 20210C9005974424B -->> NO RLS
    +++++ 0000000000000100
    ==================
    NEW SA 20210C9005974524B -->> WITH RLS



    Open NCS Expert.
    Click File > Load Profil
    Choose Expertmode
    Press the first button – FG/ZCS/FA
    Press the first button again – ZCS eingeben
    Choose your model (e46)
    Insert your VIN,
    Press OK
    Enter your current GM (without the last digit)
    Enter your new SA (without the last digit)
    Enter your current VN (without the last digit)
    Tick calculate checksum and
    press OK.
    press back.
    Click "process ECU".
    Pick the EWS.
    Change the job type to "ZCS_SCHRIEBEN".
    press "execute job".
    press "change ECU"
    select the KMB
    Change the job type to "ZCS_SCHRIEBEN "
    press"execute job"
    Hit "VIN/ZCS/FA" again.
    Hit "back"
    Change the job type to "SG_CODIEREN"
    Hit "process car". Let NCS Expert do its thing.
    Once it's done, every module should be coded to your new VO /ZCS using experten profile



    Usar o ncs expert, adicionar o valor $521 ao modulo ALSZ e AKMB depois fazer SG_codieren na GM%.


    Depois ativar ‘sensor_regen’ na GM5



    reler o modulo: ALSZ module and recheck that the AUTOM_FAHRL_STEUERG is definately set to active.



    Start NCS Expert.
    Load a profile that has the .MAN enabled.
    Press F1
    Press F3
    Choose Chassis - E39
    Choose ECU - KMB or one that work
    Press F6 - Back

    Now Press F4 - Process ECU
    Now you will see a list with your installed modules.
    Select LCM module
    Press F4 - Read ECU

    Wait till it's finished reading then open the WORK folder and open FSW_PSW.TRC file.
    Now search for AUTOM_FAHRL_STEUERG


    Por ultimo ativar na GM5 e LCM:


    ===============================================

    GM3 код.индекс 10

    Цитата:
    03A5 WISCHERPOTI 00000000 (01) 10 WINDSCREEN WIPERS POTENTIOMETER TIMING
    0001 aktiv 00 00 active !REGENSENSOR
    0003 nicht_aktiv 01 10 not active REGENSENSOR

    03C8 STANDRUECKSCHALTUNG 00000001 (01) 80 WIPERS RETURN TO INTERVAL WHEN CAR STOPPED
    0001 aktiv 00 00 active !REGENSENSOR+!INDIEN+!(PU00+(AEGYPTEN,INDONESIEN,M ALAYSIA,MEXICO,PHILIPPINEN,THAILAND,VIETNAM))
    0003 nicht_aktiv 01 80 not active REGENSENSOR,INDIEN,PU00+(AEGYPTEN,INDONESIEN,MALAY SIA,MEXICO,PHILIPPINEN,THAILAND,VIETNAM)

    LCM код.индекс 24
    Цитата:
    0559 AUTOM_FAHRL_STEUERG 00000016 (01) 40 AUTOMATIC HEADLIGHT CONTROL (ALS)
    0003 nicht_aktiv 00 00 not active !(REGENSENSOR+PU01)
    0001 aktiv 01 40 active

    0561 FLC_KL58G 00000100 (05) FF
    000A wert_01 00,00,00,00,00 00,00,00,00,00 value 01 !(REGENSENSOR+PU01)
    0028 wert_02 1F,3F,60,A0,F0 1F,3F,60,A0,F0 value 02 REGENSENSOR+PU01

    0560 FLC_DIMMER_OPTION 00000106 (01) 01
    0003 nicht_aktiv 00 00 not active !(REGENSENSOR+PU01)
    0001 aktiv 01 01 active REGENSENSOR+PU01



    Aqui já deve ficar a funcionar corretamente.







    Alterar o SA com o dis



    Now i found another way to do it in DIS
    ( again theoretically as i never did it ) similar to this
    http://forums.bimmerforums.com/forum....php?t=1865464

    with all these 3 numbers from as explained above , or from INPA or from DIS or from NCSExpert you can get it ...
    OLD GM
    NEW SA
    OLD VIN

    Back in DIS choose Coding/Programming
    Choose ZCS/FA Coding
    Choose Recoding
    Select your series
    Select Recoding
    Select KOMBI
    KOMBI Selected? choose YES
    Continue pressing the green arrow till you get to CHASSIS #
    Change? NO
    The next screen will ask if you want to change your GM,SA,VN -->> bingo this is all you need right ?
    Choose YES
    Use the buttons on the right to enter your new SA Code
    When GM and VN are displayed just choose YES and it will leave them the same.
    Now all three will be displayed. Here all you have is one bit more for RLS correct ? this is just before coding !!
    Indication Correct? choose YES if they are correct.
    Start Auto Coding? Choose YES -->> I like Auto haha [​IMG]
    DIS will now auto program every module that uses those three codes.


    This is similar to what Rondo explained for NCSexpert , I like this option because DIS is more LEGIT and safe than NCSexpert

    What do you say folks ?
    Now someone please try it , i am not near my car for the next 2 days ...

    Ok found SA decoder
    after decoding with RLS my SA number went from

    20210C9005974424B
    to
    20210C9005974524C

    not sure how last digit helps if i will not use it in my coding process ...
     
  30. xjimx

    xjimx Forista

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    472
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    E39 / E32
    @elioc9


    Todo bien pero en E39 no se cambia equipamiento SA por valores $xxx en este caso ($521) a de mas con ZEKO calculas nuevo SA

    *Para que funcione sensor RLS hay que codificar con NCSEXPERT o SSS después de codificar hacer inicial con INPA o SSS

    En primera página toutrial como codificar en E39, probado más de un coche y funciona método, a de más creo que es más completo que vi por toda la red.

    *En mi caso no era posible codificar con SSS E39 año 1999 un PRE

    Saludos
     
    Última edición: 4 Mar 2016
    A Richy le gusta esto.

Compartir esta página