X4 (F26) Re-equipamiento y aceites X4 f26 35d

pursangn1

En Practicas
Modelo
BMW X4 3.5d
Registrado
13 Abr 2014
Mensajes
101
Reacciones
34
Hola tengo un f26 35d con 120000km y habiendo hecho todo el mantenimiento en el concesionario,nunca me han cambiado el aceite de la caja de cambios, sabeis si es tarea facil y si no la cambio en breve puedo tener problemas?

A parte de esto, sabeis si estos coches se les puede activar de alguna manera equipamiento extra ?

graciaaasss
 

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Registrado
4 Ago 2017
Mensajes
1.484
Reacciones
1.158
Hola tengo un f26 35d con 120000km y habiendo hecho todo el mantenimiento en el concesionario,nunca me han cambiado el aceite de la caja de cambios, sabeis si es tarea facil y si no la cambio en breve puedo tener problemas?

A parte de esto, sabeis si estos coches se les puede activar de alguna manera equipamiento extra ?

graciaaasss

1-Yo lo haria

2-Complicado
 

ManoloLao

Forista
Modelo
X3 M40i
Registrado
20 Jun 2007
Mensajes
803
Reacciones
36
Tenía que haberse cambiado a los 80k o 90k km como mucho. Yo iría a un taller especializado en ZF. Yo tuve un X3 35d y siempre le hice mantenimientos en conce, a excepción de caja de cambios porque lo vendí antes de los 90k km. Ten cuidado que también pecan de casquillos de bielas
 

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
1.838
Reacciones
910
Hay BMW's con la ZF8v rodando por ahí con +200.000km con el aceite original, te dirán y leerás muchas cosas, pero la conclusión final es que el aceite se degrada y que sustituirlo por diálisis (que no decantación) alargará la vida útil del cambio aparte de notarlo más suave.

En mi caso lo cambié en un taller especializado a los 135.000km y aproveché para sustituir también el aceite del transfer que también es importante.

Tema de equipamiento extra, a qué te refieres exactamente? No es lo mismo poner luces adaptativas que reequipar volante M con levas por poner un ejemplo.

PD: Añado, en los manuales de taller de ZF pone claramente que el aceite ATF debe ser sustituido.
 
Última edición:

pursangn1

En Practicas
Modelo
BMW X4 3.5d
Registrado
13 Abr 2014
Mensajes
101
Reacciones
34
Hay BMW's con la ZF8v rodando por ahí con +200.000km con el aceite original, te dirán y leerás muchas cosas, pero la conclusión final es que el aceite se degrada y que sustituirlo por diálisis (que no decantación) alargará la vida útil del cambio aparte de notarlo más suave.

En mi caso lo cambié en un taller especializado a los 135.000km y aproveché para sustituir también el aceite del transfer que también es importante.

Tema de equipamiento extra, a qué te refieres exactamente? No es lo mismo poner luces adaptativas que reequipar volante M con levas por poner un ejemplo.

PD: Añado, en los manuales de taller de ZF pone claramente que el aceite ATF debe ser sustituido.




Hola, cuanto te costo cambiar el aceite del cambio y del transfer ? en que taller ZF te lo hicieron?

equipamiento extra me refiero a asientos calefactables,retrovisores plegables, no se, extras que quiza lleven todos los coches y solo hay que activarlos. Lo digo desde mi ignoracia, no se si es asi
 

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
1.838
Reacciones
910
Hola, cuanto te costo cambiar el aceite del cambio y del transfer ? en que taller ZF te lo hicieron?

equipamiento extra me refiero a asientos calefactables,retrovisores plegables, no se, extras que quiza lleven todos los coches y solo hay que activarlos. Lo digo desde mi ignoracia, no se si es asi

El cambio de aceite de la transmisión ZF8v con ATF específico + cambio del aceite del transfer unos 550€ en un taller especializado, en GeBox Granollers lo estuve mirando pero la ostia era importante y no me ofrecía ninguna ventaja, pero hay que decir que son lo más "conocidos".

Hombre, los asientos calefactables hay que desmontar los que tengas, comprar un interior completo o solo los delanteros y reprogramar, aparte tienes botoneria diferente en la consola central, los espejos lo mismo... No es codificar solo, es cambiar accesorios o equipamiento físico para que me entiendas.
 

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Registrado
4 Ago 2017
Mensajes
1.484
Reacciones
1.158
El cambio de aceite de la transmisión ZF8v con ATF específico + cambio del aceite del transfer unos 550€ en un taller especializado, en GeBox Granollers lo estuve mirando pero la ostia era importante y no me ofrecía ninguna ventaja, pero hay que decir que son lo más "conocidos".

Hombre, los asientos calefactables hay que desmontar los que tengas, comprar un interior completo o solo los delanteros y reprogramar, aparte tienes botoneria diferente en la consola central, los espejos lo mismo... No es codificar solo, es cambiar accesorios o equipamiento físico para que me entiendas.

Buenas. Puedes decir en que taller lo cambiaste ? Gracias
 

alknopfler

En Practicas
Modelo
X4 g02
Registrado
4 Nov 2023
Mensajes
104
Reacciones
71
Aprovecho el hilo para preguntar algo relacionado con el tema de asientos porque me ha surgido la duda al ver la pregunta del compañero.

Es posible cambiar asientos y paneles de puertas en un modelo sin memoria de asientos por unos asientos nuevos y paneles de puerta que tienen los botones de memoria de asientos?

Mi coche no tiene memoria de asiento y me ofrecen todos los paneles y asientos super bien de precio pero tengo duda sobre este tema.

Gracias por adelantado
 

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
1.838
Reacciones
910
Aprovecho el hilo para preguntar algo relacionado con el tema de asientos porque me ha surgido la duda al ver la pregunta del compañero.

Es posible cambiar asientos y paneles de puertas en un modelo sin memoria de asientos por unos asientos nuevos y paneles de puerta que tienen los botones de memoria de asientos?

Mi coche no tiene memoria de asiento y me ofrecen todos los paneles y asientos super bien de precio pero tengo duda sobre este tema.

Gracias por adelantado

Si es del mismo modelo, en este caso un X4 G02 no creo que tengas problemas, aunque seguramente debas codificar.

Estas dudas quizás te las pueda resolver @theMpower que tiene experiencia en codificar y en reequipaciones, entre otras cosas.
 

synt

En Practicas
Modelo
X4 2.0d XDrive
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
187
Reacciones
50
Las memorias de asientos también van interrelacionadas con el perfil del conductor según la llave que uses.
Yo creo que no funcionan ellos solos, es una suposición….
Saludos
 

alknopfler

En Practicas
Modelo
X4 g02
Registrado
4 Nov 2023
Mensajes
104
Reacciones
71
Las memorias de asientos también van interrelacionadas con el perfil del conductor según la llave que uses.
Yo creo que no funcionan ellos solos, es una suposición….
Saludos

Yo estoy contigo...creí que irían solo con los mandos de la puerta o de los mismos asientos pero preguntando también en los foros de uk y us estoy cada vez más convencido que tocará codificar si o si, y si quiero la función calefactables si o si tocará cambiar el modulo central y codificar también.

Gracias
 
Arriba